Maquina de coser:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Dic 2007 10:31

gemmamix escribió:Yo tengo una antigua de mi abuela pero no sé bien donde puedo llamar para ajustarla. Soy de Madrid ¿alguien tendría algún número de algui?n que me la engrasar? y me echara un vistazo a la míquina? Yo no sé coser en míquina me compré otra más modernita por 100 ? en el CI pero tengo que aprender y tampoco me quiero desprender de la antigua que a parte de ser una joya era de mi abuela.
No dices qué marca es, pero mira...

http://www.jlmarquez.com/

http://www.maquiborda.com/contactar.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por Carmen38 » 14 Dic 2007 11:45

Sabeis la historia de que el ruin y el pobre las paga doble??? La maquina estaba tirada... yo me he gastado la pasta en ponerla motor... y con todo ese dinero ahora tendria una ... sino buena por lo menos decente.. he ido y me ha recomendado una por 455 euros.. Osea que no tengo maquina.. que mi sueldo de este mes ya me lo he gastado en la thermomix... cachis....

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Dic 2007 11:49

Carmen38 escribió:Sabeis la historia de que el ruin y el pobre las paga doble??? La maquina estaba tirada... yo me he gastado la pasta en ponerla motor... y con todo ese dinero ahora tendria una ... sino buena por lo menos decente.. he ido y me ha recomendado una por 455 euros.. Osea que no tengo maquina.. que mi sueldo de este mes ya me lo he gastado en la thermomix... cachis....
?Cu?l te ha recomendado???

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por Carmen38 » 14 Dic 2007 12:22

Una que fabrica alfa con otro nombre... esta muy bien, pues tiene para hacer varios festones... doble altura de prensatelas... pero es que la alfa 1303 del Corte Ingles tambien lo tiene y vale 139 euros....Asi que estoy hecha un lio....

Timta tu que parece que entiendes... si lo que se me lia es el hilo de abajo... donde tengo que ajustar es en la rueda donde va el hilo?

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Dic 2007 12:28

Carmen38 escribió:Una que fabrica alfa con otro nombre... esta muy bien, pues tiene para hacer varios festones... doble altura de prensatelas... pero es que la alfa 1303 del Corte Ingles tambien lo tiene y vale 139 euros....Asi que estoy hecha un lio....

Timta tu que parece que entiendes... si lo que se me lia es el hilo de abajo... donde tengo que ajustar es en la rueda donde va el hilo?
Lo que se te l?a es el hilo de la canilla. La haces a mano??? O con la míquina???

En las míquinas antiguas, el canillero llevaba un tornillito para apretar o aflojar. Mira a ver.

En las modernas, existe una ruedecita para la tensi?n de la canilla, vas moviendo para ajustar la tensi?n del hilo de la canilla con la tensi?n del hilo de la puntada.

Las canillas hechas a mano siempre quedan más flojas, por lo que hay que fijarse y tensar bien el hilo mientras se enrolla.

Y la Alfa 1303 puede que tenga doble altura del presatelas, pero cuando vas a coser un vaquero, por ejemplo los bajos, ni hablar... Acabas levantando el prensatelas y dando las puntadas sin pisar el pedal de motor, moviendo la rueda con la mano, con lo que quedan desiguales.

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por Carmen38 » 14 Dic 2007 12:35

jolines!!! pues yo lo quiero especialmente para los bajos de los pantalones...y suenen ser vaqueros o tela tipo chino que son los que usa mi marido.... Entonces cual me recomiendas...?


La canilla la hago con la maquina... es una ruedecita que tiene en el frontal por donde se mete el hilo de la bobina y hace el recorrido hasta que llega a la aguja...

pffffff ... no existen las maquinas sencillas y que cojan los bajos de los pantalones vaqueros?

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Dic 2007 12:56

Carmen38 escribió:jolines!!! pues yo lo quiero especialmente para los bajos de los pantalones...y suenen ser vaqueros o tela tipo chino que son los que usa mi marido.... Entonces cual me recomiendas...?


La canilla la hago con la maquina... es una ruedecita que tiene en el frontal por donde se mete el hilo de la bobina y hace el recorrido hasta que llega a la aguja...

pffffff ... no existen las maquinas sencillas y que cojan los bajos de los pantalones vaqueros?


Ay, recomendarte!!! Yo no puedo, que llevo meses díndole vueltas :( :( :(

Supongo que la que te han dicho de 455? será más completa y llevar? la doble altura... Pero la otra es del tipo que tenemos la mayoria en clase y a todas nos pasa igual. Cando hacemos algo con tela vaquera, no podemos hacer los pespuntes, y los bajos acaban a mano.

Y en la que tienes ahora, busca un trozo de tela de retor y ve moviendo la ruedecita de la canilla, hasta conseguir el ajuste. Te digo retor porque es un tejido, diremos inocuo, ni gordo ni fino, sin trama que altere la altura, ni desvirtue la puntada. Retor o un trozo de s?bana de las de algod?n.

Y si ves que na de na... Pues a ahorrar los 455? :( :(

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 14 Dic 2007 13:41

Yo tengo una Brotter semi profesional, la compre cuando mi hio mayor nacio y ya tiene 21 años, me costo 109.000 pts, pero jamás he tenidun problemas con ella, eso si va con mueble y ocupa mucho espacio, pero c**o calidad,no la cambio, y os aseguro que cese de todo tejanos, piel, gordo fino todo....eso si cambiandole las patillas y las agujas

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por Carmen38 » 14 Dic 2007 15:43

Ya pero yo no se coser... no se si me merecer? la pena... por cierto la llevo esta tarde al sitio donde la arreglan... me he puesto hacer una canilla y saltado chispas... No esta bien... no soy yo... esa maquina no esta bien... :cry: :cry: :cry:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Dic 2007 15:54

Carmen38 escribió:Ya pero yo no se coser... no se si me merecer? la pena... por cierto la llevo esta tarde al sitio donde la arreglan... me he puesto hacer una canilla y saltado chispas... No esta bien... no soy yo... esa maquina no esta bien... :cry: :cry: :cry:
No te olvides de la última factura, que algo no dejaron bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados