DONDE ESTA?????:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00
DONDE ESTA?????

Mensaje por isadelugo » 05 Nov 2006 00:53

Seguro, seguro, que hay una manera de buscar una respuesta... Verdad??? Es que c**o ando mariposeando tanto, luego no se donde pregunto las cosas... con lo que no se si algui?n me contestú a una preguntita que hice por la tarde...

La repito (que tampoco pasa nada :wink: ) Hay alguna manera de que no se "corran" los colores si se hace decoupage con un dibujo de la impresora??? Digo si se le hace algo especial, porque cuando lo hice se me "corri?", y veo que a vosotras no... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 05 Nov 2006 09:24

Eso, en ese mensaje... Ande andaré??? Dije que había leido algo sobre el tema, pero que tampoco lo encuentro....

¿Hay un spray para evitar ese problema? ¿Qué marca? ¿Cómo lo pedimos???? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9204
Registrado:03 Jun 2006 01:00

Mensaje por elastigel18 » 05 Nov 2006 10:30

:D yo recuerdo que dijeron que era un spray fijador quizas sea de las tiendas de manualidades.... :beso:

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:23 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por LaQuemaSopas » 05 Nov 2006 10:41

Respecto a lo del expray fijador, yo tengo uno que compre en una tienda de manualidades y bellas artes. Es c**o una especie de "barniz" en expray que se utiliza para proteger cuadros al oleo, acuarelas, laminas..... crea una pelicula muy fina y apenas perceptible sobre la superficie. Protege menos que un barniz, eso si.

Yo por ejemplo lo utilizo muchas veces cuando he pintado con pinturas, acuarelas.... alguna superficie y luego quiero darle una capa de barniz para protegerlo. Una vez me paso con una especie de collage. Estaba formado por papel y cartulina pegados y había dibujos en distintos tipos de pintura: pintura americana, rotuladores dorados y plateados. El caso es que al darle la mano de barn?z ceramico, las lineas hechas con los rotuladores dorados y plateados se me empezaron a correr. Pare rapido y lo pude arregar.

Pero desde entonces, si tengo dudas de si el barniz puede estropearme lo que he pintado, primero le doy tres o cuatro capitas de este protector en expray y luego le doy cualquier barniz sin problemas. Nunca mas me ha vuelto a pasar.

Un cordial saludo.
LaQuemaSopas

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 05 Nov 2006 11:15

Gracias.

Preguntaremos por ese protector en spray. :up:

sacha1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:24 Sep 2006 01:00

Mensaje por sacha1 » 05 Nov 2006 12:27

:D :D isa prueba con un spray fijador es distinto al protector , el fijador fija los colores o he hecho alguna cosita con fotocopia y lo probe y dio buen resultado, yo lo uso especialmente para los cuadros de arena, :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 05 Nov 2006 12:46

Me alegra que hablarais de este tema porque a mi tambien me paso igual con un dibujo que saque en la impresora.
Entonces, spray fijador .

Gracias.
:beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 05 Nov 2006 13:26

:o :o pues las calas de la caja de mendos la imprimi y no le paso nada al darle el barniz y tampoco al de la cajita de lata...ahora la pongo.

dejas secar bien la tinta......bueno que no se..que a lo mejor mi impresora escaneadora no quiere verselas conmigo y se porta bien :lol: :lol:

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3410
Registrado:13 Nov 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por mariamer » 05 Nov 2006 14:12

LaQuemaSopas escribió:Respecto a lo del expray fijador, yo tengo uno que compre en una tienda de manualidades y bellas artes. Es c**o una especie de "barniz" en expray que se utiliza para proteger cuadros al oleo, acuarelas, laminas..... crea una pelicula muy fina y apenas perceptible sobre la superficie. Protege menos que un barniz, eso si.

Yo por ejemplo lo utilizo muchas veces cuando he pintado con pinturas, acuarelas.... alguna superficie y luego quiero darle una capa de barniz para protegerlo. Una vez me paso con una especie de collage. Estaba formado por papel y cartulina pegados y había dibujos en distintos tipos de pintura: pintura americana, rotuladores dorados y plateados. El caso es que al darle la mano de barn?z ceramico, las lineas hechas con los rotuladores dorados y plateados se me empezaron a correr. Pare rapido y lo pude arregar.

Pero desde entonces, si tengo dudas de si el barniz puede estropearme lo que he pintado, primero le doy tres o cuatro capitas de este protector en expray y luego le doy cualquier barniz sin problemas. Nunca mas me ha vuelto a pasar.

Un cordial saludo.
LaQuemaSopas

Gracias por la información,
por favor me puedes decir
la marca del spray fijador
que compraste tu
en la tienda de manualidades????????'

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:23 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por LaQuemaSopas » 05 Nov 2006 17:09

Hola mariamer,

yo utilizo este:
Imagen

aunque imagino que habra mas marcas. La etiqueta pone:
Evita la penetraci?n del polvo y humedad en todos los objetos. No altera el color ni da brillo a superficies mates Es impermeble al agua. Fija permanentemente aquarela, l?piz, pastel, ceras, arb?n tintas y letras adhesivas. Proteje superficies de fotograf?a,mapas, copias, fotocopias y cer?mica.

A?ado esto sobre decoupage, por si os sirve:
Imagen

Y esto que yo creia que era de un programa de la televisi?n:
Imagen


Un cordial saludo.
LaQuemaSopas
Última edición por LaQuemaSopas el 05 Nov 2006 17:27, editado 2 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados