mis bandejas, c?mo se hacen.......:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5139
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:En un lugar de La Mancha.......
mis bandejas, c?mo se hacen.......

Mensaje por redond » 26 Sep 2006 12:37

Os pongo mis bandejas en estas no he usado papel de arroz, no tienen mucha complicaci?n solo hay que tener paciencia y dejar secar muy bien.

La limpiais bien con alcohol para quitar toda la suciedad, eleg?s el motivo y lo recortais y le quitais las capas blancas.

Con un pincel fino o paletina y el medium para cristal, lo teneis en todas las tiendas de manualidades a 2,70? más o menos dependiendo de la marca....y del tamaño; empezais a pegar desde el centro hacia afuera y evitando que se queden arrugas.

Una vez pegado todo dejais que seque por completo, luego le daia un par de manos de barniz al agua, tambien lo teneis en las tiendas, esto es para ahislar bien la servilleta y que luego no nos chupe la pintura que vamos a dar detras.Paso importante si dejais algo sin dar o una arruga en un borde la pintura se nos puede colar por ahi, asi que ojo con esto.


Y ahora os voy contando una por una

Imagen


Aqui se pega la servilleta entera y se dan las dos capas de barniz.Dejando secar todo y luego se da gesso blanco por detras y el barniz de protecci?n.

El gesso se usa generalmente para madera pero al se mas compacto que el acr?lico con una capa de esto nos basta para terminar el plato, cuesta 8? los 500 ml.Se puede usar para más cosas y mezclarse con acr?licos para sacar tonos pastel, es al agua, f?il de limpiar y no huele.

El barniz de acabado es de libre elección , lo podeis dar si quereis para que os proteja, podeis usar el mismo que para ahislar la servilleta o uno que tengais en casa para las manualidades.


Imagen

En este primero servilleta pegada, el barniz y luego el craquelador para que nos abra la pintura que damos despues la rosa, tienen en todas las tiendas de uno o de dos componentes, el tiempo que hay que esperar lo indica el fabricante, el tamaño de las grieta va en funci?n de si lo alicais a esponja, salen mas pequeñas ,o con brocha, mas grandes y del tiempo de secado, eso lo podeis ir viendo a medida que useis el producto.

Despues damos barniz en el fondo y soltamos unos papelitos, tambien los tienen en las tiendas de manualidades, los hay color pastel, colores metalizados, colores vivos.....A estos tambien hay que darles barniz y bien para que no cojan pintura.

Una vez seco damos el fondo blanco.

Dejando un espacio en el borde para luego dar el color azul y por ultimo el barniz.


Imagen

Este lleva la servilleta y oro marlenn? en la parte de arriba, el oro se pega igual que los papelillos y no hace falta darle barniz encima.
La capa de gesso y el barniz.


Imagen

Este servilleta, papelillos y el gesso blanco y barniz.



Imagen

Este lleva servilleta el craquelado en el borde igual que el rosa, en el centro el oro, gesso craquelado y de fondo un azul oscuro, pero no se si esto se aprecia en la foto......

Bueno espero haberme explicado bien y que os animeis hacer algo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por redond el 28 Sep 2006 00:22, editado 1 vez en total.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 26 Sep 2006 12:57

:o :o :o :o :o Me dejas de una pieza.....me lo vuelvo a leer otra vez porque tengo que intentarlo yo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 26 Sep 2006 13:18

:plas: :plas: :plas:
muy,muy bonitas!!!

:wink: :wink: :wink:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15334
Registrado:09 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por -BLANCA- » 26 Sep 2006 13:46

Que bonitassssssssssssssssssssss :o :o :o :o :o :o
Y que requete bien explicado.
:up: :up:
Gracias guapa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2769
Registrado:24 Sep 2006 01:00

Mensaje por FANJUL » 26 Sep 2006 14:06

:plas: :plas: :plas: TE HAN QUEDADO PRECIOSAS, ME GUSTAN MUCHISIMO :up:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 26 Sep 2006 14:13

si al final voy a tener que hacer una .....creo que tengo todas las cosas solo necesito la bandeja ....

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6003
Registrado:23 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por FIONA » 26 Sep 2006 14:15

jooooooo k bonitas :up: menudo nivelazo a si no pongo las mias ni de broma k bonitas :wink: :beso:

tonineta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:544
Registrado:26 Sep 2006 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por tonineta » 26 Sep 2006 14:20

Que bonitas te han quedado, con estas explicaciones parece más fácil me voy a poner manos a la obra, a ver c**o me quedan.

:up: :up: :up: :up:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 26 Sep 2006 15:10

FIONA escribió:jooooooo k bonitas :up: menudo nivelazo a si no pongo las mias ni de broma k bonitas :wink: :beso:
no digas eso guapa....pon las tuyas que seguro que tambiénson bonitas :up: :up:

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1539
Registrado:12 Ene 2006 01:00
Ubicación:Manresa ( Barcelona)

Mensaje por lluna99 » 26 Sep 2006 15:46

muy bonitas , esas no las havia visto yo :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados