Manualidades Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5013
Registrado:03 Nov 2006 01:00
Ubicación:leon
Contactar:
PASO A PASO REPUJADO EN ESTA?O

Mensaje por maricar » 08 May 2007 15:32

maricar escribió:Para las que me pedisteis un paso a paso de repujado, c**o a mi sola me resulta bastante dificil poder hacerlo y sacarme las fotos para que veais c**o se hace, he encontrado este tutorial que aqui hos dejo.
Espero que hos sirva pero si teneis alguna duda me preguntais y intentare aclararos las dudas :up:
Las fotos salen algo pequeñas pero si las imprimis se leen perfectamente las indicaciones
NOCIONES Y MATERIALES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
UN TRABAJO COMPLETO (PASO A PASO DE BANDEJA)
Imagen
Imagen
Imagen
Una direcion donde vereis muchas revistas de repujado con modelos y patrones
http://picasaweb.google.es/el.artedelas.manualidades
:beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

HERDOMMA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:09 May 2007 01:00

POM POM DE LANA

Mensaje por HERDOMMA » 09 May 2007 23:34

Perdonad que moleste. He estado viendo todos los trabajos que hacáis y me parecen fantásticos y he pensado que alguno de vosotros podría ayudarme. No sí si es aquí donde debo preguntar y de hecho, he colgado la prengunta c**o un nuevo tema en el foro (soy bastante novata en esto de los foros).

Me da hasta vergüenza preguntar porque seguro que es facil?simo, pero... ?podríais decirme cómo puedo hacer un pom pom de lana?

Muchas gracias.

ely12
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:09 Dic 2006 01:00
Ubicación:vi?a del mar, chile

Re: POM POM DE LANA

Mensaje por ely12 » 11 May 2007 00:05

HERDOMMA escribió:Perdonad que moleste. He estado viendo todos los trabajos que hacáis y me parecen fantásticos y he pensado que alguno de vosotros podría ayudarme. No sí si es aquí donde debo preguntar y de hecho, he colgado la prengunta c**o un nuevo tema en el foro (soy bastante novata en esto de los foros).

Me da hasta vergüenza preguntar porque seguro que es facil?simo, pero... ?podríais decirme cómo puedo hacer un pom pom de lana?

Muchas gracias.
NO TE D? VERGUENZA DE PREGUNTA, TE AYUDO
LAS HAGO DE LA SIGUIENTE MANERA :
1ª ME ENRROLLO LA LANA EN LOS DEDOS, DEPENDE DEL PORTE, ?STA ES CON 3 DEDOS, ASÍ
Imagen
LA ENRROLLAS HASTA TENER BASTANTE, ASÍ
Imagen

LUEGO SE SACA DE LOS DEDOS, ASÍ
Imagen


DEJAS UN PEDAZO DE LANA , M?S DE 30 CM Y COMIENZAS A ENRROLLAR FUERTE, ASÍ
Imagen

DEJAS UN POCO DE LANA, LE PONES UNA AGUJA DE COSER PARA LANA Y COMIENZAS A COSER BIEN APRETADO, ASÍ
Imagen

CUANDO LO TENGAS BIEN COSIDO, SE COMIENZA A CORTAR LA LANA ENRROLLADA, ASÍ
Imagen

LUEGO JUNTAS TODO, LO TIENES QUE PESCAR DE LA LANA QUE TE HA SOBRADO AL COSER, ASÍ
Imagen

Y CON TIJERAS, COMIENZAS A EMPAREJAR EL POM POM, ASÍ
Imagen

ESPERO QUE TE SIRVA Y QUE ME HAYAS ENTENDIDO
SALUDOS
ELISA

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por Carmen38 » 11 May 2007 11:02

A mi me enseñaron de otra forma.... hacer pompones: Voy a intentar explicarlo.

Se cogen dos cartoncitos y se hacen dos circulos iguales se recortan (dependiendo del tamaño del pompon que quieras hacer asi se hace de grande el circulo)

Bueno buscando fotos para aclarartelo me he encontrado con esta pagina....

http://www.buenvivir.org/manualidades/pompones.htm

Asi te salen todos iguales... y ademas si lo hacen los niños se lo pasan pipa...

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5013
Registrado:03 Nov 2006 01:00
Ubicación:leon
Contactar:

paso a paso botes de cocina

Mensaje por maricar » 11 May 2007 15:25

vista de los 6
Imagen
vistos de mas cerca
Imagen
Imagen

Los botes de cocina son metalicos y con la tapa de plastico.Te comento c**o estan hechos
1ª--una mano de imprimacion metales. en este caso llevan barniz antioxido transparente de prager.
2ª--dos manos de pintura-para la parte de abajo escoji un amarillo palido. para la tapa dos manos de granate. dejando secar entre ambas manos
3ª--pegado de los motivos. tres estan hechos con servilleta, los otros tres con papel decoupage. los de servilleta los pegue con barniz, los de papel con cola rebajada con un poco de agua. dejar secar.
4?--damos una mano de barniz por encima de los mativos para proteger, dejamos secar
5?-- con pintura marron una brocha plana y agua empezamos el difuminado. mojamos la brocha en pintura y la humedecemos con agua, para que quede muy diluida y vamos pintando haciendo circulos por todo el bote, c**o solo se trada de dar sombras es mas la cantidad de agua que de pintura que necesitamos para hacer esto , lo damos hasta que nos gusta el difuminado que obtenemos. dejamos secar. tambien se da por encima de los motivos, solo que sobre estos c**o si estubiesemos pintando.
6?--una vez seco lo anterior damos dos manos de barniz y el trabajo esta rematado.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 19 May 2007 18:37

TARJETAS 3D.
Espero que os guste y os animeis,que es muy facilito.

de aqui saque los dibus
http://www.cutecolors.com/
Materiales,
Cartulinas.
Tijeras.
Y adhesivo de dos capas que sea gordito(tiene en medio c**o espuma)jajaj.yo lo encontre en los chinos.
Tambien importantisimo la impresora,aunque podeis comprar laminas iguales.
Imagen Imagen


Esta va a ser mi cartita,escojo dibujo.lo pego en un documento de Word,y lo copio 2 veces(en ese docu).uno lo dejo pequeño y otro lo agrando.al pequeño le doy la vuelta pues sera la parte trasera de la tarjeta.bueno mirais los margenes y demas.
Atenci?n el que se hace grande se copia y se abre otro documento y se pega minimo 4 veces.
Imagen
Imagen

Cuando ya tenemos todo empezamos.

En la que sera nuestra tarjeta pegamos cachitos de adhesivo de dos caras.claro que tenemos que tener claro cual es el fondo.
My fondo son las hojas,por lo cual no pego nada

Imagen

1ª capa
Imagen

2ªcapa
Imagen

3ªcapa
Imagen

4?capa
Imagen

5?capa
Imagen

No lo recorteis todo de vez..lo mirais según lo vais haciendo?lo he puesto asi para que veais las capas que se van haciendo,que lo que mas resalta se va poniendo en cada capa
Imagen Imagen Imagen Imagen

Aquí con plastidecor de colores le puse fondo,que intente con el orde y me desaparece al imprimir
Imagen
Imagen
Y aquí le puse en el letrero sopa de letras..falta la ultima,pero no puedo ponerla,pues se sabria para quien es
Imagen

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:357
Registrado:08 Sep 2006 01:00

Mensaje por malinoiss » 21 May 2007 00:51

:D gracias teviro que bonito y el koala es graciosisimo :D

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 26 May 2007 12:39

Paso a paso del jarron, sin fotos por que cuando me di cuenta ya lo tenia medio pintado.

Materiales:

Un soporte, ya sea cristal o plástico, puede ser un jarron comprado o echarle imaginación, en este caso es reciclado un bote de plástico.

Un trapo que tengais por casa, a ser posible un poco grueso y nuevo, en este caso es una gamuza.

Alkil, bastante c**o para meter la gamuza y empaparla muy bi?n.

Un trozo de cuerda fuerte y finita, yo us? hilo bramante. (El del cocina de atar la carne)

Imprimacán al agua yo us? bruguer.

Pintura del color que os guste en este caso es de la marca Bruguer acrilica brillo, color rojo carruaje.

Pintura de color oro de la marca Titan.

Barniz acrilico brillo en spray marca Bruguer.

Y en este caso los adornos son lazos dorados, aunque esto ya es a gusto de cada una ponerle el adorno que querais.

c**o se hace:

Ponemos el soporte boca abajo, metido en algo que la bocal del soporte quede al aire. (Yo lo metú en el portarollos de cocina)

Meteremos la gamuza en el akil, la moveremos para que se empape bi?n.
Una vez bi?n empapada, la cogemos de un extremo y con la otra mano la escurrimos deslizando la mano hacia abajo, sin hacer demasiada presi?n para no quitarle toda la cola (no escurrir c**o un trapo normal por que nos quedaría demasiado seca).

Pondremos el trapo encima del jarron, cuadrandolo para que quede por todos los lados cubierto.
Le vamos dando forma a los pligues, atamos fuertemente con el hilo bramante, y terminamos de darle forma a los pliegues.

Al día siguiente, el alkil ya ir? secando pero aún está muy h?medo, cogemos el jarron y cortamos lo sobrante del trapo a ras de la bocal.

(Yo lo hice así, pero cuando lo va hacer en un programa de televisi?n, lo hacian de la siguiente forma.
El trapo con el alkil lo extendian en una mesa, ponian el jarron encima e iban subiendo el trapo y dandole forma a los pligues, y lo sobrante del trapo lo metian para adentro del jarron. Vosotras hacedlo c**o mejor os vaya.)

Dejamos secar muy muy pero que muy bien, yo lo tuve secando una semana, ireis viendo que se va endureciendo.

Una vez seco se le dan dos manos de imprimaci?n, dejando secar entre mano y mano.

Se pinta del color elejido, dos manos también, pintando la bocal para que no se vea la terminación del trapo.

Los reflejos dorados, mojamos y escurrimos bi?n el pincel y le vamos dando pinceladas hasta obtener el efecto deseado.
Yo el filo de la bocal la pinte dorada.

Le damos una mano de barniz y dejamos secar, le ponemos el adorno deseado y volvemos a dar otra mano de barniz.
c**o es en spray, tampoco hace falta echarle demasiado.

Y esto es todo.


Imagen

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por Carmen38 » 27 May 2007 07:06

Gracias Cleer lo has explicado fenomenal :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Es que yo tambien habia visto esta tecnica pero no me habia quedado bien para el paso... Es que me gustaria hacerlos para la iglesia del pueblo de mis padres....Cuando llegan las fiestas hay tantisimas flores que siempre andan las señoras quejandose que no tienen jarrones para la "virgen" asi que de los grandes botes de la papilla (que despues de 11 años y dos mudanzas aun consevo) voy hacer dos o tres. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 27 May 2007 11:02

Pues manos a la obra carmen, ya nos iras enseñando c**o quedan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados