? El fin del monopolio de precios en las ollitas ?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
veruska
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:11 May 2008 01:00

Mensaje por veruska » 20 Oct 2008 22:35

Entonces tienen las mismas prestaciones las tres?, y para hacer una receta del foro, de cual de las otras ollas me copio las recetas, por la forma de programar me refiero, es que c**o te dije sou totalmente inexperta en estos temas. Gracias por tu sinceridad. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:878
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por cocinilla4 » 20 Oct 2008 23:03

Yo tengo la GM C y copio muchas recetas de la FC. Si compras una o la otra, las intercambias. Si te compraras la Erika pues lo mismo, de la GM o de la FC te servir?n las recetas.
Aquí en el foro, c**o verás, hay recetas de todas las míquinas para que las adaptes a la que tú elijas. :wink:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 20 Oct 2008 23:05

veruska escribió:Entonces tienen las mismas prestaciones las tres?, y para hacer una receta del foro, de cual de las otras ollas me copio las recetas, por la forma de programar me refiero, es que c**o te dije sou totalmente inexperta en estos temas. Gracias por tu sinceridad.
Si, la nueva erika no tiene nada que envidiar a las otras ollas en prestaciones y encima te cuesta casi la mitad que las otras. ( y mas que bajar?n...... :duda: :wink: )

y te lo dice uno que ha comprado ya 6 o 7 gm c porque era la mejor opción calidad/precio en aquellos momentos. ahora solo compraré y/o recomendaré erikas hasta que otra olla la desbanque en relaci?n calidad/precio.

Sobre las recetas te puedo decir que yo miraba las de mis maquinitas en concreto el primer mes de entrar al foro. Ahora hago la que me apetezca de la olla que me apetezca y te aseguro que quedan bien y c**o mucho el único problema que tengo es echar un ojo para comprobar la primera vez que la hago. y en la mayoría de recetas ni eso porque mas o menos se sabe lo que tarda cada cosa en hacerse. :wink:

Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Sofia-12 » 21 Oct 2008 10:19

También creo, aunque no me atrevo a asegurarlo, que la Erika se diferencia de la GM en la falta de memor?a si se va la luz, aunque para diablillo esto parece ser un problema más que una ventaja.
De todas maneras, siempre se ha comentado la ventaja de contar con una casa seráa, que lleva años en el mercado y que responde con la garantía, c**o es el caso de la GM.
Yo personalmente, desconozco quien es el fabricante de la Erika, aunque el hecho de que yo no lo conozca no quiere decir que no es serio, pero la información en internet es poca.

veruska
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:11 May 2008 01:00

Mensaje por veruska » 21 Oct 2008 15:16

Una ultima duda Diablillo, me parecio leer en un post de Vanadis, que la diferencia entre la gm c y la erika estaba en la electronica y que por eso algunas comidas se te podian quemar. ¿Que opinas de eso?. Gracias por despejarnos de dudas a todas las novatas.

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 21 Oct 2008 16:48

Sofia-12 escribió:También creo, aunque no me atrevo a asegurarlo, que la Erika se diferencia de la GM en la falta de memor?a si se va la luz, aunque para diablillo esto parece ser un problema más que una ventaja.
De todas maneras, siempre se ha comentado la ventaja de contar con una casa seráa, que lleva años en el mercado y que responde con la garantía, c**o es el caso de la GM.
Yo personalmente, desconozco quien es el fabricante de la Erika, aunque el hecho de que yo no lo conozca no quiere decir que no es serio, pero la información en internet es poca.
a ver sofia-12...... :duda: Segunda vez que te respondo a lo mismo, En el mismo hilo y apenas 3 o 4 post atrás. LA ERIKA NO SE DESPROGRAMA SI SE VA LA LUZ. ? Lo lees asi mejor ?

y de paso me explicas porque dices que yo pienso que es una desventaja eso. ? ok ?

Sobre el fabricante y tal, te lo resumir? tan breve y claro que creo que ya no habrá mas dudas.

Supongamos que te compras la erika y al año se te rompe y el fabricante no responde ( y es ya mucho suponer ). ? Cual es el problema ? Te compras otra olla, te habrás gastado en 2 ollas casi lo mismo que en una gm c o fussion y estrenas 2 ollas.

Por cierto, tanto la erika c**o el resto de ollas, TODAS están fabricadas en china, corea, taiwan...... ect.
veruska escribió:Una ultima duda Diablillo, me parecio leer en un post de Vanadis, que la diferencia entre la gm c y la erika estaba en la electronica y que por eso algunas comidas se te podian quemar. ¿Que opinas de eso?. Gracias por despejarnos de dudas a todas las novatas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

? Y que quieres que opine de Vanadis ? Ella se gana su sueldo vendiendo ollas del grupo mobel, seráa absurdo que no las viera mejores que la competencia. Nada que ver conmigo que ni gano ni recibo nada con ninguna olla, por lo tanto digo las cosas tal cual las veo. :wink:

Sobre la electrúnica......... F?jate si será distinta que están fabricadas en las mismas f?bricas, con los mismos moldes y en el 90% de las veces unas piezas de unas ollas sirven a la perfecci?n a otras ollas. ( GM, GMP, COCIMIX, COCIMAX, ERIKA........ ect ) :wink:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Oct 2008 19:49

Buenas tardes

En mi modesta opinión, ya que no soy electrúnico c**o diablillo y lo poco que conozco de las maquinas que he desarmando. sí es cierto que sino todas, casi todas, estas míquinas vienen de China y que allí hay una serie de f?bricas que hacen los componentes y luego las montan. Muchas fabricas no una ni dos

Yo he visto en las maquinas desarmadas que aparentemente son todas iguales, luego profundizas y ves que hay diferencias, que yo no se si a la larga puede tener consecuencias o no, pero he visto placas, donde todos los componentes van soldados independientemente y he visto placas, que no recuerdo ahora c**o se llama ese tipo, seguro que diablillo tu si lo sabes, que no puedes desoldar un componente de forma individual.

He visto maquinas con chips, todos del mismo modelo, incluso los de las maquinas que los lacan para que no se sepa la marca, pero esa laca se quita muy fácil y se ve el nombre y las referencias pero tambiéns? que en esos chips es donde se graban los programas de funcionamiento y ese programa es el que se diferencia.
Claro que yo no se explicarlo de forma técnica

Hasta ahora lo que has dicho de las maquinas, son cosas que c**o tu dices están a simple vista y son de dominio publico, cualquiera con un mínimo de conocimiento y tiempo libre puede sacar esas conclusiones.
Las temperaturas que dan son aproximadas y dentro de las generalidades que se dan para cualquier olla. ?has logrado leer algún programa de alguna olla para poder afirmar de verdad que son realmente iguales?

Puedes decir que las diferencias son mínimas y no tengan importancia en alguna ocasión tendrás razón, pero en otras ocasiones esas diferencias son las que pueden hacer que una comida se pegue o no o que un arroz necesite uno o dos minutos más. ¿Que no tiene importancia?...puede que si puede que no, pero ya se marca una diferencia.


Diablillo, esa afirmaci?n de que "que voy a decir si vendo GM" ¿no te parece que es mucho decir? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga anda, se bueno y no hagas míos palabras ni acciones, ni pensamientos que tu supongas o creas o consideres lógicos. Y si quieres saber el por qué digo o hago algo, preg?ntamelo y quizás puedas saberlo.

:wink: :beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 21 Oct 2008 21:14

Un placer volver a saludarte Vanadis :wink: :beso: :beso: :beso:

? Ves a lo que me refer?a ? Por lógica has de defender lo que te da a ganar tu sueldo. otra cosa seráa absurda, y sacar...... ? diferencias ? donde realmente no las hay. :duda: :duda:

El problema de agarrarse a un clavo ardiendo, es que por lo general se acaba quemando quien se agarra.

Me hablas de placas integradas ? y ? Porque yo he visto placas integradas dar mil vueltas a las de toda la vida. Son más baratas y la única desventaja que tienen frente a las normales es que no se pueden actualizar los componentes. Lo que no te dicen, es que a la velocidad que se mueve la electrúnica, cuando quieras actualizar tu placa base " normal " tampoco podrás porque los nuevos componentes ya no son compatibles con ella. Un claro ejemplo lo tendrás si intentas actualizar un ordenador.

Luego.... ? Cual es mejor ? ? La que ya compras mas barata y sabiendo que no podrás actualizar o la mas cara y que " crees " que sí podras actualizar ?

En cualquier caso Vanadis, te dejar? algo en lo que pensar. :wink:

Mira esto :

ImagenImagen

Esa placa base, aun siendo muchísimo mas potente que la mayoría de las que equipan los ordenadores que visitan este foro, con tecnología doble n?cleo ,DDR2...... ect, ya está obsoleta y destinada a desaparecer en muy breve tiempo.

Esa placa base es millones de veces ( pero muchos, muchos millones de veces ) mas potente que la plaquita de juguete de cualquier olla.

? Y sabes lo mas gracioso ? Esa placa base tiene un precio venta al público e I.V.A incluido de 38'80 ? Asi que imag?na su precio real de venta al por mayor.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=11285

? Me vas a decir a mi Vanadis, que el servicio tecnico te cambia " piezas " de esas plaquitas de juguete ? :duda: :duda:

Salvo cosas muy, muy sencillas, lo normal y mas barato es cambiar toda la placa porque cuesta mas cara 1 sola hora de trabajo del técnico que toda la placa.

Sobre las diferencias que buscas, veamos.....

Vale, te acepto barco c**o bicho acu?tico y pongamos que la gm te hace el arroz en 5 minutos y la erika en 6 minutos.

Y ahora te pregunto yo. ? En que te basas para deducir que olla es mejor de las 2 y decir que la que tarda mas ( o menos ) es mejor que la otra ?

Ya puestos a hablar de diferencias min?sculas te dejo una reflexi?n.

Con las gm c que son las que he trasteado mas, he visto una cosa bastante curiosa. Poniendo el mismo menú y cantidad de agua, una gm c calentaba mas que la otra gm c.

No era mucho, apenas una variaci?n de 2/3ª pero tal y c**o tu buscas " diferencias ". ? cual de las 2 gm c es la buena y cual es la mala ? :lol:

Y puedes comprobarlo tu misma con 2 ollas iguales y un term?metro decentillo. :wink:

Venga, un saludo guapísima y un placer saludarte. :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Oct 2008 23:25

:lol: :lol: :lol: :lol:
Sí, eres divertido

Por cierto en ningún caso he hablado de mejor ni de peor, eso lo nombras tú, así que todo lo que hablaste sobre ese tema de mejor, de obsoleto y eso que tenias para hacerme pensar...lo siento, pero no entiendo el motivo de que lo muestres.

Si te fijas en mis post, donde diferencio por "mejor" o "peor" es en seguridad" y es siempre dejando claro que es mi opinión personal y no recuerdo haber nombrado nunca a la erika a ese respecto

Con lo del term?metro, ?quieres decir que no es necesario saber la programaci?n?

Y claro que puedes encontrar dos GM C que en mismo programa, misma cantidad de agua esa diferencia de 2/3ªC tu pensamiento negativo te lleva a pensar que es un fallo. ?Podr?a ser que fueran de distinta serie y está una ajustada respecto a otra porque no es algo que está estancado y están en constante intento de mejora.

Ahora hablo de lo que mejor conozco que es lo que vendo y te puedo asegurar que escuchan y toman nota de todas las indicaciones que se les da, sean positivas o negativas y cambian buscando siempre la mejora.


Venga precioso, felices sueños. :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados