Manualidades Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2213
Registrado:25 Abr 2007 01:00
Ubicación:leon
paso a paso alfombra de nudos

Mensaje por badiolas » 11 Jul 2007 20:58

necesitamo lana cortada gancho especial para alfombras y cañamazo. el dibujo puede ser cualquiera de punto de cruz porquwe cada nudo equivale a un cuadro Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2213
Registrado:25 Abr 2007 01:00
Ubicación:leon

asi va quedando

Mensaje por badiolas » 11 Jul 2007 21:16

asi a medias
Imagen
asi terminada
Imagen
ahora el esquema y explicaciones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3522
Registrado:19 Ene 2007 01:00
Ubicación:Toledo-Espa?a

Paso a paso bolas de lana

Mensaje por clarar » 19 Jul 2007 16:18

Con permiso. Me interesa mucho tenerlo a mano porque me gusta muchísimo esta idea.

tonineta escribió:c**o no hay manera de subir el archivo a ningún servidor os pongo el paso a paso en fotos. Espero que os sirvan los cogí de arttak

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

nona22
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:12 Jul 2007 01:00

Mensaje por nona22 » 26 Jul 2007 14:09

hola blanca kera hacerte una preguntita keria hacerme los alfileres de novia y me dijeron ke el fomi era muy bueno pero no tengo ni idea de c**o se hacen las flores ni ke flor hacer si me puedieses ayudar eske me an dicho ke hiciste un montos de cosas para la boda de tu hija de verdad eske soy un poko pato pero bueno y si tienes algo para hacerlas paso a paso ya seria el remate final de verdad te agradecere todo muchas gracias :beso:

anichita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:18 Jul 2007 01:00
Ubicación:Malague?a en Cantabria

Mensaje por anichita » 28 Jul 2007 13:26

Hola chicas
Me podeis mandar el paso a paso de los espejos de ikea?
:nodigona: :nodigona: es que me han gustado mucho para mi nuevo piso que me lo dan en diciembre.
Y yo no se c**o poder hacerlo.
Que teneis unas manos...maravillosas
Haber c**o me saldra a mi :duda:
Un besico :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 30 Jul 2007 13:07

Anichita, aquí encontrarás el paso a paso de Blanca que puso Cleer:

recetas-postx100055-0-140.html

:beso:

mecachis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:29 Jul 2007 01:00
Ubicación:D?nia, Alicante

Re: LIBROS ENVEJECIDOS

Mensaje por mecachis » 31 Jul 2007 12:25

dasharinda escribió:Imagen
LIBRO ENVEJECIDO CON FLORES DE TELA
Imagen
LIBRO ENVEJECIDO CON FLOR PRENSADA
Imagen
LIBRO ENVEJECIDO CON PAPEL DECUPE
Imagen
LIBRO ENVEJECIDO PINTADO CON PINCEL
Estos libros no son de escayola son libros de verdad, el de las flores de tela es unas paginas de esas que mandan todos los años con una relaci?n de negocios, el de la flor seca es una carpetita que tenia con apuntes de hace años, el de papel decoupe es un libro de una enciclopedia que me encontré en la basura ji ji , y el pintado es una Biblia.
Todos se hacen igual lo único que cambia es el final dependiendo del adorno que pongamos.
LIBRO ENVEJECIDO CON DECOUPE
MATERIALES:
Libro
1 kilo de cola blanca
Americana marfil
Oro liquido
Papel decoupe
Patina
Barniz en spray
Cord?n oro

1) Lo primero es poner el K. de cola en un barre?o o en cualquier sitio que coja el libro abierto con bastante agua c**o para cubrir el libro, el libro se mete en el agua abierto mas o menos por la mitad, tenéis que mover las hojas de vez en cuando para que entre agua por todos los sitios, dejar unas horas para que se moje bien.
2) Luego se saca y se escurre bien apretúndolo, cuando esta bien escurrido se le da forma, por ejemplo las esquinas las doblamos un poco c**o si fuese un pergamino y por el centro metemos trozos de bolsa para que quede abierto por algunos lados, BOLSA NO-PAPEL PORQUE EL PAPEL SE QUEDA PEGADO, se deja secar durante varios días.
3) Cuando este bien seco sí leda a todo el libro la pintura marfil, por todos los huecos que se vean y las pastas también.
4) Ya seco con oro liquido pintamos c**o un marco en las hojas centrales y todos los bordes y las pastas.
5) Luego en una de las dos hojas escribimos una poesía y en la otra se coloca un dibujo de papel decoupe.
6) Cuando es bien seco sí hecha una buena capa de patina y se va retirando dependiendo de nuestro gusto dejamos mas cantidad o menos
7) Cuando ya este seco se da una mano de barniz en spray y se coloca un cord?n en el centro
Si lo hacemos con flores secas se escribe la poesía y se envejece con la patina y luego se ponen las flores y se barniza.

??¿Que cosa maaas preciosa dasharinda, voy a intentarlo aunque me parece dificilisimo. Yo es que en esto soy novata, sacandome del ganchillo, poca cosa. Pero estos libros me han encantado para regalar con alguna de mis superpoesias. Gracias. Ya te contar

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2453
Registrado:04 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

CAJA CON TELA ENDURECIDA

Mensaje por dasharinda » 30 Ago 2007 18:59

Imagen
Imagen
CAJA DE TELA ENDURECIDA
MATERIALES:

Caja de madera
Acr?licos: blanco y manteca
Pincel
Tela labrada tipo encaje
C?ter
Barniz satinado
Emulsi?n Endurecedora
La soluci?n endurecedora se puede reemplazar por la siguiente preparación:
- 2 partes de cola vin?lica + 1 parte de agua
Dejar reposar la soluci?n endurecedora durante 1 hora antes de utilizar.
En caso de que sobre soluci?n se puede guardar en un recipiente con tapa herm?tica para utilizarlo posteriormente.
1. Pintar la caja con una mano de acr?lico blanco diluido con un 25 % de agua. Dejar secar
2. Preparar la soluci?n endurecedora, sumergir la tela y dejar reposar unos minutos para que se impregne bien.
3. Retirar la tela de la soluci?n, escurrirla y acomodarla sobre una de las caras de la caja. Dejar secar. Recortar el excedente con un c?ter.
4. De la misma manera cubrir todas las caras de la caja.
5. Pintar con acr?lico blanco y un pincel de cerdas duras tratando de que la pintura cubra bien la tela. Aplicar 2 o 3 manos de pintura para que quede completamente uniforme y c**o protecci?n aplicar una mano de barniz satinado.
Última edición por dasharinda el 20 Ago 2008 14:35, editado 1 vez en total.

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 01 Sep 2007 20:18

OS PONGO AQUI EL ENLACE DEL TUTORIAL DE MINI TAPIZ CON TELAR

recetas-postt174021.html

Si teneis dudas me preguntais sin problema :wink: :wink: :wink:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 04 Sep 2007 11:17

Enlace al paso a paso (Bicho-Loli) de los patucos a punto de media...

recetas-postx173681-0-0.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados