Ayuda con el punto de cruz.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mamitaana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:26 Abr 2006 01:00
Ubicación:burgos

Mensaje por mamitaana » 25 Oct 2006 14:54

yelines escribió:y para evitarte hacer nudo, cuando comiences una hebra nueva, en vez de coger dos hilos, coges uno y juntas las dos puntas... entonces te quedaré una hebra doble, pero uno de los extremos estará doblado, (tipo churro) pues al hacer la cruz por detr?s metes la aguja por dentro del doblez y no tienes que hacer nudo...

Joer que mal me explico :cry: :cry: :cry:

si no te has enterado, dimelo y te lo explico de otra forma... (si puedo)
yo te he entendido bien y me parece un buen truco, porque a mi eso de ver los nudos por detras lo llevaba mal.
gracias :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por CMENDI » 25 Oct 2006 15:05

Yo tambiénempiezo así, lo que pasa es que siempre no se puede hacer porque continúas con una hebra que ya tenías, entonces dejas un trocito c**o de un centúmetro y lo vas cogiendo con las puntadas, para rematar metes la hebra por detr?s de alguna de las puntadas ya hechas y cortas.

Yo tambiénuso dos hebras con la tela normal y una para repasar, sólo uso una con tela muy fina de hilo, pero desde luego no te lo aconsejo para empezar porque se dejan los ojos.

????Muy importante medir bien el centro antes de empezar la labor para que no te quede desplazada la labor ( o no tequepa c**o le pasó a una amiga mía)!!! Yo lo que hago es marcar el centro de la labor en el papel y con un hilo de color hacer un hilv?n en la tela marcando esas mismas líneas y a partir de ahí empezar la labor.

marley
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1102
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:ASTURIAS (THERMOMIX 21)

Mensaje por marley » 25 Oct 2006 15:31

de acuerdo con todo lo que te dijeron, yo pongo solo un hilo para hacer algunas cositas que quiero que queden mas finas y por supuesto en lino c**o esta que te pongo.Imagen

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 25 Oct 2006 15:49

Creo que la tela que tengo es así, es que solo me preguntó si blanca o beige. Me vendió un trozo grandote y lo que he hecho ha sido hacer un cuadrado e hilo nomal de casa para saber lo que me ocupa el dibujo y una vez hecho he recortado la tela.

A ver si esta tarde o mañana, tengo un ratito y pongo en práctica lo que me habeis enseñado y tambiénmiro si queda mejor el punto con 1 hilo o con dos. Es que yo lo hice con los 6 ?y menuda pelota de punto! :lol: :lol: :lol: (lo que hace el no saber...)

Chicas muchisimas gracias, creo que para empezar tengo más que de sobra. Perfecto ya se que no me va a quedar, así que de momento me conformo con ir cogiendo práctica y que salga algo decente ;) :nodigona:

:beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 25 Oct 2006 15:52

le he echo una foto a una hebra, a ver que tal se ve, y a ver si así te aclaras un poquito (es que soy nula para las explicaciones)

Aquí se ven las dos puntas por un lado y por otro el doblez

Imagen


y aquí una vez pasada la ebra...
Imagen


ha sido mi marido el que ha echo la foto (debiendo pensar que estoy loca!!!)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 25 Oct 2006 15:53

Si si, así era lo que había entendido.

Madre mia y me pones foto y todo. MUCHISIMAS GRACIAS :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 25 Oct 2006 15:54

yilana escribió:Si si, así era lo que había entendido.

Madre mia y me pones foto y todo. MUCHISIMAS GRACIAS :beso: :beso:

de nada, una foto dice mas que mil palabras :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados