Ayudaaaaaaaaaaaaaa! Necesito informaci?n sobre el granito!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00
Ayudaaaaaaaaaaaaaa! Necesito información sobre el granito!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » 02 Sep 2008 17:57

Hola chicas!!!! Algunas recordaréis que este verano hemos estado haciendo la cocina nueva y que sólo me faltaba la encimera de granito, pues bien, me la están poniendo y queda preciosa...pero el que la pone me ha dejado la moral por los suelos: me ha dicho que se mancha mucho con el aceite, que en la zona de los fogones está por eso siempre más oscura, que simplemente con dejar un bocadillo con aceite te puede dejar la mancha, y que "para que una gota de aceite no te deje mancha para siempre tienes que ser muy, muy rápida quitúndola" Estoy desilusionada, yo quería la encimera de granito para extender mis masitas con aceite, para usarla cada día y para cocinar de verdad, no c**o muestra! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: En la tienda donde compramos los muebles nos aconsejaron granito, no nos comentaron nada de todo esto... el granito que hemos puesto se llama porri?o o porrinho....¿Alguna me podéis orientar a base de vuestra experiencia??????
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Yo estoy dispuesta a limpiar inmediatamente cada gota de aceite que se me caiga y a poner la aceitera encima de un plato, pero cosas imposibles no puedo hacerlas.... Y tampoco quiero tener la cocina hecha un asco habi?ndonos gastado lo que nos hemos gastado. ¿Se le puede dar al granito un tratamiento impermeabilizador o algo parecido? Desde luego es brillante, está pulido, no es c**o una piedra "mate"...

Por favor, contestadme pronto, estoy muy preocupada! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 02 Sep 2008 18:38

Yo te hablo de mi modesta experiencia porque entender no es que entienda mucho.

Verás mi vecina y yo nos compramos la cocina al mismo tiempo estuvimos juntas viendo distintos modelos y ella se decantú por una encimera de silestone blanca con brillo y yo el mismo modelo pero en color azul oscuro y cuando e ido a su casa a ella se le nota un cerco alrededor de la vitro de grasilla y según me cuenta procura limpiarla siempre que termina de cocinar pero nada es inevitable.

No quiero desanimarte verás no sé que tono es el tuyo el mío es azul oscuro y está impoluto a simple vista porque al ser oscuro si está manchado la verdad es que no se nota así que si tu granito es de un color oscuro no te preocupes que no se notar? :nodigona: :nodigona:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 02 Sep 2008 18:55

Dayara escribió:Yo te hablo de mi modesta experiencia porque entender no es que entienda mucho.

Verás mi vecina y yo nos compramos la cocina al mismo tiempo estuvimos juntas viendo distintos modelos y ella se decantú por una encimera de silestone blanca con brillo y yo el mismo modelo pero en color azul oscuro y cuando e ido a su casa a ella se le nota un cerco alrededor de la vitro de grasilla y según me cuenta procura limpiarla siempre que termina de cocinar pero nada es inevitable.

No quiero desanimarte verás no sé que tono es el tuyo el mío es azul oscuro y está impoluto a simple vista porque al ser oscuro si está manchado la verdad es que no se nota así que si tu granito es de un color oscuro no te preocupes que no se notar? :nodigona: :nodigona:
Dayara, estoy un poco más tranquila porque he hecho una pequeña prueba: c**o han dejado unos recortes de granito por aquí de cuando han cortado el "rodapi?", he dejado caer ahí una gota de aceite y ahí ha estado al menos 20 minutos. Pues bien, cuando la he ido a mirar ahí estaba la gota h?meda, normal, claro, es aceite! Entonces la he limpiado con un paño y agua, que es lo que haréamos con la encimera, y ni rastro. Desde luego la marca de aceite c**o tal no ha quedado; si lo que pasa es que se oscurece todo en bloque, pues no lo s?, pero ya es menos grave.
Bueno, ahora tiene que venir el instalador de gas a conectarlo, mi compa?ero está instalando el fregadero definitivamente...en fin que no quepo en mí de contento!!!! La encimera para cocinar la hemos encastrado de prueba para ver c**o quedaba y es preciosa, es de cristal negro que parece muy fácil de limpiar!

Sobre si es oscura o clara, pues entre y entre. Es granito con motas asalmonadas, negras y un poquito de blanco. Ahora voy a buscar una foto en Internet y la pondré.

De lo que sí estoy contenta es de haber puesto granito nacional...lo pusimos la verdad porque era el más barato...y tambiénnos gustaba, tenemos gusto cl?sico. Y ahora resulta que en Internet hemos leído que los granitos del extranjero, al menos algunos, son superporosos!

Te mando un saludo y un beso! A ver si alguien más me contesta para tener más opiniones..
:beso: :beso: :beso:

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 02 Sep 2008 19:06

Ah!! granito nacional mi madre lo tiene en su cocina y sin ningún problema yo creo que al ser colores claros lisos es cuando se nota más, el granito nacional al tener tantas motitas pues no se aprecia si es que se mancha algo.

Haber si alguien mas comenta sus experiencias que mi cuñada está mirando cocinas para su casa.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 02 Sep 2008 19:10

El granito es así:

Imagen

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2008 21:31

Ese granito es el mismo que yo tenía, color Rosa Villar creo que se llamaba y en los años que lo tuve, jamás me quedé una mancha de aceite de nada. Amasaba encima, extendía masas, apoyaba cubiertos grasientos y nada, siempre perfecto.
Ahora tengo Silestone color arena y lo mismo, perfecto.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 02 Sep 2008 21:37

Ese señor que te ha instaladdo la encimera, o no tiene ni idea de granitos o te ha instalado otra cosa. Si es granito lo que te ha instalado, no sufras, no veras una mancha de grasa ni de nada, es perfecto, no es nada, nada poroso, aguanta el calor y el frio, lo que le eches. De verdad, si es granito no te preocupes en absoluto. Al mio le doy u tute que ni te imaginas y está c**o el primer día . :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 02 Sep 2008 22:40

Chicas, gracias, me estéis animando...aunque tambiénestamos pensando que a lo mejor nos han vendido otra piedra! Granito chino???? :lol: :lol: :lol: Pero qué pu?etas, todas las pruebas que le hago al maldito trozo de granito que ha sobrado no lo manchan.... Ahora le he tirado vino, y c**o si nada.... c**o no lo deje toda la noche dentro de un vaso de cocacola!
¿Y si el tío que lo ha colocado le está haciendo boicot al jefe???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es que mi chico alucina, fue él quien me aconsej? granito porque cuando él viv?a con unos compa?eros hacían de todo ahí, cortaban verdura, echaban lo que fuera... y ahora el pobrecito después de que me convenci? que le digan eso... Yo estoy supermani?tica....hoy incluso he abierto unas latas de conserva dentro de una cacerola para que no salpicaran!
Y mientras el trocito de granito con el aceite y el vino tan pancho,él!
A lo mejor el tío es un infiltrado de una empresa de Silestone! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:22 Mar 2008 01:00

Mensaje por Isabelmismo » 02 Sep 2008 22:50

Cielo ese granito pulido no se mancha :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 02 Sep 2008 22:57

chica!!! vaya susto te han pegao!!!!
mira, el primer piso que compramos reform? la cocina, puse un granito que ahora no recuerdo el nombre, era un tanto especial, tenia motas negras c**o el de la foto que te han puesto , pero tambiéntenía unas color crema oscuro. El dia que me lo pusieron, puse un vaso mojado encima y me quedé el cerco....qué disgusto!!! pensá, si con agua pasa ésto ... qué pasar? con el aceite :cry: hable con el chico que me lo instaló y me dijo que poco a poco el poro ir?a cogiendo la grasa, el agua....y que al final lo tendría todo del mismo color..... pues bien, yo que soy una mariprisas y repipi con la cocina, pues cogí aceite de girasol, lo untú todo y lo dejé un dia entero con el aceite puesto, quedé todo del mismo color y genial!!! :lol: :lol: ¿qué b?stia no??? pues mira, fuí la soluci?n, no tuve que esperar a que se fuera engrasando solo y yo contentísima!!!!
te lo cuento por si te sirve...quedé muy bien, un pelín más oscuro pero nada grave!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados