mis bandejas, c?mo se hacen.......:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3649
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
Re: mis bandejas, c?mo se hacen.......

Mensaje por trast » 11 Jun 2007 16:10

redond escribió:Os pongo mis bandejas en estas no he usado papel de arroz, no tienen mucha complicaci?n solo hay que tener paciencia y dejar secar muy bien.

La limpiais bien con alcohol para quitar toda la suciedad, eleg?s el motivo y lo recortais y le quitais las capas blancas.

Con un pincel fino o paletina y el medium para cristal, lo teneis en todas las tiendas de manualidades a 2,70? más o menos dependiendo de la marca....y del tamaño; empezais a pegar desde el centro hacia afuera y evitando que se queden arrugas.

Una vez pegado todo dejais que seque por completo, luego le daia un par de manos de barniz al agua, tambien lo teneis en las tiendas, esto es para ahislar bien la servilleta y que luego no nos chupe la pintura que vamos a dar detras.Paso importante si dejais algo sin dar o una arruga en un borde la pintura se nos puede colar por ahi, asi que ojo con esto.


Y ahora os voy contando una por una

Imagen


Aqui se pega la servilleta entera y se dan las dos capas de barniz.Dejando secar todo y luego se da gesso blanco por detras y el barniz de protecci?n.

El gesso se usa generalmente para madera pero al se mas compacto que el acr?lico con una capa de esto nos basta para terminar el plato, cuesta 8? los 500 ml.Se puede usar para más cosas y mezclarse con acr?licos para sacar tonos pastel, es al agua, f?il de limpiar y no huele.

El barniz de acabado es de libre elección , lo podeis dar si quereis para que os proteja, podeis usar el mismo que para ahislar la servilleta o uno que tengais en casa para las manualidades.


Imagen

En este primero servilleta pegada, el barniz y luego el craquelador para que nos abra la pintura que damos despues la rosa, tienen en todas las tiendas de uno o de dos componentes, el tiempo que hay que esperar lo indica el fabricante, el tamaño de las grieta va en funci?n de si lo alicais a esponja, salen mas pequeñas ,o con brocha, mas grandes y del tiempo de secado, eso lo podeis ir viendo a medida que useis el producto.

Despues damos barniz en el fondo y soltamos unos papelitos, tambien los tienen en las tiendas de manualidades, los hay color pastel, colores metalizados, colores vivos.....A estos tambien hay que darles barniz y bien para que no cojan pintura.

Una vez seco damos el fondo blanco.

Dejando un espacio en el borde para luego dar el color azul y por ultimo el barniz.


Imagen

Este lleva la servilleta y oro marlenn? en la parte de arriba, el oro se pega igual que los papelillos y no hace falta darle barniz encima.
La capa de gesso y el barniz.


Imagen

Este servilleta, papelillos y el gesso blanco y barniz.



Imagen

Este lleva servilleta el craquelado en el borde igual que el rosa, en el centro el oro, gesso craquelado y de fondo un azul oscuro, pero no se si esto se aprecia en la foto......

Bueno espero haberme explicado bien y que os animeis hacer algo.
Ole, ole y ole artistaa!! claro que te has explicado divinamente, otra cosa es que sepa yo meter mano cuando me ponga....... :plas: :plas: :plas: :plas:
graciass :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 12 Jun 2007 01:02

redond escribió:Ya las puse en el post que uso Candy :up:
:up: :up:


Están preciosas :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: mis bandejas, c?mo se hacen.......

Mensaje por Motz » 12 Jun 2007 10:49

la verdad es que me viene genial porque tengo unplato que compre hace tiempo y no sabia c**o hacerlo :wink:

vmg89
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:06 Ago 2008 01:00
Ubicación:M?laga
Contactar:

Mensaje por vmg89 » 19 Ago 2008 17:20

A ver c**o le meto mano, porque tengo un plato desde hace tiempo para hacerlo, pero me faltan los barnices que no sé c**o pedirlos en la tienda, jejeje me voy a apuntar los nombres que has puesto para ir a comprarlos y no hacer el rid?culo


Muchas gracias!!!

marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2065
Registrado:15 Jun 2007 01:00
Ubicación:Un pueblo de Murcia

Mensaje por marujilla » 19 Ago 2008 18:02

Dios te bendiga redond, dónde quiera que estés.

Te seguimos recordando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Mensaje por VICKY5 » 19 Ago 2008 18:40

:D Muy bien explicado y superbonitas 8) 8) 8) 8) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 20 Ago 2008 09:08

:beso: :beso: :beso: :beso: Para Redond. Que no te olvidamos.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 20 Ago 2008 09:56

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:19 Abr 2007 01:00

Mensaje por magara » 20 Ago 2008 16:23

cada vez que veo un mensaje de ella me da una nostalgia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

siempre estaba para ayudar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados