nueva receta del roscon de reyes:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:
nueva receta del roscon de reyes

Mensaje por campanilla1953 » 04 Ene 2006 15:36

campanilla1953 escribió:Ingredientes:
600 gr. de harina de fuerza
30 gr. de levadura de panadero
8 cucharadas de leche
100 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
4 huevos
1 copa de ron
agua de azahar
frutas glaseadas

Pasos a seguir:
1. Disolver la levadura en unas cucharadas de leche templada y añadir harina hasta formar una bola. Sumergirla en un bol de agua caliente hasta que suba a la superficie.
2. Amasar el resto de la harina con el azúcar, el ron, el agua de azahar y los huevos hasta formar una masa muy fina. Agregar la bola de masa de levadura y amasar 20 minutos.
3. Formar una bola, enharinarla, darle un corte en forma de cruz, ponerla en un cuenco y envolver éste en una bolsa de plástico. Dejar que suba la masa en un lugar templado, hasta que doble de tamaño y se borre la cruz (2-3 horas).
4. Amasar para que recobre su tamaño y dejarla subir de nuevo 30 minutos. Formar el roscón, dejar subir de nuevo. Pintar con huevo, adornarlo con frutas confitadas y azúcar y cocer en el horno precalentado a 220? unos 35 minutos.
Trucos:
Si se dispone de robot de cocina con ganchos en forma de espiral, el amasado resulta muy fácil
encontre esta receta de roscon boy hacerla aver qe tal qeda :beso: en contrado una paguina qe traee montones de formar de hacer pan y bollos os las pondre dondestan todas las makinitas del post fijo
huy no me fije donde la puse . bueno aki creo qe la veran mas . este roscon lo boy hacer en el programa de la chefo en el 13 c**o la del roscon de matajary . qe tambien lo encontre indagando por otras paguinas de cocinas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 04 Ene 2006 16:35

oye, pues ya nos diras cual te ha gustado mas de saborrrrrrrrrrrrrr :beso:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:455
Registrado:06 Dic 2005 01:00

Mensaje por chip » 04 Ene 2006 16:39

Campa ,te pongo esta receta que encontré en mi libro favorito y luego te pregunto.
ROSCA DE NATA:
1 taza nata.
1/2 taza leche.
2 huevos.
2 cucharadas azúcar por cada huevo.
An?s,ralladura de limón y levadura.
Se mezcla todo esto y se va echando HARINA ara?ando y trabajando hasta obtener una masa ligera.Se deja reposar en lugar caliente una hora.Se forma la rosca,se espolvorea de azúcar,se pone en un recipiente con harina y se mete a horno caliente.

No soy muy experta en repostería pero me apetece hacer esta rosca porque parece fácil.¿Tu crees que la nata es la que se compra en los super para montar o hay una nata especial para repostería??Valdr?a un brick de leche evaporada de Lidl que tengo en la nevera y aún no utilic

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 04 Ene 2006 16:46

Mayturrina escribió:oye, pues ya nos diras cual te ha gustado mas de saborrrrrrrrrrrrrr :beso:
viztes las de recetas qe puse de panes estan en el post de la chefo tambien puse 1 en la bream es para celiatos . ya tedire mañana c**o mean qedado almenos are 1 asin :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 04 Ene 2006 16:50

:plas: gracias chip . cuando tenga al gun hueco lo are y tedire qe tal qedo por los ingredientes seve qe buena . mira por qe no pones esta receta en el post fijo asin no se pierde y la podemos cojer mas facil cuando la nesecitemos :beso:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:455
Registrado:06 Dic 2005 01:00

Mensaje por chip » 04 Ene 2006 16:55

?Crees que la leche evaporada puede sustituir la nata?
:duda: :duda: :duda:
?En que post la meto? ?En el de horno?

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 04 Ene 2006 17:54

chip escribió:?Crees que la leche evaporada puede sustituir la nata?
:duda: :duda: :duda:
?En que post la meto? ?En el de horno?
si cielo si esta echa en el horno . ponla alli asin la cojemos mas facil :beso: :beso: la verdad qe nose lo de suptituir una cosa por otra :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 04 Ene 2006 17:59

CHIP LA NATA QE PONE CREO QE ES NATA LIKIDA . LA DE CAJA PARA MONTAR . Y LA LECHE ES LA NORMAL YO ALMENOS USO LA ENTERA DE CIEMPRE . LA EVAPORADA LA USO PARA HACER EL PASTEL DE ATUN :beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1554
Registrado:18 Jul 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pigondi » 04 Ene 2006 19:00

:up: :up:

YA NOS COMENTARAS SI HACES EL ROSCON CUAL DE LOS DOS MERECE LA PENA EL QUE NOS PUSISTES LAS FOTOS QUE ESTABA ?AM, ?AM, :lol: :lol: :lol: O ESTE Y OTRA COSILLA, QUE CANTIDAD SE PONE DE AGUA DE AZAHAR YO SIEMPRE PONGO 3 CUCHARADAS SOPERASÍ??? 8) 8) 8)


:beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 04 Ene 2006 19:06

pigondi escribió::up: :up:

YA NOS COMENTARAS SI HACES EL ROSCON CUAL DE LOS DOS MERECE LA PENA EL QUE NOS PUSISTES LAS FOTOS QUE ESTABA ?AM, ?AM, :lol: :lol: :lol: O ESTE Y OTRA COSILLA, QUE CANTIDAD SE PONE DE AGUA DE AZAHAR YO SIEMPRE PONGO 3 CUCHARADAS SOPERASÍ??? 8) 8) 8)


:beso: :beso: :beso: :beso:
BOY HACERLO ARAA MISMO JAJAJAJA AVER QE SALE ES PA ENSALLAR PA DIA DE REYES . YO DE AGUA DE AZAHAR LE BOY HA PONER UNAS GOTAS Y OTRAS DE ANIZ Y 1 CUCHARADA DE MIEL CRUZAR LOS DEDOOOS JAJAJAJAJAJA A LA NOCHE OS CUENTO Y OS PONGO FOTOS SALGA c**o SALGA JAJAAJA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados