Ayudaaaaaaaaaaaaaa! Necesito informaci?n sobre el granito!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:17 Sep 2007 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por car11 » 02 Sep 2008 22:59

Es el mismo granito que yo tengo en mi cocina desde hace 10 años y sin problemas, quizas este un poco mas oscuro que al principio, pero no se le nota ninguna mancha. Quedate tranquila y disfruta de tu cocina nueva.
:) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

AMAIAQ
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:30 Abr 2008 01:00
Ubicación:PAMPLONA

Mensaje por AMAIAQ » 03 Sep 2008 09:30

HOLA GUAPA.

NO TE PREOCUPES DE NADA CON EL GRANITO, HE CAMBIADO LA COCINA HACE UNAS SEMANAS, Y HE VUELTO A PONER GRANITO, HE TENIDO DURANTE DOCE AÑOS LA ENCIMERA DE GRANITO Y LA HE QUITADO c**o NUEVA, DE HECHO SE LA HA QUEDADO MI VECINA QUE TENIA UNA DE MADERA. NI MANCHAS NI NADA POR NINGUN SITIO. :up: :up: :up: Y POR SUPUESTO HE VUELTO A PONER GRANITO, POR QUE EL SILESTONE ES MAS DELICADO CON EL CALOR Y LAS MANCHAS. O ESO NOS DIJO EL VENDEDOR Y ADEMAS ES MAS CARO. :beso: :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 03 Sep 2008 12:11

NOENTROBCAP escribió:El granito es así:

Imagen
pues yo ?será la que te dí la mejor noticia. Este color tan chulo es el que tengo en mi cocina hace ya... 19 años (he tenido que sacar cuentas) y está c**o el primer dia. Si ha oscurecido lo ha hecho igual en todos los rincones porque ni me he dado cuenta :lol: y se le ha caido de todo encima: aceite, vino, leche... estate tranquila, el tio ese no tiene ni put.. idea de lo que habla :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 03 Sep 2008 14:03

Yo tambiéntengo ese granito y estoy encantada, estiro masas aceitadas encima de el sin problemas.

Yo tambiénlo untú cuando era nuevo con aceite durante una noche, y listo, nunca he notado diferencias de color en ninguna zona en 8 años que hace que lo tengo. Sigue con el brillo del primer día.

nenya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:03 Jul 2008 01:00

Mensaje por nenya » 03 Sep 2008 14:35

Respecto a lo del granito te voy a dar dos noticias una mala y otra buena.
La mala: S? que es verdad que absorve el aceite porque todos los granitos son muy porosos y si algún día pones la aceitera momentaneamente te dejar? un cerco.
La buena: Que esa grasa que vaya absorviendo lo unico que provocar? es que con el tiempo el granito se te vaya oscureciendo pero ni te darés cuenta a no ser que algún día te dí por poner un trozo de granito nuevo, entonces notar?s la diferencia de color. Si te pasa lo del cerco, tranquila no te asustes porque al limpiarlo varias veces la mancha se extiende y ya no se ve.

Ni te preocupes por las manchas!!! El rosa porri?o es de los granitos más sufridos que hay en el mercado. Millones de casas en espa?a lo tienen hace much?iiiiisimos años.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2008 16:18

Yo tenía las aceiteras siempre encima del granito y nunca me dejaron cerco :nodigona:

fresysuis
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:29 Ago 2008 01:00

Mensaje por fresysuis » 03 Sep 2008 16:25

:cry: :cry: :cry: :cry: soy la unica que tiene la encimera de madera :cry: :cry: :cry: toy loca por cambiarla, pero ya sabeis que estamos en crisis, al menos yo. :wink:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 03 Sep 2008 17:20

Chicas sois un sol y un encanto!!! Ya no me voy a preocupar más, de hecho hoy he hecho comida normal y hasta me ha ca?do una salsa de tomate grasosa al servir en los platos; me he dado cuenta después de comer ....y nada! Con un paño de microfibra mojadito lo he quitado, y ni rastro.

A mí ya me parec?a....siempre he visto las cocinas de toda la vida con granito (si hasta a la encimera se la ha llamado "el mírmol", por eso, aunque en realidad el granito no sea mírmol) y nunca había o?do nada de esto...pero bueno, ya no sabía que pensar, si te lo dice un supuesto profesional... O sea que voy a pasar del tío ?se...yo a hacer mi comida normal c**o cada día y luego a fregar los platos y limpiar la encimera, c**o siempre!

¿Por cierto, con qué la limpi?is? Supongo que al granito le ir? bien algo neutro y suave, no? ¿Ese limpiador de granito y mírmol "Las Tres Brujas" de Mercadona sab?is si sirve o si es sólo para suelos? Yo ahora compro un multiusos suave de Schlecker y era lo que usaba para la encimera sintútica. ¿Qué opin?is?

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 03 Sep 2008 17:27

Ese es el mismito que tengo puesto en el piso de la ciudad, Rosa Porri?o, se llama, c**o bien dices tu.
Tiene así c**o 25 años y te puedo decir que está perfecto.
Durante muchos años en casa fuimos cinco personas, o sea que imaginate el tute que ha llevado. Y no hemos tenido demasiado cuidado conél, lo pusimos precisamente por su dureza. Ni siquiera ha cambiado de color alrecedor del fogon que es la zona por donde recibe más salpicaduras de aceite.
Quédate tranquila porque no vas a tener problema ninguno.


:beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 03 Sep 2008 17:33

NOENTROBCAP escribió:Chicas sois un sol y un encanto!!! Ya no me voy a preocupar más, de hecho hoy he hecho comida normal y hasta me ha ca?do una salsa de tomate grasosa al servir en los platos; me he dado cuenta después de comer ....y nada! Con un paño de microfibra mojadito lo he quitado, y ni rastro.

A mí ya me parec?a....siempre he visto las cocinas de toda la vida con granito (si hasta a la encimera se la ha llamado "el mírmol", por eso, aunque en realidad el granito no sea mírmol) y nunca había o?do nada de esto...pero bueno, ya no sabía que pensar, si te lo dice un supuesto profesional... O sea que voy a pasar del tío ?se...yo a hacer mi comida normal c**o cada día y luego a fregar los platos y limpiar la encimera, c**o siempre!

¿Por cierto, con qué la limpi?is? Supongo que al granito le ir? bien algo neutro y suave, no? ¿Ese limpiador de granito y mírmol "Las Tres Brujas" de Mercadona sab?is si sirve o si es sólo para suelos? Yo ahora compro un multiusos suave de Schlecker y era lo que usaba para la encimera sintútica. ¿Qué opin?is?

no habia visto este mensaje.
Lo puedes limpiar con lo que quieras, cualquier desengrasante ir? bien.
c**o te decía antes, es muy resistente.
:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados