Ayuda con el punto de cruz.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)
Ayuda con el punto de cruz.

Mensaje por yilana » 25 Oct 2006 10:25

Bueno, pues ayer me decid? y voy a hacer mi primer trabajo de punto de cruz. Tengo aguja, tela, hilos y el dibujito (que me dijo la de la mercer?a que es sencillito). La cosa es que no se por donde empezar. Por lo pronto me surgen muchas dudas:

?El hilo este tan gordo (que son c**o 4 o 5 hilos en uno) se utiliza así de gordo? Es que hice un punto para probar y me salió ceporrisimo.

M?s dudas ?empiezo por cualquier parte? o tengo que seguir algún tipo de orden.

Otra más: cuando hay mucha masa del mismo color ?se hace crucecita a crucecita o tiro todos los puntos de un sentido y luego los de otro?

c**o veis estoy perdidisima y no quiero freiros a preguntas, así que si me recomendais alguna web, revista o libro que pueda leer, os lo agradecer?, porque no tengo ni idea del tema.

Gracias por la paciencia chic@s :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

margal1982
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:572
Registrado:11 Ago 2006 01:00

Mensaje por margal1982 » 25 Oct 2006 10:45

Hola!
:nodigona: Yo no soy ninguna experta pero te puedo decir que yo normalmente uso dos cabos del hilo para hacer el punto de cruz y un solo cabo para hacer el punto lineal.
Sobre lo de empezar a mi me recomendaron , siendo diestra, empezar de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pero esto depende de cada uno.
Sobre lo de las cruces la teoria dice que se debe hacer para el mismo lado , cuando tienes un grupo haces un mitad y luego la otra, es decir ,
///////, para luego hacer para el otro lado y te queda la X perfecta.

Sobre una buena terminnación :pelea: no te puedo ayudar ya que estoy en ello. :cry: :cry:
Esto lo dejamos para las expertas. :wink:
Espero haberte ayudado.
:duda: Y si tengo algooo mal, por favor decirmelo para ir mejorando.

saludos :beso:

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:539
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Mensaje por kirby » 25 Oct 2006 10:52

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo no te puedo ayudar
estoy terminando un cuadro a petit poin y quiero hacer el proximo a pto de cruz asi que porfa las expertas ¿nos podeis dar algunos consejillos? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 25 Oct 2006 10:55

Gracias por responderme chicas. Entonces por lo que entiendo ?El hilo se deshace? Es que yo ayer hice un punto de prueva con todos los hilos en una hebra y me salió un punto que más que un punto parec?a una magdalena de lo gordo que estaba.

Estoy mirando a ver si encuentro alguna web que me diga un poquito sobre el tema, luego por la tarde buscaré alguna revista. A ver si soy capaz de dejar el cuadro medio decente :)

Gracias de nuevo chicas por responderme :beso: :beso:

manita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1584
Registrado:03 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por manita » 25 Oct 2006 11:09

Yo siempre lo hago con un sólo hilo, porque creo que queda más fino, pero depende tambiénde lo grandes que sean las cruces. Si con un sólo hilo queda bastante cubierto, hazlo así y si no, prueba con dos.

En cuanto a lo de hacer varios seguidos del mismo color, yo lo hago c**o te ha dicho margal, primero todas las hebras en un sentido y luego en el otro. Eso ya va en gustos y c**o mejor te apa?es.
Besos

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 25 Oct 2006 11:16

He encontrado un tutorial sencillito y con eso y vuestras respuestas creo que ya me ha quedado claro.

Muchisimas gracias, en cuanto tenga un poquito hecho os lo ense?o para que me deis vuestra opinion.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2296
Registrado:30 May 2006 01:00
Ubicación:?? GALLEGA !!

Mensaje por grebeci77 » 25 Oct 2006 11:24

Si estés empezando con este vicio, acostómbrate a hacer la labor tipo rev?s perfecto (http://www.setbb.com/siresilme/viewtopi ... =siresilme).
Las explicaciones que te han dado son c**o yo lo hago, pero falta un detallito: busca el centro de la tela, cuenta los cuadros del gr?fico hacia arriba y hacia la izquierda y luego haces lo mismo en la labor, así te quedaré centrado.

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2296
Registrado:30 May 2006 01:00
Ubicación:?? GALLEGA !!

Mensaje por grebeci77 » 25 Oct 2006 11:34

Si estés empezando con este vicio, acostómbrate a hacer la labor tipo rev?s perfecto (http://www.setbb.com/siresilme/viewtopi ... =siresilme).
Las explicaciones que te han dado son c**o yo lo hago, pero falta un detallito: busca el centro de la tela, cuenta los cuadros del gr?fico hacia arriba y hacia la izquierda y luego haces lo mismo en la labor, así te quedaré centrado.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 25 Oct 2006 14:42

y para evitarte hacer nudo, cuando comiences una hebra nueva, en vez de coger dos hilos, coges uno y juntas las dos puntas... entonces te quedaré una hebra doble, pero uno de los extremos estará doblado, (tipo churro) pues al hacer la cruz por detr?s metes la aguja por dentro del doblez y no tienes que hacer nudo...

Joer que mal me explico :cry: :cry: :cry:

si no te has enterado, dimelo y te lo explico de otra forma... (si puedo)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 25 Oct 2006 14:49

yelines escribió:y para evitarte hacer nudo, cuando comiences una hebra nueva, en vez de coger dos hilos, coges uno y juntas las dos puntas... entonces te quedaré una hebra doble, pero uno de los extremos estará doblado, (tipo churro) pues al hacer la cruz por detr?s metes la aguja por dentro del doblez y no tienes que hacer nudo...

Joer que mal me explico :cry: :cry: :cry:

si no te has enterado, dimelo y te lo explico de otra forma... (si puedo)
A ver si he entendido. Se coje uno de los hilos de los que vienen, lo doblo, lo meto por la tela ?y luego paso las dos puntas el hilo por el arco que queda? ?Algo así c**o las gomas del pelo estas de las ni? así

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados