Clara huevo pasteurizada:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Lartesana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:Andaluza

Mensaje por Lartesana » 07 Abr 2008 12:16

Ya que hablais de las claras,que por cierto yo las uso y me van muy bien para alargar la tortilla y para merengues ,podriais decirme donde puedo comprar cremor túrtaro para el merengue.Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1326
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por selina » 07 Abr 2008 12:47

Hola :hola:

Yo tambien las uso y montan bien...
Además, c**o estoy a dieta, no puedo comer las yemas... y me hago mis revueltos con gambitas y ajetes y las claras... o simplemente, claras fritas para el arroz blanco...
Tambien para hacer bizcochos integrales... y c**o decía la otra compa?era, para "engrandar" las tortillas...

:beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1341
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por torli » 07 Abr 2008 14:13

Pues es verdad que montan muy bien, mejor que las "naturales" :up:

Y el otro día en Carrefour vi botes de claras, yemas y el huevo completo pasterizados :wink:

:beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 07 Abr 2008 17:46

?Cremor túrtaro, eh? :duda: Me suena, pero no sé que es ni para qué sirve. Pero, vamos, sonar me suena un montón :duda:
Habrá que echarle un ojo al amigo Google a ver que nos cuenta. 8)

Namfemo, eres mí angel-saca-de-apuros, :beso:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:685
Registrado:20 Ago 2007 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por CHEFNUEVA » 07 Abr 2008 18:44

:D yo os aporto lo del cremor tartaro...son unos polvitos quimicos diria yo...concretamente yo los compre en la farmacia...pues en ningun super los encontre...
me los tuvieron que pedir...y el frasco mas pequeño creo de 250 gramos, y ya no recuerdo exactamente pero pongamos sobre 8 euros
se utiliza para dar consistencia al merengue y que no se derrumbe...echandole una cucharadita...
yo aun no lo estrene pero pronto caera para hacer un merengazo ...
si alguna mas lo conoce me sabria decir si tambien se podria usar con la nata montada??

otra cosita,sabeis si en el erosky o alcampo tambien hay esas claras y por donde las podria buscar por zona?
espero haberos ayudado.Besito

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 07 Abr 2008 20:30

Cece escribió:?Cremor túrtaro, eh? :duda: Me suena, pero no sé que es ni para qué sirve. Pero, vamos, sonar me suena un montón :duda:
Habrá que echarle un ojo al amigo Google a ver que nos cuenta. 8)

Namfemo, eres mí angel-saca-de-apuros, :beso:
enga....no será tango, gracias guapetona!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 09 Abr 2008 21:03

?Ya hice el merengue con la clara pasteurizada que compré en el mercadona!
?Genial! :up: :up:
No encontré el cremor túrtaro. Pero da igual. Us? el truquito que utilic? siempre para que el merengue no se desplome en varios días (si no se come antes, jajaja :lol: A ver que tal aguanta con estas claras. De momento no veo diferencia entre la pasteurizada y la fresca. Veremos a ver.
Lo que hago para que las claras no se desplomen :
Ejemplo, para dos claras. Las monto un poco y les añado una cucharada de azucar bien llena. Mientras, en el micro, pongo otras tres cucharadas con un poquito de agua (lo justo para cubrir el azucar) c**o si fuera a hacer caramelo, pero sin dejar que llegue a coger color. Lo saco justo en el momento en que empieza a espesarse (lo llaman "a punto de bola"). Se sabe que está en su punto cuando al poner una gota en un vaso de agua fría se solidifica. Pues bien, cuando tengo el azucar en ese punto lo voy añadiendo (mientras sigo batiendo sin parar) en forma de hilo, muy poco a poco, hasta finalizar. Por último añado una cucharada de azucar glass, le doy otra batida y listo ( así queda mas brillante). Y listo para adornar lo que se quiera. O para comerlo a leng?etazo vivo, según el ansia de cada cual :lol: :lol:
Ya, ya sí que parece un rollo al verlo escrito, pero es más sencillo de lo que parece. Os animo a probarlo, bien con clara pasteurizada o fresca, da igual. :up:
Última edición por Cece el 19 Abr 2008 00:06, editado 1 vez en total.

Thalberg
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:09 Oct 2006 01:00

Mensaje por Thalberg » 17 Abr 2008 12:14

Hola, buenos días

no suelo participar apenas en los foros, ya que aunque tengo la olla gm, estoy esperando a que me den el piso para comenzar a utilizarla en condiciones ( c**o ahora comparto no tengo mucho espacio para tener ingredientes, por lo que c**o cosas sencillas al horno, plancha,etc...)

c**o os he leido comentar lo de las claras, os comento que yo utilizo unos bricks de pascual, iguales que los de la leche, pero de 1 litro de claras de huevo, que viene a equivaler a unas 30 claras. El precio está entre 1.5 y 2 euros. Lo malo es que no suelen tenerlo en puntos de venta al consumidor. Yo las compro en una tienda de artúculos de deporte, pero supongo que si conoc?is gente del canal de hosteler?a os las pueden pedir. O quiz? tiendas que trabajen con la leche de dicha marca.

Saludos

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 18 Abr 2008 21:35

Thalberg escribió:Hola, buenos días

no suelo participar apenas en los foros, ya que aunque tengo la olla gm, estoy esperando a que me den el piso para comenzar a utilizarla en condiciones ( c**o ahora comparto no tengo mucho espacio para tener ingredientes, por lo que c**o cosas sencillas al horno, plancha,etc...)

c**o os he leido comentar lo de las claras, os comento que yo utilizo unos bricks de pascual, iguales que los de la leche, pero de 1 litro de claras de huevo, que viene a equivaler a unas 30 claras. El precio está entre 1.5 y 2 euros. Lo malo es que no suelen tenerlo en puntos de venta al consumidor. Yo las compro en una tienda de artúculos de deporte, pero supongo que si conoc?is gente del canal de hosteler?a os las pueden pedir. O quiz? tiendas que trabajen con la leche de dicha marca.

Saludos
:o :o lo tendré en cuenta, bienvenida y gracias!!!!
:wink:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 19 Abr 2008 00:09

Gracias por la información, Thalberg. :beso:

Nanfemo, te hice caso y congel? las claras que me sobraron y ?yer las saquí del congelador, las dejé a temperatura ambiente e hice más merengue. Me quedé genial, sin diferencia alguna con el huevo fresco. Y con la comodidad de no tener las yemas rodando por la nevera sin saber qué hacer con tanto colesterol, jejeje :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados