ME LIO ME LIO ME LIO PROGRAMAR CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2583
Registrado:24 Jul 2005 01:00
Ubicación:barakaldo

Mensaje por begotxu1 » 15 Ago 2008 08:41

Bueno chicas salg para Salamanca :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 15 Ago 2008 09:04

begotxu1 escribió:Bueno chicas salg para Salamanca :beso: :beso: :beso: :beso:
Begotxu, buen viajecillo, y no te olvides los nenes!

ddavidd
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por ddavidd » 15 Ago 2008 09:45

Vamos a ver, yo tengo encargada la Chefo, aún no me ha llegado, pero lo de programar no me entero, si yo programo la míquina a las 8 de la mañana para que me tenga hecha la comida a las 12 por ejemplo, ¿no tengo que poner 4 horas en el programador?,éla Chefo no calcula el tiempo de cocción?, ?tengo que descontar yo aparte el tiempo de cocción?

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:794
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Goldis » 15 Ago 2008 11:40

Para programarla siempre tienes que tener en cuenta el tiempo de coccion que tu lo vas a elegir al poner el programa 91, siempre tu eres el que eliges el tiempo de coccion programes o no programes la maquina, y si la quieres programar pues tienes que descontar el tiempo de coccion por ejemplo si la dejas a las 8 y quieres que este a las 12 pues primero eliges el programa 91 start el tiempo de coccion por ejemplo 1 hora luego star y 3 horas para que este lista la comida a las 12, esto es con el programa 91, hay otros programas que ya tienen el tiempo de coccion c**o puede ser los de amasado y horneado de pan que ya vienen con el tiempo que dura el programa para dejar levar y hornear y alli solo tienes que poner las horas hasta que comience el programa siempre tomando en cuenta lo que dura el programa. Espero haberme explicado bien

:beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 15 Ago 2008 11:44

ddavidd escribió:Vamos a ver, yo tengo encargada la Chefo, aún no me ha llegado, pero lo de programar no me entero, si yo programo la míquina a las 8 de la mañana para que me tenga hecha la comida a las 12 por ejemplo, ¿no tengo que poner 4 horas en el programador?,éla Chefo no calcula el tiempo de cocción?, ?tengo que descontar yo aparte el tiempo de cocción?
ddavidd escribió:Vamos a ver, yo tengo encargada la Chefo, aún no me ha llegado, pero lo de programar no me entero, si yo programo la míquina a las 8 de la mañana para que me tenga hecha la comida a las 12 por ejemplo, ¿no tengo que poner 4 horas en el programador?,éla Chefo no calcula el tiempo de cocción?, ?tengo que descontar yo aparte el tiempo de cocción?
Hola de nuevo ddavidd, a ver si te puedo ayudar: la chefo no calcula el tiempo de cocción en el programa 91, se lo tienes que poner tú. Lo que calcula es a qué hora precisa se tiene que poner a cocer, y eso, claro dependerá del tiempo de cocción que tú le hayas puesto. Si tú llegas a casa a las 12 la míquina se tendré que poner en funcionamiento a una hora diferente dependiedo DEL TIEMPO DE COCCI?N, evidentemente. Si este tiempo son dos horas, se pondré a cocer a las 10; si es una, a las 11. Eso es lo que calcula la Chefo: cuándo se tiene que poner a cocer.

Respecto a lo que preguntas de si tienes que poner 4 horas en el programador, pues no exactamente. Cuando tengas la chefo delante lo verás más claro., pero esencialmente lo que haces es PRIMERO poner el tiempo de
cocción, por ejemplo 1h, luego le das a START y ese 1 que tenías marcado c**o tiempo de cocción lo vas aumentando hasta llegar al número que indica cuántas horas faltan para comer


He editado este mensaje, no sé si lo has leído antes. A?ado esto:
vamos a poner c**o ejemplo tu caso concreto:
Te vas a las ocho de la mañana y cuando vuelvas a las 12 del mediodía quieres la comida hecha.
Tu receta requiere un tiempo de cocción de 1h
Lo que haces es:
Tras seleccionar el programa 91, pones en la chefo 1h, tiempo de cocción
Luego piensas, ?cuántas horas faltan AHORA para la comida? nueve, diez, once,doce: cuatro horas, c**o tú comentabas.
Pues bien, ahora lo que vas a hacer es AUMENTAR es número 1 que ya tienes puesto en tiempo de cocción hasta que llegues a 4. Es decir, dejas la míquina indicando cuántas horas faltan para comer.
Luego la míquina a las 11 se pondré automáticamente en marcha.
Entremedio hay que pulsar START, y al final también, pero eso mejor lo miras con la chefo delante.
Última edición por NOENTROBCAP el 15 Ago 2008 12:05, editado 1 vez en total.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 15 Ago 2008 11:50

Con lo facilito que es, pero....os habeis leido el librito?

Bueno si os queda alguna duda aqui estoy, que en mi casa soy la reina de la Chefo, segun mis amigas.
Ahora mismo la tengo con pollo asado para las dos, y sin hacer nada en la cocina, todo recogidito, pero que suerte tengo.....

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 16 Ago 2008 11:34

NOENTROBCAP escribió:
nanfemo escribió:pero mira de hacer pruebas antes de meterte en el fregao!!!! no hace falta que hagas nada solo comprueba que lo haces bien y ya esté....no??
ay nena!!! cuando descubras lo que puedes hacer con ella te vas a volver loca, lo hace todo tan rico y de una manera tan fácil!!!! la vas a disfrutar un montón, ya verás c**o te arrepientes de haberla dejado en la caja durante éste tiempo.

Yo hoy he hecho guisantes con jamón!!
(estoy vaga, de vacaciones y no le he hecho ni foto!! :nodigona:

apunta por si te apetecen
1k de guisantes congelados
200 gr de taquitos de jamón
1 cebolla rallada
un chorro de aceite

pues todo a la cubeta (los guisantes recien sacados del congelador), le das un meneo con una espátula de esas de silicona para no rallarla y le pones 1 hora y 30 minutos en el 91... han quedado de vicio!!!!

:beso: :beso: :beso:
Nanfemo, tengo de todo en la nevera, los voy a hacer hoy c**o acompañamiento al segundo albondig?n!!!! Va a ser un poco pasarse, por un lado carne picada y por el otro jamón, pero mi chico seguro que no se queja, aél, cuanto más carne o equivalente mejor!!! :lol: :lol: :lol:
pues ya me dirés si te han gustado, no lo puse pero ten en cuenta que mis guisantes son de los finos, o sea pequeños, si tu los tienes de los normales quizás necesitar? un poco más de tiempo.

A veces pienso que tendríamos que tener c**o mínimo 2 chefos, una para le primero y la otra para el segundo plato!!!
:lol: :lol: :lol:

ddavidd
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por ddavidd » 16 Ago 2008 12:30

Noentro y a todos, gracias por la explicación.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 16 Ago 2008 15:33

nanfemo escribió:
NOENTROBCAP escribió:
nanfemo escribió:pero mira de hacer pruebas antes de meterte en el fregao!!!! no hace falta que hagas nada solo comprueba que lo haces bien y ya esté....no??
ay nena!!! cuando descubras lo que puedes hacer con ella te vas a volver loca, lo hace todo tan rico y de una manera tan fácil!!!! la vas a disfrutar un montón, ya verás c**o te arrepientes de haberla dejado en la caja durante éste tiempo.

Yo hoy he hecho guisantes con jamón!!
(estoy vaga, de vacaciones y no le he hecho ni foto!! :nodigona:

apunta por si te apetecen
1k de guisantes congelados
200 gr de taquitos de jamón
1 cebolla rallada
un chorro de aceite

pues todo a la cubeta (los guisantes recien sacados del congelador), le das un meneo con una espátula de esas de silicona para no rallarla y le pones 1 hora y 30 minutos en el 91... han quedado de vicio!!!!

:beso: :beso: :beso:
Nanfemo, tengo de todo en la nevera, los voy a hacer hoy c**o acompañamiento al segundo albondig?n!!!! Va a ser un poco pasarse, por un lado carne picada y por el otro jamón, pero mi chico seguro que no se queja, aél, cuanto más carne o equivalente mejor!!! :lol: :lol: :lol:
pues ya me dirés si te han gustado, no lo puse pero ten en cuenta que mis guisantes son de los finos, o sea pequeños, si tu los tienes de los normales quizás necesitar? un poco más de tiempo.

A veces pienso que tendríamos que tener c**o mínimo 2 chefos, una para le primero y la otra para el segundo plato!!!
:lol: :lol: :lol:

Nanfemo, ya he puesto en el hilo del albondig?n que se me va la olla! (he buscado un emoticón de un loco con un embudo c**o sombrero pero no veo ninguno!!!)
Resulta que al ir a hacer el albondig?n y los guisantes , voy y caigo: "¿Y cómo lo hago sólo con una chefo???? " Así que al final el albo se tuvo que conformar con una ensalada.... Si la chefo tuviera un accesorio c**o la breadman o c**o la omnicuk, c**o una especie de "pisos", seráa ideal...aunque yo ahora estoy ensayando un equivalente casero con los moldes de los chinos....Ya veremos.
Mañana tenemos pollo asado (en la chefo no, porque lo hace mi chico yél
no cocina en la chefo, aunque bien que se relame con mis chefoplatos...),c**o cada domingo. Luego por la noche siempre nos comemos lo que ha sobrado del mediodía con algún acompañamiento...Ahí sí que seguro caen los guisantes.
Al final mejor que no los hiciera cuando te dije, resultú que lo que tenía no era jamón sino bacon...hoy en el Mercadona he comprado taquitos de jamón ya pensando en tu receta....

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:794
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Goldis » 17 Ago 2008 19:39

Pues no se quien puso ya hace tiempo el "varoma" de la chefo con un molde de aluminio del mismo tamaño de la cubeta yo lo he utilizado y queda super bien!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados