Tortilla de patatas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:718
Registrado:26 Feb 2006 01:00
Ubicación:Murcia
Tortilla de patatas

Mensaje por kaita » 17 Abr 2006 18:31

Bueno, hoy estoy de vacaciones y eso es sin?nimo de usar la chefo hasta que salga humo!

Esta mañana he hecho pan y para esta noche, he pensado hacer una tortilla de patatas pero... me da un poco de miedo...

Luego os cuento :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ayla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:18 Mar 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ayla33 » 17 Abr 2006 18:53

no te de miedo la tortilla, para mi gusto es de lo que peor sale, pero aun asi se deja comer, me gusta mas c**o queda a lo tradicional, pues en la chefo a mi al menos se me quedo la patata c**o cocida pero para un apuro que no quieras ensuciar, de lujo.
:up:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 17 Abr 2006 18:58

A mi no me gusted c**o queda, tambien prefiero la tradicional.
:beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:718
Registrado:26 Feb 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por kaita » 17 Abr 2006 19:38

Pues... desde luego me lo estoy pensando! Quiz?s la haga en la sartén... :cry:

Qué le vamos a hacer! Igual hago un pastel de atún que sí que triunfo!... ya veremos

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:281
Registrado:23 Feb 2006 01:00

Mensaje por calpurnia » 17 Abr 2006 20:01

Yo la hago en la GM y a mi marido le encanta, porque sale más jugosita. Es cierto que la patata sale cocida en aceite en lugar de crujiente (frita), pero merece la pena el no ensuciar nada.

:beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:718
Registrado:26 Feb 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por kaita » 18 Abr 2006 00:36

Bueno, mi tortilla ha sido crúnica de una muerte anunciada...

La verdad, creo que la receta no estaba muy ajustada. Tal vez porque 5 patatas no es una medida muy estándar.

Si os sirve de algo, soy muy cabezona y lo voy a volver a intentar. Mis conclusiones son estas: llevaba demasiada patata (o poco huevo), y la cebolla estaba algo cruda (la verdad soy un poco exigente).

Para la próxima estos son los cambios que pienso hacer. En primer lugar, voy a poner primero la cebolla sola, al menos 15 o 20 minutos, después añadimos las patatas (en lonchas finas) 35 o 40 minutos. Para terminar, pienso batir los huevos y ponerlos en la cubeta unos 20 minutos. Siempre en el programa 91.

Otro problema será el desmolde pero.. espero que al tener una buena relaci?n huevo-patata no se me quedaré una "tortilla deconstruida" que diréa Adri? ;)

Besos :beso: y me voy a dormir que ya desfaso...

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:306
Registrado:29 Mar 2006 01:00
Ubicación:GALICIA

Mensaje por valkimia » 19 Abr 2006 18:30

SI CONSIGUES QUE SALGA BIEN AVISANOS PORQUE YO LA VERDAD NO ME ATREVO DESPUES DE MIS MUCHAS EXPERIENCIAS EN LA CHEFO CON LAS PATATAS ASADAS O COCIDAS O GUISADAS DA IGUAL Y CORTADAS FINISIMAS TODAS ME QUEDAN ALGO CRUDAS NO SE SI HAGO ALGO MAL O ES UN MAL SIN REMEDIO

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:718
Registrado:26 Feb 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por kaita » 19 Abr 2006 23:34

Este finde no creo q tenga tiempo, tengo boda y mudanza pero... seguramente lo volverá a intentar la semana que viene... ya os contaré

Lo que te iba a decir, es que le faltó huevo y la cebolla estaba un pelín cruda pero las patatas estaban buenísimas. Si te sirve de algo las cortú a lonchas muy finas con una mandolina

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 19 Abr 2006 23:38

Yo creo que tambien depende un poco.. mucho...de la clase de patata... :wink:

:beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:718
Registrado:26 Feb 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por kaita » 21 Abr 2006 18:15

Bueno chic@s, c**o ya os avisó me he vuelto a lanzar con la tortilla de patatas.

A?n no la he probado pero tiene una pinta... y no veas c**o huele! Esta noche cae!

He controlado las cantidades para no fallar la próxima vez. Además he hecho fotos de casa paso para que quede clarito... quizás demasiadas pero... mi chico se ha animado, y mientras yo cocinaba él hacía las fotos... jejej :lol:

Os presento a las patatas (alguien dijo que podía depender mucho del tipo de patata)
Imagen
Mientras las cortaba, he puesto la cebolla en la cubeta con una medida (cuchara grande) de aceite y 20 minutos en el 91.
Imagen
Cuando ha terminado, he añadido las patatas, otra medida de aceite y he puesto 30 minutos otra vez en el 91.
Imagen

Imagen

Por último, he batido los huevos y se los he añadido. He mezclado bien y 35 minutos más al 91. Me ha parecido que le faltaba un pel?n, así que lo he dejado 10 minutos más en mantenimiento... esta noche os cuento, pero mientras
Imagen
Está un poco fea de pinta, los bordes no están muy limpios pero..

A ver si alguien más se anima :beso:
Última edición por kaita el 10 Sep 2006 18:20, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados