CHEFODIETA: PAQUETITOS DE PESCADO CON JAM?N Y QUESO CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00
CHEFODIETA: PAQUETITOS DE PESCADO CON JAM?N Y QUESO CHEFO

Mensaje por NOENTROBCAP » 20 Ago 2008 22:42

?ste es el segundo mensaje de Chefodieta. Al final pongo un link para el primero


Me he zampado hace una horita mi chefocena... Ha salido muy bien para ser de dieta... Al mismo tiempo he hecho la versión light y la no light, c**o iban en paquetitos separados...

En las fotos vais a ver las cantidades totales pero en los ingredientes pongo el peso sólo de lo que me he comido yo...para detallar más cómo se hace la versión ligera.

Procurar? poner las calorías, pero recordad que siempre son aproximadas.
No soy tampoco una experta, sólo es que cuando era jovencita tuve un principio de anorexia nerviosa y ya sab?is lo obsesionadas que están las anor?xicas con las calorías... Por eso ahora me niego a hacer dietas superhipocal?ricas, a quitarme totalmente el pan y todas esas cosas que no llevan a nada... Ya me pasó mucho tiempo siendo una "milcalorista" y no quiero ni recordarlo.


INGREDIENTES:

Para el plato propiamente dicho:
200 g de abadejo de Alaska (este es el peso que me ha dado la balanza después de descongelado; son unos paquetes de Mercadona) (200 calorías)
Una cucharada de aceite de oliva extra virgen (90 calorías)
Media cebolla (25 calorías)
Unos champiñones (20 calorías)
Media loncha de queso de fundir (50 calorías)
Un trozo de loncha de jamón de York (40 calorías)
Sal, pimienta, zumo de limón
Una cucharadita de salsa ligera (mayonesa light) (30 calorías)

Para la picada:
Un ajo, un manojito de perejil

Para la ensalada de acompañamiento:
200 g de tomate, algo de zanahoria rallada (60 calorías)

Y además:
Unos 52 gramos de pan (140 calorías)
Un vaso de agua con una pastilla multivitamúnica sabor naranja (9 calorías...os la recomiendo para sustituir el refresco!)
Una rodajita de sandía y otra de mel?n (40 calorías)


Bueno, al final salen unas 600 calorías, lo cual sumado a las del resto del día tampoco esta mal para empezar a "educarnos para comer bien"!



Aquí los filetes de abadejo, no sólo los 200 gramos que yo me he comido sino todo lo que he hecho. Eran en total 6 filetes con los que he hecho tres paquetitos, uno de ellos para mí.

Imagen


PREPARACI?N:

Condimentamos con sal, pimienta y limón el pescado


Imagen

Cortamos la cebolla a aros, gajos o medios aros,

Ponemos el aceite en la cubeta de la chefo y conectamos el programa 91 una hora y veinte minutos. Echamos un trozo de aro de cebolla


Cuando el aceite (el poco que hay) está caliente (lo sabremos cuando la cebolla chisporrotee) ponemos en la cubeta el resto de la cebolla cebolla y los champiñones

Imagen


L?stima que no tenía más champiñones; para lo poco que engordan le hubiera puesto más.

Colocamos encima de cada filete queso para fundir (adivinad cuál es el filete light!)

Imagen


Y a continuación jamón de York


Imagen


Aquí se ve perfectamente cuál es el light, ¿no?



Imagen


Untamos los libritos de pescado con mayonesa o similar y los depositamos en el papel de aluminio con que los envolveremos.

Imagen

A mi librito le he puesto una m¿sera cucharadita de Salsa Ligera de Mercadona


Imagen



Y a los otros una buena untada de all-i-oli.

Imagen


Con mucho cuidado para no rayar la cubeta coloco mi minipedestalito:

Imagen


Y encima los tres paquetitos:


Imagen

M?s o menos cuando coloquéis los paquetitos tiene que faltar una hora para que acabe el programa.


Mientras tanto hacemos una picada de ajo y perejil...aprovecho por cierto para enseñaros nuestra matita de perejil, que vive felizmente entre las rosas en nuestra terraza... Si os fij?is muy bien al fondo en otra maceta detr?s de un tallito se ve un tomate...nada, nada, mi huertecito urbano....Espero que os guste (los tomates de la ensalada no son de nuestra cosecha, pero ayer sí que comimos de los nuestros)


Imagen


La picada yo la hago así: meto todo en un vaso (aunque el ajo lo podría haber prensado previamente, pero hoy me daba pereza)

Imagen


.. luego le doy con las tijeras de cocina...Claro que normalmente con la mano derecha (soy zurda) no sujeto la c?mara de fotos sino el vaso....


Imagen


Vista a?rea....

Imagen




Aquí la bandeja y la picada esperando expectantes...


Imagen


Y aquí los 52 gramos de pan con que he acompañado el pescado:


URL: Imagen

Y la ensalada: 200 gramos de tomate con zanahoria rallada y salsa Perrins (sin nada de aceite). Una cosa: la salsa ha resultado tan picante que me ha dejado los labios ardiendo... claro, no me he acordado de que es una salsa para echar unas gotitas, no para utilizar c**o vinagreta!!!!


URL: Imagen



Una vez terminado el programa sacamos los paquetes:


Imagen


Al abrir los paquetes vemos que se ha formado bastante líquido.Hemos hecho bien en ponerlos sobre la bandeja!

Imagen

Con una pala de servir y con mucho cuidado para no romperlos los depositamos en el plato.


c**o veis los no-light han quedado muy apetitosos:

Imagen


Aunque el mío tampoco estaba mal, sobre todo cuando llegabas al queso...

Imagen



Nuestra mesa:

Imagen

(al fondo se entrev? un trozo de pizza...es un sobrante de ayer, juro que yo no le he tocado!)


Bueno, espero que os haya gustado mi recetita. La versión no light, según me han dicho porque yo no la he catado, estaba muy sabrosa...No es difícil de imaginar, con todo ese queso fundi?ndose en la boca y ese all-i-oli... Ay, y nosotras con nuestras restricciones!


Yo desde luego ni siquiera me he pesado (otra costumbre de las anor?xicas, aunque no todas las que se pesan lo son, claro)...me basta ver cómo me ha crecido la panza y todo lo otro....ya veré yo cuándo he adelgazado, ya, sin necesidad de balanza.... Es decir... "Miro la panza, no la balanza"...
Vaya tonterías que estoy diciendo, me callo ya!!!!!
Al menos he vencido a la tentaci?n en mi primer día de dieta! Hala, me beso a mí misma!

: :beso:



Y a todas vosotras: :beso: :beso: :beso: :beso:


El mensaje anterior de chefodieta:


recetas-postt258587.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:955
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:huelva(TH 31)

Mensaje por molleta » 20 Ago 2008 23:29

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

espectacular el reportaje,tiene muy buena pinta :up:

tendre que ir pensando yo tambien en eso de retomar la dieta :duda: aunque mejor espero a que los peques empiecen el cole y este un pelin mas relajadita y no con tantas ansias de comer por el estres,que estoy ataca :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:794
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Goldis » 20 Ago 2008 23:32

:lol: :lol: :lol: c**o disfruto tus mensajes parecen libros todo lo describes muy detalladamente....Esta si que me la apunto porque la puedo comer perfectamente hasta la version no light...yo si que me he pesado y menos malque me pese porque ha sido c**o una terapia para parar de comer. Chulisimo tu huerto.....yo intente plantar hierbabuena y albahaca una vez y se me murieron las plantitas.

GUAPA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por GUAPA » 20 Ago 2008 23:39

Reina mía, yo no tengo la chef o matic pero te escribo para darte la enhorabuena por el reportaje, ......... ?pareces una reportera profesional!

Yo tambiénte env?o un beso PORQUE TU LO VALES!!!

:beso: :beso:

tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:366
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:talavera de la reina

Mensaje por tereli » 21 Ago 2008 03:07

niña alucinante entro ultimamente poco en el foro pero tus reportajes son buenisimos enhora buena por ponerte a dieta con conocimiento. y una receta muy buena y sana para todos muchas gracias por compartirla con esa alegria :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2151
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona-Th31/Chef-o-matic/KH1171
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 21 Ago 2008 08:23

Eres una artista del reportaje!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué bueno lo que has hecho!! :o :o :o :o :o :o :o :o

Tomo nota :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Ago 2008 09:38

Chicas, os quería dar las gracias a todas las que hab?is alabado lo que llam?is mi "reportaje"...no sab?is cuánto anima eso....! Pero no hay para tanto, lo único que pasa es que tengo "fotoman?a" y claro, con las fotos queda muy chulo.... :D :D :D
Para hoy el "reportaje" no va a tener tanta foto porque pienso no complicarme la vida... Voy a comprar conejo en trocitos (espero que haya en el supermercado!) lo condimentar? con sal, pimienta y unos cubitos de hierbas que tengo por ahí olvidados, un poquito de cerveza y hala, a la cubeta. Después le pondré en la parte superior una bandejita con brócoli u otra verdura, y ya esté, nada de patatas ni arroz ni nada de eso. Pan sí que comeré, aunque poquito, a mí eso nadie me lo quita, y luego alguna fruta.

Mi desayuno hoy ha sido éste (aquí sí que las calorías son exactas porque he mirado en los paquetes y pesado exactamente)

-100 ml de leche entera, 62 calorías
-25g de fiambre de magro, 32 calorías
-30 g de pan, 85 calorías
-café sin azúcar, 5 calorías más o menos

O sea que redondeando unas 200.

También me he puesto al lado una botella de litro y medio de agua, y con ella voy echando sorbos siempre que me acuerdo. Así que entretiene el hambre y además beber agua ya sab?is que es muy importante. Hay una prueba-test: si el pip? te sale clarito casi c**o agua, estés bebiendo correctamente. Y si no fijaos en las épocas que beb?is poca agua el color que tiene.

Bueno, me voy a buscar el conejito al Mercadona. De paso tengo que ir a echarles la bronca a los que me pusieron la cocina porque el marmolista que me "endilgaron" (para que me pusiera la encimera de granito) vino hace casi un mes a medir y aún no ha dado señales de vida. Estoy desesperada, ya vais en las fotos cómo estoy aún sin granito, vosotros dec?s que los posts son tan guapos, señal que no os fij?is en esas fotos con los platos colocados encima de baldosas... (es que donde ir? la encimera hemos colocado baldosas que nos sobraron) .
Espero que la "bronca" no me ponga muy nerviosa porque yo cuando me pongo de los nervios me echo a comer...
Un beso a todas y si me sale bien el conejito pongo otro mensaje de Chefodieta.... :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Ago 2008 15:04

Soy yo otra vez, el conejito me ha salido fatal pero de todas maneras he puesto la receta (con sugerencias de posibles mejoras) porque más vale tomarse lascosas con humor, no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Maldito conejo! :pelea: :pelea: :pelea: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :( :( :(

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 21 Ago 2008 15:47

Tu ves c**o eres una artista :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Divina de la muerte tu receta, me ha encantado y sobre todo eso de acompañarlas con fotos y demas no veas c**o ayuda y c**o anima a hacerla. Yo digo c**o la compa?era nada más empiece septiembre haber si me pongo un poco a "dietilla" (lo pongo entre comillas porque soy incapaz de privarme de cosas :cry: :cry: :cry: pero si de cantidad).

Me ha p?recido estupenda esta idea de dieta porque estés en la mesa comiendo lo mismo que los demas pero de forma mas moderada. Yo es que eso de estar comiendo verde y ver al lado a mi marido... :evil: :evil: no puedo no puedo y no puedo :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias por tus recetas-reportajes y animo que al final el conejo, medio conociendote, ese cae seguro. :up: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarc?n, Madrid

Mensaje por Loren » 21 Ago 2008 17:58

Enhorabuena por ese pedazo de reportaje.

La receta tiene muy buena pinta.

:plas: :plas: :plas: .Gracias por compartirla :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados