El patr?n de la falda:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 02 Nov 2006 09:05

paquipatch escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?Cuanta tela has necesitado?


Paqui
c**o te ha dicho aleyjuli, dos largos y en tela doble ancho, mejor de 1'50 que de 1'40 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 02 Nov 2006 10:06

Esta noche quería hacer el patr?n... a ver, preguntitas... Supongo que se hace un patr?n normal de falda primero... No??? Luego se divide para las nesgas y se empieza a darle la forma a partir de la linea de cadera.... bi?n. La segunda linea va c**o a otros 20 cms. No??? Y ahora viene la duda... Yo la quiero más larga, entonces... c**o hago a partir de la segunda linea???? Es igual o debo de dividir la medida entre la segunda linea y el bajo por la mitad????

Que no se si me expliqué...

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por aleyjuli » 02 Nov 2006 10:12

isadelugo, yo no puedo imprimirlo, solo me sale un trocito no puedo imprimir la explicacion entera, ¿c**o lo has hecho?

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 02 Nov 2006 10:39

Veamos :duda: :duda: :duda: :)

No necesitas hacer el patr?n de la falda.

Comienzas por tomar las medidas b?sicas: Cintura, cadera y largo.

Divides la cintura y la cadera por el número de nesgas.

En el ejemplo:
-cintura: 66 cm Dividida entre 6: 11
-cadera:88 cm Dividida entre 6: 14
-largo: 60

Tienes que trazar una línea vertical con el largo deseado (Si la repitiese, la haria a 75 cm).

Escuadrada a ella, trazarias una línea horizontal, en la parte superior, donde vas a marcar la cintura (11cm en el ejemplo)

Paralela a esa línea y a 20 cm, trazarias una nueva línea para marcar la cadera (en el ejemplo 14 cm)

En la parte inferior de la línea vertical, y escuadrada con ella, trazarias una nueva línea (Paralela a las dos horizontales anteriores)

Desde ella y hacia arriba, marcas 23 cm (punto en el que comenzaré a curvarse el patron) y trazas una nueva línea horizontal (bien escuadrada, para que no se nos "retuerza") (c**o la falda va a ser más larga, yo no la marcar?a a 23, sino a 28/30 cm del bajo, para que el vuelo salga un poquito más arriba)

En esa línea, te "metes" 2'5 cm. Se desplaza así la nesga para formar la curva. Desde ese nuevo punto, marcas, de nuevo, la medida de la cadera (14 cm en el ejemplo)

Volvemos a la línea inferior. Marcas un punto a 13'5 cm del borde (Habrás terminado de desplazar la nesga). Vuelves a marcar la medida de la cadera (14 cm en el ejemplo).

Desde ese nuevo punto, marcas 10 cm. Así tendrás el "vuelo" de la nesga.

Ya tenemos el lado derecho del patron. Ahora vamos a cerrarlo.

c**o ya te habrás dado cuenta en la "chuleta" Hay una línea central que pone "hilo nesga" Esta línea es imprescindible (c**o la línea de plancha de los pantalones) para no "retorcer" Y es el centro de las medidas de cintura y cadera.

Hasta la 3ª línea horizontal, hemos marcado, centrando, los 11 cm de cintura y los 14cm de cadera.

Desde el punto de 14 cm de la tercera línea, trazamos una l?na que une este punto con el último punto (el que está a 10 cm del punto de 14 cm) de la línea inferior.

Esta línea debe tener el mismo rerorrido que la de la izquierda, por eso el último punto del patr?n se desplaza hacia arriba.



:nodigona: :nodigona: Si te queda claro y llegas a entender mis explicaciones, me voy a hacer un monumento. :lol: :lol:

Casi mejor lo imprimes y lo lees con mucha tranquilidad, a ver si me he explicado.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por aleyjuli » 02 Nov 2006 10:45

pero yo no puedo imprimir la chuleta, c**o hago para imprimirla?

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 02 Nov 2006 10:48

aleyjuli escribió:pero yo no puedo imprimir la chuleta, c**o hago para imprimirla?
Guarda la imagen y la imprimes desde tu carpeta.

Pincha la imagen con el lado derecho del ratún. Después pincha en guardar imagen y la guardas en la carpeta que desees. Luego abres la imagen y pinchas en el icono de la impresora.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por aleyjuli » 02 Nov 2006 10:51

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: solucinado, ya la tengo impresa, hay que seria de mi sin vosotras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 02 Nov 2006 10:54

Superclaro me ha quedado... y eso que no tengo aquí la chuleta, que supongo que "sobre el terreno" aún lo veré mejor... O no... que conmigo nunca se sabe. :nodigona: :nodigona:

Voy a imprimir esto c**o complemento de la chuleta y ya... al ataque!!!!

Gracias :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 02 Nov 2006 10:56

Ah, y yo si necesito hacer patr?n :lol: :lol: :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 02 Nov 2006 10:57

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

?Ha quedado claro? :o :o :o

¿No me lo puedo creer! Marisa haciendo patrones, que parezco un arquitecto con tanto plano, y para colmo explicandolos por internet!

:o :o :o :o :o :o :o

Y de pequeña :cry: :cry: :cry: llorando a moco tendido en las clases de dibujo!!!!!!!

?Ay, quien te ha visto y quien te ve!!!!

Si cuando yo digo que pasados los 40 es cuando mejor está una mujer!!! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados