PRECIOS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 05 Abr 2006 12:54

CALI escribió:me interesa tu experiencia con las 2 maquinas :D
asi nos puedes decir cual es mejor, cuadno utilices la chefo avisanos.
Lo siento :( pero... c**o ya has visto... la Chefo todavía no la he estrenado...

Pero si que sí que hay mucha más gente que tiene las dos en el foro... y son grandes expertas :wink: ...

Seguro que ellas os contestarán con más y mejor conocimiento de causa...

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Abr 2006 13:01

Ya he vueltop d emis viajes. Cali a ver si puedo ayudarte

c**o veo que la duda está entre la chefo y la 2000 o la GM, yo que las tengo todas te cuento, que lo que tienes que decidir es para el uso que la quieres.
La chefo, amas y cocina de forma lenta sin presi?n. Si lo que te interesan son las masa y programarla siemrpe, está te iria bien. Si en cambio lo que te interesa es programarla y que en un momento determinado usarla de forma rapida (un arroz 9 minutos desde que se cierra hasta que se abre) sin importarte las masas, entonces yo me decidiria por la GM, ya que tienes las opciones de la presi?n, que aunque suelta vapor no es peligrosa por loso dispositivos que trae. La que está dando problemas con las salidas de vapor al romperse las valvulas es la 2000.
Te pongo las diferencias entre la 2000 y la GM
La 2000 tiene un reloj incorporado, la GM no

La 2000 habla para indicarte que selecciones el menu y el tiempo y avisarte de que termino, la GM no, sólo pita cuando acaba.

La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota

En calidad de cubetas, gana la 2000 y a la hora de hacer bizcochos también, en ella es más sencillo, en la GM es más laborioso y no todos nos salen bien.

La 2000 cocina exlusivamente con la tapa cerrada, la GM cocina tambien con la tapa abierta, esto es una ventaja para hacer los sofritos y dorar las carnes, cosas que en la 2000 es más laborioso y lleva bastante más tiempo para un buen resultado.

Al cocinar con la tapa abierta puede usarse c**o olla normal aprovechando las ventajas de la programaci?n y del mantenimiento del calor.

La 2000 se programa con 24 horas, la GM con 12
Ambas míquinas aconsejan en las instrucciones no mantener la comida más de 12 horas y personalmente hay comidas, que fuera de la nevera mucho tiempo..

El exterior de la 2000 es de una especie de plastico, el de la GM de acero inoxidable.

En cuestion de tiempos son muy similares, aunque en la 2000 se diga que unos garbanzos son 20 minutos, hay que contar el tiempo de calentamiento que varia un poco y va alrededor de los 15/20 minutos
En la GM el tiempo de legumbres es de 45 minutos totales, incluido el tiempo de calentamiento, pudiendo disminuir un poco si antes se hizo un sofrito. El arroz en la 2000 son 10 minutos más el calentamiento, en la GM son 9 minutos total

las dos tienen servicio tecnico, la 2000 en Granada y la GM en Murcia, donde se venden los respectivos recambios y la garantía es por dos años.
Ambas traen instrucciones en español

La 2000 tiene una pila que dura 5 años y solo puede cambiarla el servicio tecnico. La GM no tiene pilas

Estas son las grandes diferencias.
En cuanto resultado en las comidas, creo que no hay diferencia y si la hay es muy sutil y no puedo decir a favor de cual.

La GM tiene la ventaja de poder usarla sin tapa con lo que te da la opcion de cocinar comouna olla tradicional aprovechando la ventaja de la programacion y del mantenimiento. Acabar?s usandola tambiénocmo sartén, gracias a esto.


total que lo que tienes que decidir es si harés muchas masas o no.

Ah las capacidades de cada una, lo de las raciones es demasiado relativo, porque depende del alimento y de lo que coma cada uno así que te pongo

La chefo.........aprox, 3,5 litros
la 2000...........5 litros
La GM.............6 litros

El arroz y la pasta en la GM, crean adicci?n...

CALI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por CALI » 05 Abr 2006 16:50

:up: :up: MUCHISMAS GRACIAS VANADIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas:
pedazo de explicacionnnnnnnnnnnnnn

bueno en realidad yo lo que quiero es programar el aparatito a las 8 para q a las 14h este echo.
lo de las 24h de programacion lo veo una tonteria xq no lo voy a hacer nunca asi.
lo de masas si te refieres a pan, pizzas, y pastas si lo utilizaria xq me encanta por lo menos los finde.
viendolo c**o lo has explicado seria mejor la gm q la chef2000 no?
xq hay mucha diferencia de precio y de caracteristicas no muchas diferencias.
pero claro la chefo, si tengo invitados o me apetece hacer la cena no me sirve.
entonces :duda: :duda:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Abr 2006 17:18

yo lo que tu no dudaba más compraba, la GM y la chefo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CALI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por CALI » 05 Abr 2006 18:15

hombre en principio las 2 no puedo :( :cry:
q no dudo q si me gustaa la q compre si compre las demas pero por ahora con gastos de piso, boda....

CALI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por CALI » 06 Abr 2006 13:27

muchisimas gracias por todo, creo q me voy a coger la chefo e ire el sabado mismo a por ella si todo va bien.
vanadis estare al loro xq seguramente la preoxima maquinita sea la gm.
pero para empezar cogere la chefo. :plas: :plas:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 06 Abr 2006 13:34

:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados