falda de ensayo:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:03 May 2005 01:00
falda de ensayo

Mensaje por aleyjuli » 27 Oct 2006 13:54

Hola, me he apuntado a clases de sevillanas, y necesito una falda de ensayo, alguna me puede echar una mano, me gustaria hacerla yo y no tengo ni idea, ?sabeis de alguna revista con este tipo de publicaciones?, gracias por anticipado data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 27 Oct 2006 14:25

¿Cómo la utilizais?

?De capa? ?Ajustada hasta la cadera y luego la capa?

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por aleyjuli » 27 Oct 2006 14:59

:nodigona: no nos han dicho c**o acabamos de empezar, pero parece que me gusta ajustada a la cadera y luego capa :duda: ?cual te gusta mas a ti?

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 27 Oct 2006 15:49

Si no te han recomendado un modelo en concreto, yo la haria ajustada hasta la cadera y luego la capa.

Mira unos apuntes para ver si te sirven...

Imagen

La harias así hasta donde pone: "aplomo de la cadera"

Después...

Mira, voy a ver si encuentro algun apunte ya hecho o te lo dibujo en cuantito pueda, porque explicarlo sin dibujos va a ser pelín complicado.

La tela: Debes buscar algo con mucha caida. En las tiendas te orientan.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por aleyjuli » 28 Oct 2006 01:16

gracias, espero tus siguientes apuntes :lol: :lol: :lol: la verdad que no he hecho nunca los patrones, siempre los he copiado, pero esta vez lo voy a intentar,espero tus apuntes :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 28 Oct 2006 11:29

Los apuntes que he puesto son de una compa?era, que lo describ?a todo perfectamente, pero no tiene los de la falda de capa y son los siguientes que necesitas.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 28 Oct 2006 14:02

la falda de ensayo autentica no es de capa. Es de quillas y godets.

Porque así sale mucho mas vuelo que sale con la capa.

mira para que te hagas una idea de c**o es

http://www.esflamenco.com/product/es31926022.html

Luego se suele poner un volante de unos 10 cm cortando muchos c?rculos para que hagan bastante vuelo abajo.

Las faldas que son de capa se hacen desde la cintura, c**o intentes hacerla desde la cadera no vas a sacar nada...

esto es un patron para sacar la falda a capa:

http://www.minstrelbook.net/cosplay/ptfaldacapa.jpg

El c?rculito que ves debe tener la medida de tu cintura, luego le pondeias una cinturilla y listo

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 28 Oct 2006 14:08

cool escribió:
Las faldas que son de capa se hacen desde la cintura, c**o intentes hacerla desde la cadera no vas a sacar nada...

esto es un patron para sacar la falda a capa:

http://www.minstrelbook.net/cosplay/ptfaldacapa.jpg

El c?rculito que ves debe tener la medida de tu cintura, luego le pondeias una cinturilla y listo
Perdona que te contradiga. La capa, puede sacarse desde la cadera. La falda se formaria por dos piezas. Una hasta la cadera y otra la capa. Es que no es la primera que hago.

:wink:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 28 Oct 2006 14:33

tiMta escribió:
Perdona que te contradiga. La capa, puede sacarse desde la cadera. La falda se formaria por dos piezas. Una hasta la cadera y otra la capa. Es que no es la primera que hago.

:wink:
??y las haces c**o faldas de ensayo??

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 28 Oct 2006 14:38

cool escribió:
tiMta escribió:
Perdona que te contradiga. La capa, puede sacarse desde la cadera. La falda se formaria por dos piezas. Una hasta la cadera y otra la capa. Es que no es la primera que hago.

:wink:
??y las haces c**o faldas de ensayo??
Para niñas pequeñas las hemos hecho c**o faldas de ensayo. Incluso utilizaban la falda de capa sin más. No era lo que nos gustase, sino lo que les pedian las profes. :wink:

Pero, saliendo de la danza. Puede hacerse, perfectamente una falda con capa desde la cadera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados