ayuda punto de cruz:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
LEONCICA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:13 Dic 2005 01:00
ayuda punto de cruz

Mensaje por LEONCICA » 06 Dic 2006 13:33

hola chicas! voy a ser mama para mayo y me gustaria hacer algun cuadrito con el nombre de mi niño en punto de cruz, me han dicho que no es dificil que hay que ponerse, pero claro c**o me pongo? por donde empiezo? me he comprado una revista pero hay no me explica mucho, solo hay patrones, si me pudierais decir de alguna pagina donde esten las nociones basicas o algunos consejillos pa empezar os lo agradeceria. es un reto que tengo lo de hacer el cuadrito y c**o tengo tiempo espero conseguirlo!! un besazo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cape_town
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:05 Oct 2006 01:00

Mensaje por cape_town » 13 Dic 2006 19:12

haber si con esta explicacion te vale.

Yo primero cuento los puntos verticales y horizontales (Eje. 40 x 40) y en el panama dejo de margen entre 30 o 40 puntos en todo el perimetro, con hilo c**o un cuadrado que el lo que tiene el cuadro, de 10 puntos en diez puntos, por lo que queda
l l

l l
l _______ ________ _l


el cuadro lo empiezdo de izquierda a derecha y de abajo a arriba, haciendo primero media cruz /////////// y luego la otra media.


Ya se que me explico c**o un libro cerrado, te lo subo por si alguien te lo puede explicar mejor.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Enhora buena por el bebe.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 13 Dic 2006 19:39

Hola Enhorabuena por el embarazo.

Yo te puedo asegurar que no es dificil porque me pasó lo que a tú. (Aunque la verdad, yo tampoco me explico muy bien), Voy a intentar explicarte.
Yo hace unos meses decid? lo mismo que tú, si no tienes idea y te suena todo a chino (c**o a mi) te digo algunas cosas basicas:

La aguja es especial, (tiene la punta redonda y es mas ancha)
Los hilos (yo uso DMC, creo que tambien son buenos Angor), se pone el hilo doble.

La tela AIDA, hay por metros y cortada en medidas estantar, para hacer cuadros.

Yo he hecho ya tres cuatritos de Winiee y la familia y seis baberos.

Te recomiento empiezes con dibujos sencillos y con pocos colores para cogerle el gustillo, luego la tecnica es facil, metes la aguja por debajo de la tela, la pasas a la vertical y luego a la otra vertical. Si vas a seguir en la misma linea puedes hacer todas las verticales a derecha y luego rematas todas las cruces a izquierdas. (Me explico fatal, pero te prometo que sale solo).

Yo compre todo en la merceria, ahora se lo compro por internet a una chica y me sale mucho mas barato.

Bueno cualquier cosa me dices, intentaré buscarte una pagina que esta todo muy bien explicado

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 13 Dic 2006 21:48

bueno pues ya tienes lo basico yo aporto algo mas

te aconsejo que la cruz sea siempre en la misma direccion......me intento explicar.......
si empiezas con la primera linea hacia la derecha ///// hazlo siempre igual o sea que no empieces ninguna asi \\\\\\............me entiendes???

despues se nota y de esta manera queda todo uniforme.

otro consejo, nunca hagas un nudo al hilo........siempre hay que bordar con hilo doble.......entonces cojemos una hebra larga y la dobla y ensartas la aguja..........te queda un lado que esta el hilo redondo.........y el otro extremo los dos cabos........deja la parte de los cabos sueltos mas cortos pero los dos juntos.........entonces mete la aguja desde abajo de la tela y no lo saques.......haz el primer palito / no tires del hilo.....teniendo la aguja abajo, le das la vuelta a la tela y metes la aguja por el redondel del hilo y ya puedes sacarla para hacer el otro palito \ ya puedes tirar del hilo y te quedara mucho mas curioso...........espero que lo entiendas es un poco lioso pero intentalo con el hilo y ya veras que facil y que bien queda.

si por el contrario tienes hilos sueltos y no puedes ponerlo doble sin cortar y quieres aprovechar dos hebras sueltas solo tienes que dejar un poco de hilo por detras y pasarle el primer palito de forma que lo coja y te quede tejido.............ainsssssss espero que me entiendas.

te pongo esta pagina que es muy bonita


http://perso.wanadoo.es/jmmcuevas/


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por megancita el 13 Dic 2006 22:52, editado 1 vez en total.

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por CMENDI » 13 Dic 2006 22:00

Todo lo que te han ido diciendo va bien, yo añado :

Antes de empezar replantea bien el cuadro que vas a hacer, quiero decir cuenta los cuadros que tiene el cuadro en cada sentido y marca las líneas del centro tanto horizontal c**o vertical (en el papel, claro) y después en la tela te haces dos pespuntes por el centro de la tela igual que lo que has hecho en el papel con un hilo de color y a partir de ahí ya puedes empezar.

El remate del hilo igual que el empiece, nunca se hace nudo ni nada parecido , se mete por detras de las puntadas que ya tienes hechas y se corta.

También puedes usar bastidor (yo no se hacerlo sinél), yo creo que queda más estirado y uniforme.

Espero que te haya ayudado en algo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 13 Dic 2006 22:08

....... y sobre todo no te metas en una mega-labor porque te cansaras y abandonaras....empieza con algo ligero....¿qué tal un babero?y luego te metes con el cuadro

8)

A ver si mañana te pongo yo los de mis niños...ahora no que andan acostados! :lol:

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2003
Registrado:25 Oct 2006 01:00
Ubicación:un pueblo zamorano

Mensaje por tarzanito » 14 Dic 2006 11:51

Yo que tu empezaria haciendo un babero con el nombre de tu niño con un abecedario sencillo Luego sigue las explicaciones de las expertas que saben muchisimo mas que yo

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 14 Dic 2006 17:16

Mira te pongo los cuadros de mis niños....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5145
Registrado:27 Oct 2006 01:00
Ubicación:SIRENA VARADA EN LA ORILLA DEL MAR
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 14 Dic 2006 18:41

aki tienes mas trabajito

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

espero ke te de una idea

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5145
Registrado:27 Oct 2006 01:00
Ubicación:SIRENA VARADA EN LA ORILLA DEL MAR
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 14 Dic 2006 19:31

otro mas para una idea

ImagenImagenImagenImagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados