Estoy haciendo SARDINAS EN ESCABECHE en la CHEFOMATIC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 28 Ene 2006 19:48

Pues de pinta anda que no veas, luego mirar? a ver si encuentro una receta buena de sardinas en escabeche y quien quiera que la pruebe a ver. Gracias por abrir el camino yomis.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2597
Registrado:22 Sep 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Mcar » 28 Ene 2006 20:17

Yomis, te digo lo mismo que Mata y Vanadis, el aspecto es :up:


Yo no te puedo aconsejar, siempre las he hecho en sartén, pasandolas por harina y friendolas primero.

Y las cantidades a ojo, seguro que Mata te pasa otra receta....

:beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Estoy haciendo SARDINAS EN ESCABECHE en la CHEFOMATIC

Mensaje por oliter » 08 Mar 2006 20:05

Hola a todas, yo os leo, os copio las recetas que están buenisimas, pero nunca he escrito, hoy he leido lo de las sardinas y no me he podido contener, porque las hice el viernes y me salieron de lujo, la receta es casi igual, no le puse zanahoria, el resto si.
Puse primero medio vaso de aceite, la cebolla, el laurel y 1 cucharadita de pim?ntún, enharin? las sardinas, y luego le ech? 1 vaso de vinagre de manzana, que me gusta más y medio vaso de agua. La salsa me quedé más rica que las sardinas.
Espero que os ayude, yo os copio las recetas, pero tambien hago "experimentos", cambiando o añadiendo ingredientes, pero está todo riquisimo. Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Re: Estoy haciendo SARDINAS EN ESCABECHE en la CHEFOMATIC

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 21:21

oliter escribió:Hola a todas, yo os leo, os copio las recetas que están buenisimas, pero nunca he escrito, hoy he leido lo de las sardinas y no me he podido contener, porque las hice el viernes y me salieron de lujo, la receta es casi igual, no le puse zanahoria, el resto si.
Puse primero medio vaso de aceite, la cebolla, el laurel y 1 cucharadita de pim?ntún, enharin? las sardinas, y luego le ech? 1 vaso de vinagre de manzana, que me gusta más y medio vaso de agua. La salsa me quedé más rica que las sardinas.
Espero que os ayude, yo os copio las recetas, pero tambien hago "experimentos", cambiando o añadiendo ingredientes, pero está todo riquisimo. Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Pues muchísimas gracias por contarnos tu experiencia. :wink:

:beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3447
Registrado:13 Oct 2005 01:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Mensaje por marasti » 08 Mar 2006 21:26

PORFA, YA QUE TE HAN SALIDO BIEN, PODRIA PONER LA RECETA EXACTA CON LAS CANTIDADES, EL VASO NO SERA IGUAL PARA UN KILO DE SARDINAS QUE PARA MEDIO, NO?

YO SOY MUY TORPE Y HAY QUE DARME LAS COSAS MUY FACILITAS.

GRACIASSSSSS


:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 09 Mar 2006 13:52

Una cosa que se me ha olvidado, las hice por la mañana y las dejé enfriar en la cubeta, eran para la cena, porque las comimos frias, y yo creo que la salsa reposada está mejor, porque sobraron y al dia siguiente estaban más ricas.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1364
Registrado:28 Jun 2005 01:00
Ubicación:Soy de BCN, pero vivo en Terrassa

Re: Estoy haciendo SARDINAS EN ESCABECHE en la CHEFOMATIC

Mensaje por yomisma » 10 Mar 2006 12:15

Hola Oliter,

Estoy muy contenta porque ya parece que alguien ha encontrado la receta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
oliter escribió:Hola a todas, yo os leo, os copio las recetas que están buenisimas, pero nunca he escrito, hoy he leido lo de las sardinas y no me he podido contener, porque las hice el viernes y me salieron de lujo, la receta es casi igual, no le puse zanahoria, el resto si.
Puse primero medio vaso de aceite, la cebolla, el laurel y 1 cucharadita de pim?ntún, enharin? las sardinas, y luego le ech? 1 vaso de vinagre de manzana, que me gusta más y medio vaso de agua. La salsa me quedé más rica que las sardinas.
Espero que os ayude, yo os copio las recetas, pero tambien hago "experimentos", cambiando o añadiendo ingredientes, pero está todo riquisimo. Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Entonces, si no entiendo mal, los ingredientes seráan los siguientes???

SARDINAS EN ESCABECHE

- 3/4 de Kg. de sardinas
- 2 cebollas cortada a láminas
- 7 u 8 dientes de ajo
- una cucharada de pimentón dulce
- una cucharadita de pimienta en grano
- una hoja de laurel
- 1/2 medida de aceite
- 1 medida de vinagre demanzana
- 1/2 medida de agua
- 1/2 medida de vino blanco
- sal


Gracias, guapa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Estoy haciendo SARDINAS EN ESCABECHE en la CHEFOMATIC

Mensaje por oliter » 10 Mar 2006 18:32

Yo no le puse vino blanco, creo que con el vinagre es suficiente, pero si te gusta no creo que tampoco le vaya mal, prueba. De todas formas es que el vino blanco no me va mucho. Si probais ya me direis que tal, llevo casi un año en el foro y nunca he colaborado porque os veia superexpertas y solo me "aprovechaba" de vuestras recetas, que me salvan la vida, ya os dije que además de hacer las recetas, añado o quito ingredientes, por eso al ver las sardinas no me pude contener porque me salieron buenisimas. Ahora me habeis animado, asi que me pondré las pilas y colgar? mis recetas. Saludos a todos

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1364
Registrado:28 Jun 2005 01:00
Ubicación:Soy de BCN, pero vivo en Terrassa

Re: Estoy haciendo SARDINAS EN ESCABECHE en la CHEFOMATIC

Mensaje por yomisma » 10 Mar 2006 18:59

oliter escribió:Yo no le puse vino blanco, creo que con el vinagre es suficiente, pero si te gusta no creo que tampoco le vaya mal, prueba. De todas formas es que el vino blanco no me va mucho. Si probais ya me direis que tal, llevo casi un año en el foro y nunca he colaborado porque os veia superexpertas y solo me "aprovechaba" de vuestras recetas, que me salvan la vida, ya os dije que además de hacer las recetas, añado o quito ingredientes, por eso al ver las sardinas no me pude contener porque me salieron buenisimas. Ahora me habeis animado, asi que me pondré las pilas y colgar? mis recetas. Saludos a todos
Gracias Oliter

Es que quiero encontrar los ingredientes con los que queden bien... yo nunca he conseguido hacerlas decentes, ni con Chefo ni sin ella.

Así que los ingredientes, son estos?

SARDINAS EN ESCABECHE

- 3/4 de Kg. de sardinas
- 2 cebollas cortada a láminas
- 7 u 8 dientes de ajo
- una cucharada de pimentón dulce
- una cucharadita de pimienta en grano
- una hoja de laurel
- 1/2 medida de aceite
- 1 medida de vinagre demanzana
- 1/2 medida de agua
- sal


Es que cuando algo en la cocina no te sale bien, sientes la necesidad de que te lo expliquen con pelos y señales.

Gracias cielo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Estoy haciendo SARDINAS EN ESCABECHE en la CHEFOMATIC

Mensaje por oliter » 10 Mar 2006 19:19

Pues nada, chica, hasta que te salgan bien, los mensajes que hagan falta. Yo los hice con los ingredientes que has puesto, luego tu veras si el vinagre te gusta fuerte pues ponle de vino, yo el de vino solo lo uso para descalcificar la lavadora, para la cocina uso de manzana y el de mídena, pero es por gusto. La verdad que yo vi tu receta y las hice pero la diferencia fue que las enharin?, si te gustan con zanahorias pues tampoco estará mal, yo creo que la cuestión es ir probando y quedarte con lo que te guste más, porque las tuyas de pinta estaban buenisimas, pero yo las reboz? en harina para que saliera la salsa un poco más espesa. Ya me dirés a ver que tal, pero ya sabes que todo es para gustos.
Saludos y gracias, cualquier duda ya sabes. Teresa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados