?ESMALTAR L?MINAS?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:05 Feb 2004 01:00
?ESMALTAR L?MINAS?

Mensaje por karmen » 24 Oct 2006 21:26

Bueno, pues resulta que cuando fui a comprar el papel de arroz a tirso de Molina, había una señora mirando uncatúlogo de láminas y la preguntó si eran para enmarcar. Me dijo que ella las esmaltaba y que era muy fácil.. Total que compré la l?mina, la chapita metúlica sobre la que se pega y el producto ese que por lo visto es para esmaltar. La chica de la tienda me dijo que era para darle solo en las partes que quisiera resltar, pero yo creo que la mujer medijo que a toda la l?mina.
¿Alguna sab?is de qué va esta técnica?


Pufff :cry: :cry: Entre la bandeja que no se me pega el papel y la laminita dichosa... tengo un complejo de inutil de la leche. :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:28 Sep 2006 01:00
Ubicación:Huelva ( la marinera)

Mensaje por maene » 25 Oct 2006 10:41

yo hice hace años esta tecnica, y se trata de poner capas ,pequeñas gotitas sobre lo que quieras destacar,queda un poco c**o dimensional,despues de la capas que quieras, lo barnizas, espero haberte ayudado. :beso: :beso:

karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:05 Feb 2004 01:00

Mensaje por karmen » 25 Oct 2006 11:20

Muchas gracias, algo así me comentú la chica de la tienda.. y el barniz ?podrías decirme cuál es?

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:28 Sep 2006 01:00
Ubicación:Huelva ( la marinera)

Mensaje por maene » 25 Oct 2006 12:22

yo utilice el barniz porcelanico, queda genial pero tambien vale cualquier barniz .

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 25 Oct 2006 14:43

Es un trabjo "de chinos" jajaj
Se trata de ir dejando caer gotitas del producto, enlos sotios que tu quieras resaltar, cuando se seca una , otra y asi hasta que coja volumen, yo lo hacia con un palillo de dientes...ten cuidado de que no queden boitas de aire, si es así, pinchalas con un alfiler y eso si , ten paciencia, y deja secar entre capa y capa

:beso:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:921
Registrado:28 Nov 2005 01:00

Mensaje por monita749 » 25 Oct 2006 16:00

yo los hice hace muchos años, pero te explico,la placa metalica ers de aluminio, la limpiaba bien con un estropajo de scott britte, para dejarla sin brillo, limpiaba bien para quitarle el polvo, pero yo no ponia lamina,buscaba un dibujo o paisaje, lo que me gustara lo calcaba y lo pasaba a la placa, luego pintaba el motivo que fuera con unas pinturas, que entonces habia, que se llamaban sous couche, que era para ceramica, eran francesas, y venian en tubitos, no se si seguiran existiendo o ahora seran otras, despues de seco todo, a todo le daba una mano de esmalte, con un pincel que sea finito, dejandolo caer que quede encharcado un poco, se deja secar, y se sigue dandole por lo menos otras tres manos mas de esmalte dejandolo secar entre mano y mano no queda nada en relieve, pero te aseguro que quedan precioso, parecen de esos que venden en las joyerias, el esmalte que yo use era tambien frances, pero no me acuerdo c**o se llamaba,yo pienso que con las laminas sera igual se pegara la lamina y se le dara el esmalte igualmente, pero si sabes pintar, creo que quedan mejor que con la lamina,yo no puedo enseñarte los que hice, porque no tengo maquina y porque esto del ordenador, no me lo entiendo muy bienpero lo que si te digo que si necesitas de mi alguna cosa dimelo, con mucho gusto te aclaro lo que necesites, lo mismo que a todas las que necesiten algoque yo pueda ayudar
no se si te abre aclarado algo o te he liado mas, porque despues de esta epistola tan larga, te abre dejado aburrida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
,

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5139
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:En un lugar de La Mancha.......

Mensaje por redond » 25 Oct 2006 16:16

Se llama Mod podgge a esta técnica y asi se llama el producto que se usa, basicamente es dar capas de lo que quieres que tenga relieve, dejar secar pasar lija de grano fino y seguir dando capas, pero no hablamos de 1 o 2 hablamos de mas de 25 o 30 capas, es para gente con mucha paciencia.

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6003
Registrado:23 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por FIONA » 25 Oct 2006 17:26

:( ayssssssssss carmencita en k lio t has metio si llego a acompañarte :D me meto tambien jajajajjaa venga intentalo k seguro k te sale wapa :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:05 Feb 2004 01:00

Mensaje por karmen » 25 Oct 2006 20:10

:cry: :cry: 25 ? 30 capasó???? Y la mujer de quedé tan pancha cuando me dijo que era facil?iiisimo... Si pudieras ponerme alguna fotillo, es que no me hago a la ide, y mira que he buscado en internet. Bueno, ahora que redond me ha dicho c**o se llama latecnica buscaré con más calma.....
Si es que todavía ando con la primera bandeja, que se me ha quedado elendurecedor ese c**o una piedra y a ver c**o me las arreglo para recortar los bordes :evil:
Fionaaaa... de buena te has librado sí.. :lol: :lol:
Gracias a todas y por cierto monita... ?de aburrirme nada! Sólo faltaba eso..

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Re: ?ESMALTAR L?MINAS?

Mensaje por alocasia » 26 Oct 2006 00:01

Lo que no entiendo bien es para que y c**o se utiliza la chapita metalica. :duda:
He visto un producto que creo que sirve para el mismo uso; se llama Moby-11 y es de Prager. Alguna lo ha utilizado?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados