Clara huevo pasteurizada:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon
Clara huevo pasteurizada

Mensaje por Cece » 03 Abr 2008 22:25

Esta tarde he visto en Mercadona un frasco de clara de huevo pasteurizada. ?Alguien lo utiliz? alguna vez? Y si es así, ?vale para hacer merengue? :nodigona:
El folleto ponía cosas c**o leche merengada, sorbetes, y alguna cosa más que no recuerdo, pero el merengue en concreto no lo mencionaba.

El frasco vale 1 euro y algo (poco, no recuerdo) y lleva el contenido de 8 claras (con unos marcadores que facilitan el calcular cuanto líquido es una clara, o dos, o tres...). Una vez abierto se guarda en el frigo para consumirlo en un plazo de 6 días.

La idea es buena si funciona. De ahí mi preguntilla.
Graciassss :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 04 Abr 2008 00:05

yo la compro........... :lol: :lol: :lol: :lol: mi hija se la pone en el pelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aun no he probado hacer merengues, pero quiero probar........

:up: :up: :up: :up: :up:

silno
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:06 Jun 2005 01:00

Mensaje por silno » 04 Abr 2008 13:58

Yo las uso desde hace tiempo y montan bien y rapido...a mi me gustan :D

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 05 Abr 2008 00:07

¿Que se la pone en el pelo? :nodigona:
¿Y del merengue, qué? nadie hace merengue? 8)

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Abr 2008 10:11

Yo nunca las us?, pero conozco gente que sí y dicen que los merengues les salen muy ricos.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 05 Abr 2008 15:42

Yo no he hecho nunca merengue, bueno, de hecho ni lo he probado nunca :nodigona: :nodigona:

yo utilizo algunas veces esas claras para hacer las mousse, con el que me sobra lo pongo en una cubitera y c**o son de esos redondos y grandotes calculo que cada cubito es una clara de huevo.
A mi me gusta c**o montan.

Deciros que una vez no lo congel? y a los 5 días se me habían hecho agrias...mejor congelar lo que sobre.

:beso: :beso: :beso: :beso:

esperanci
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:934
Registrado:18 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sevilla, THERMOMIX, PANIFICADORA Y ACTIFRY

Mensaje por esperanci » 05 Abr 2008 23:56

YO SI HE HECHO MERENGUE CON ELLA Y SALE MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY BUENO :wink:


:beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 06 Abr 2008 12:52

Gracias a todas, ?cuanto sab?is, por dios! 8)
El lunes mismo compro un bote.
Namfemo, :o ?vaya idea mas buena lo de congelar lo que sobra!, porque claro, trae c**o 8 claras y si no las gasto en 6 días... No sabía que tambien se podían congelar.
Pero una duda: ¿cómo las descongelo?, ¿en el micro o a la intemperie?, ?montan igual después de descongelarl así :nodigona:
Gracias, guapetonas :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 06 Abr 2008 23:01

Cece escribió:Gracias a todas, ?cuanto sab?is, por dios! 8)
El lunes mismo compro un bote.
Namfemo, :o ?vaya idea mas buena lo de congelar lo que sobra!, porque claro, trae c**o 8 claras y si no las gasto en 6 días... No sabía que tambien se podían congelar.
Pero una duda: ¿cómo las descongelo?, ¿en el micro o a la intemperie?, ?montan igual después de descongelarl así :nodigona:
Gracias, guapetonas :beso:
En el micro no, yo un dia tenía una urgencia y no me quedaron bien por que se pusieron con motitas blancas.... mejor las dejas en un bol y que se vayan descongelando solitas, yo a veces las he empezado a montar cuando estaban bien frías y me han quedado geniales! Yo no he notado nada de diferencia de las frescas a las congeladas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:08 May 2007 01:00

Mensaje por muynovata » 07 Abr 2008 12:07

Hola :)

Yo tambiénlas compro, las uso para hacer tortilla, para "alargar" el huevo porque c**o estoy a dieta sólo puedo comer 3 huevos por semana. De este modo, si me apetece tortilla de patata o calabacín, etc. pongo dos huevos y dos o tres claras de bote. Así nos sale una tortilla para dos bien grande y rica :dientes:

Una vez intentú montarlas a mano y no hubo manera, tendré que comprarme unas varillas el?ctricas para hacer merengue de este tan bueno que comentúis.

Saludos :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados