Tortilla de patatas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nushu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:13 Oct 2006 01:00

Mensaje por nushu » 23 Nov 2006 23:12

Pues yo creo que la tortilla ni en chefo ni en GMP ni na, donde este la hecha en sarten c**o toda la vida uff.. yo en mi GMP no he probado pero no creo que quede bien, es que las patatas para la tortilla se tienen que hacer a fuego lento y no se, creo que en estas maquinitas nunca quedara c**o de forma tradicional. Jolin que estas maquinas no son la panacea. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cyrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:22 Sep 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Cyrana » 25 Nov 2006 23:46

Pues seguro que estaba estupenda. :up: :up: :up:

Yo es que c**o suelo tener poco tiempo, hago la tortilla de patatas chips. Así no tengo que freir la patata antes.
Busco, eso si, unas buenas patatas fritas hechas con aceite de oliva.
Y me gusta c**o queda el sabor.

estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2006 01:00

Mensaje por estersicore » 06 Ene 2007 11:52

Y hace falta darle la vuelta o se hace a la vez por las dos car así

:duda: Creo que me voy a animar

janetvictorio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Valencia, y cubana

Mensaje por janetvictorio » 06 Ene 2007 21:05

Hola:

Pues yo les dire mi experiencia de la tortilla de patata. Bueno yo lo que tengo es la Chef 2000 y les digo que queda de muerte. Queda alta y esponjosa. El secreto, creo que lo dijo Megancita o Vanadis, está en batir las claras separadas de las yemas. La clara batirla a punto de nieve y ponerle sal, y las yemas agregarle un chorro de leche y de esta forma queda bien esponjosa y el merengue hace que crezca la tortilla. Se mecla todo y listo. Creo, si mal no recuerdo, que el tiempo es 8 mts en c/h.

Tomo nota de hacerla con chorizo. Así debe quedar genial y está muy bien incorporarla al menú una vez por semana.

Bueno no sé si ayudo en algo pero les he querido dar mi experiencia.

besos,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:De Santiago residente en Castell?n

Mensaje por iissaa » 16 Jul 2007 19:32

Chicas, me estoy atreviendo con la tortilla de patatas, yo os contaré, pero por ahora la cosa va bien, ya he echado la patata, solo me falta que termine y echar el huevo y cuajarla. :nodigona: :nodigona:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:De Santiago residente en Castell?n

Mensaje por iissaa » 16 Jul 2007 21:48

Ya esta hecha, no tengo foto, pero estaba muy buena, la proxima vez la dejar? algo menos de tiempo al final porque a nosotros nos gusta mas jugosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

kUKA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:22 Jun 2007 01:00

Mensaje por kUKA » 16 Jul 2007 23:40

Pues a mi c**o en la sartén no me sale, desde luego, pero la última que hice en la maquinita no quedo muy mal. Yo le dí la vuelta, la fui escurriendo con cuidado al plato y la le dí la vuelta y con mucho cuidado la volví a incorporar a la cubeta. Desde luego no segu? las instrucciones del librito, la cocine c**o si la hubiera hecho en la sartén, puse a cocer (que no freir) la patata con la cebolla unos diez minutos, luego si cambie a freir y lo deje otros diez minutos, le incorpor? el huevo batido, y pasó a funci?n horno hasta que cuaj? por debajo y le dí la vuelta. Yo la he hecho en la cookfast. La verdad que por no ensuciar vale, pero donde está la tradicional. De todos modos en la próxima probaré lo de las claras y la leche. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados