Ayudaaaaaaaaaaaaaa! Necesito informaci?n sobre el granito!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 04 Sep 2008 03:00

Creo que el tuyo no te daré problemas. El que yo tengo, si :( . Creo que es este (si no lo es se le parece mucho):

Imagen

Cuando fui a amueblar la cocina me lo recomendo el carpintero porque combinaba muy bien con el tono de los muebles (color cerezo). Fui al marmolista y me dijo que se quedaría muy bonito.

Yo siempre pensá que sólo se manchaba el marmol (ninguno de los granitos que he visto estaba manchado; pero claro eran rosas, verde oscuro,...). El Rosa Porri?o lo he visto en cocinas y hasta en barras de bar.

Casi me da un patatús cuando veo que se mancha con el agua (se quedaba el cerco oscuro) pero, cuando se sec?, no había rastro pero, el aceite :x si no se limpia inmediatamente, deja la mancha.

Cuando vi al marmolista se lo comentú para saber c**o limpiarlo y va y me dice que las piedras de color claro no están "tan curadas" y son más porosas; que la única soluci?n es untar la piedra de aceite y dejarla toda la noche. Si hago eso, el color que quedaré es gris oscuro. Si yo hubiese querido un granito oscuro me lo habría comprado y elegido el color :evil:.

Conclusi?n, que lo dejar? c**o está y, cuando está manchad?simo, utilizar? el aceite para que el tono quede uniforme :( .

Lo que más rabia me da es que yo había mirado otros granitos que me encantaban y no me advirtieron del problema que tenía el que me recomendaron. Se queda perfecto en mi cocina pero cada mancha es una herida de guerra :pelea: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

AMAIAQ
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:30 Abr 2008 01:00
Ubicación:PAMPLONA

Mensaje por AMAIAQ » 04 Sep 2008 08:35

HOLA NOENTROBCAP.

YO EL QUE TENIA ANTES Y EL DE AHORA, LOS LIMPIO CON ALCOHOL DE QUEMAR DE LIMON, A MI ME HA MANTENIDO EL BRILLO DEL PRIMER DIA.

c**o YA TE DIJE, LA ANTERIOR SE LA HA QUEDADO LA VECINA, PORQUE ESTABA NUEVA Y A MI NO ME COMBINABA CON LOS MUEBLES NUEVOS.

TOMATILLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:13 Mar 2008 01:00

Mensaje por TOMATILLA » 04 Sep 2008 10:23

Yo tengo en mis dos cocinas este granito de la página 1 y lo que me mandaron antes de estrenarlo es untarlo todo el con aceite de oliva y dejarlo reposar, bueno en ambos casos lo hize toda la tarde y luego se friega bien con jab?n de fregar los cacharros el que tengas, es la forma de que aunque si se oscurece un poquito, los poros quedan cerrados y así nunca quedarén manchas y te queda un brillo tremendo. Haz la prueba en una de las muestras y verás luego que brillo y sin temor a manchas. Y por supuesto estiro masas, pongo cazuelas calientes y demás ?Entonces para que si no pagas una encimera de granito?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados