Tarta manzana de Arasia. Jo! que rica (FC):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:
Tarta manzana de Arasia. Jo! que rica (FC)

Mensaje por chesy » 17 Oct 2008 14:57

La hice tal cual pone ella en la receta.

Solo decir que los yogures fueron tambiénde manzana.

La tuve en la FC 25 minutos en manual y luego 10 en mantenimiento de calor. Cuando termin? estaba c**o tierna, pero la dejé enfriar completamente y se desmold? sin ningún problema.

Imagen

Imagen

Imagen


En el fondo del molde puse azúcar moreno, así que por eso sale tan brillante la superficie.

Y os preguntareis c**o he conseguido esa forma con la olla ???? Pues no tiene misterio. He aquí el culpable!

Imagen

El molde que compre era más grande que la cubeta, así que solo tuve que recortar los bordes para que tuviera la medida justa. 8) 8)

Así ya no nos saldrán todos los bizcochos redondos!!! :wink: :wink:

Un :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 17 Oct 2008 15:22

:o :o :o :o :o

Tiene una pinta esquisita!!!! madre mia la de moldes que tendré que destrozar para conseguirlo perfecto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Oct 2008 15:28

:o :o ?¿Que pinta mas deliciosa??.....me encanta esa textura entre flan y bizcocho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 17 Oct 2008 15:31

Madre mía Chesy, está perfecta!! :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Puedes poner la receta, por favor?? :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1770
Registrado:20 Feb 2004 01:00

Mensaje por fiesta_30 » 17 Oct 2008 16:18

Yo no me atervi a hacerla en la FC , la hice en el horno y me

quedo estupenda , perdona marsupilami pero no guarde la receta y

eso que Arasia me la puso , lo siento




:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1770
Registrado:20 Feb 2004 01:00

Mensaje por fiesta_30 » 17 Oct 2008 16:29

Mira esta esta copiada del blog de NOENTROBCAP


Tarta de manzana de Arasia NOENTROBCAP

INGREDIENTES

5 manzanas (4 si son grandes, 5 o 6 si son pequeñitas)
3 huevos
2 yogures naturales enteros sin azúcar Activia
1 sobre de levadura Royal
1 cucharada de mantequilla reblandecida
60g de harina
1 sobre de preparado para flan de unos 65 gramos
100g de azúcar

Para la cobertura:
1 manzana adicional
1 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharada de mantequilla
Yogur natural
Cacao


PREPARACI?N

Pelar y descorazonar las manzanas y partirlas a pedacitos no muy grandes.
Echarlas en un bol grande con todos los demás ingredientes y triturarlo todo bien hasta que quede fino y bien amalgamado. Yo us? una batidora de brazo sencilla.

Cortar un trozo de papel de aluminio a la medida de la base de la cubeta, hacer con la punta de unas tijeras un agujero en medio para que entre el pivotito de la pala. Untar el papel con algo de mantequilla adicional y situarlo en la base de la cubeta. Espolvorear con azúcar moreno.
Cortar a lonchitas delgadas, sin pelarla, la manzana adicional descorazonada y partida por la mitad. Colocar dichas lonchitas sobre el azúcar. No hace falta esmerarse mucho en su colocación, pues al final las laminillas de manzana se "integran" en la base de la tarta (que al volcarla será su superficie) proporcionando un bonito color dorado pero sin dejarse ver.
Verter con cuidado sobre la manzana la mezcla anteriormente preparada.

Meter la cubeta en la míquina y conectar el programa 91 durante una hora y 20 minutos más o menos.

Esperar a que el pastel está frío o apenas tibio para desmoldarlo. Cortarlo c**o más guste y adornarlo con lo que se quiera. Yo le puse yogur natural, azúcar moreno y cacao.

Cada forera ha hecho su propia versión al gusto: Arasia la hace con la GM en menú pastel y con yogures de c**o; Hikaru-Ai la hizo con yogures de soja y, aunque según ella parec?a una tortilla de patata, se veía de primera. Oliter la ha hecho en la cocimix con yogur griego y glaseado de albaricoque... Leborin ha optado por la opción práctica y rápida y ha picado las manzanas con la piel, una vez descorazonadas, y ha horneado la tarta de manera tradicional. Después la ha glaseado con mermelada de frambuesa calentada en el microondas con un poco de agua. Cocinilla4 tambiénha hecho su aportaci?n, aunque por ahora nos mantiene en ascuas.
Otra que ha optado por el mítodo horno ha sido fiesta_30... aunque con un toque tecnológico al haber triturado la manzanas con esa maravilla que es la Thermomix. Una versión bastante sofisticada es la de chesy, que además de utilizar yogures de manzana le ha puesto azúcar moreno en la base...y la ha hecho dentro de un molde precioso de corona en la Fussion Cook, la nueva olla de Auro

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 17 Oct 2008 16:54

Bueno, veo que Fiesta_30 ha sido más rápida que un rayo y ha puesto ya la receta, con lo cual...misi?n cumplida! :up: :up:

Gracias Fiesta_30!!! :plas:

Un :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 17 Oct 2008 18:01

Chicas, mil gracias!!!

La probaré :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 17 Oct 2008 18:07

fiesta_30, gracias por poner mi versión. ?Os gusta cómo está quedando el post del blog? Estoy atenta cada día para añadir más versiones...
Pero tener en cuenta que la mía es una adaptaci?n, ¿eh? La de Arasia era en GM y es ésta

http://arasia.spaces.live.com/blog/cns! ... !171.entry


(de paso veis a Arasia in person qué guapa es)

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:23 Dic 2005 01:00

Mensaje por mamenl » 18 Oct 2008 11:00

Pensaba salir de compras, pero c**o está lloviendo cambio las compras por la cocina :lol: :lol: y ahora mismo pruebo esta receta, pues tiene una pinta...... :babas: :babas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados