DESVAPORIZACI?N OLLAS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Ratatuilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:20 Mar 2008 01:00
DESVAPORIZACI?N OLLAS

Mensaje por Ratatuilla » 31 Mar 2008 22:12

Buenas noches, quería preguntaros cómo intentais minimizar la desvaporizaci?n de las ollas tipo GM o EW, es una barbaridad la cantidad de vapor que sueltan al menos la mía (EW), he leído que alquien le pone una balleta h?meda sobre la valvula, otras la desvaporizais debajo de la campana estractora... lo de la balleta no es peligroso?? Y una pregunta más para las usuarias de la EW, el vapor sale solo? se puede desenchufar la olla antes de que soltarlo para poder acercarla a la campana por ejemplo?? Gracias a todas. Es que veo que los muebles de la cocina me van a durar dos días con tanto vapor, eso sí van a quedar limpios limpios y la vaporeta me la ahorro!!

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nuri_ta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:14 Ene 2008 01:00

Mensaje por nuri_ta » 31 Mar 2008 23:04

yo tengo ew y el vapor lo saco debajo de la campana , cocino desenchufo y saco el vapor
yo al menos lo hago asi la puedes desenchufar antes de sacar el vapor :beso:

Ratatuilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:20 Mar 2008 01:00

Mensaje por Ratatuilla » 31 Mar 2008 23:15

Gracias nurita y cuando es cuando lo saca sola? se supone que si cocinas con mucho líquido deberíamos esperar a que lo hiciera sola sin forzar naosotras la valvula, pero yo he cocido pasta y no hacía nada así que me decid? a levantarla y madre mía... eso no era vapor, eso eran las nubes del Mar del Norte... c**o lo ahces tú, siempre la levant así

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 01 Abr 2008 08:45

Yo lo que hago es que cuando no tengo prisa para abrir la olla , la dejo un ratito y despues cuando la voy abrir ya no tiene vapor y no manchas nada , dejas que salga solo, en las instrucciones pone que cuando pongas la olla en sopas , que es uno de los que mas vapor tiene , la tienes que dejar que salga solo sin quitar la vavula.Espero que te sirva mi pequeña aportaci?n :beso:

asuquita
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:16 Mar 2008 01:00

Mensaje por asuquita » 01 Abr 2008 16:35

yo pongo la EW sobre la placa para cocinar, así que cuando tengo que "echar humo" ya tengo la campana arriba.
Pero me extraña que tengas tanto vapor. La verdad es que yo uso tambien ese tiempo para cocinar, vamos que cuento conél, pero las veces que saco yo el vapor no me ha llamado la atenci?n que sea tanto, Igual es por lo de la campana. Me fijar? las próximas veces

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 01 Abr 2008 21:56

yo le pongo la bayeta h?meda encima, pero c**o si fuera un velo, hechada por encima y entonces el vapor sale por los lados y a través de ella, lo que me ahorro es que se vaya directo a los muebles o bien que salpique agua c**o a veces me ha pasado. Yo peligroso no lo veo, eso s?, retiro la bayeta cogiendola por uno de los extremos por que quema muchísimo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados