papel natural y papel de arroz:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
KALERA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:26 Mar 2007 01:00
Ubicación:CANTABRIA
papel natural y papel de arroz

Mensaje por KALERA » 31 Mar 2007 15:53

me podéis explicar cuál es la diferencia entre ambos a la hora de trabajar con la técnica del decoupage?

a ver, es q he visto ceniceros y bandejas hechas con papl de arroz, y cuando he ido a comprar no habia , pero habia natural, y a mí a simple vista me parece similar,,, con sus hilitos y tú

me aclarais esto las expertas en el tema?

mil gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 01 Abr 2007 12:02

Si no me equivoco, el papel natural es mas grueso que el papel de arroz algunos de los papeles naturales llevan hojas secas cosa que el papel de arroz solo lleva unas hebras ... no sé explicarme bien pero no es lo mismo el papel natural que el de arroz.
El papel natural es mas propio para hacer tarjeteria y esas cosas, ya que es mas grueso que el papel de arroz e igual no se te pega bien en la bandeja, todo es probarlo igual queda bien, no tienes mucho que perder.

A ver si alguien mas te dice algo.

KALERA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:26 Mar 2007 01:00
Ubicación:CANTABRIA

Mensaje por KALERA » 01 Abr 2007 14:36

hola...pues es q yo pensaba precisamente lo contrario, pq díndole cola queda muy transparente... es un papel muy fino , lo tengo en naranja y morado, y ambos tienen hebras, pero nos dijeron q no era papel de arroz sino natural... :duda:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 01 Abr 2007 15:55

El de arroz es que queda así cuando le das cola, se queda algo translucido y se han de poner una par de capas si no queires que se vea tan transparente, igual en esa tienda le llaman papel natural al de arroz.

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5139
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:En un lugar de La Mancha.......

Mensaje por redond » 02 Abr 2007 00:58

El papel natural es más grueso y más r?gido, algunos llevan fibras de lana, vegetales, flores secas insertados, para lo que más se usa es para lo que te ha dicho Cleer para tarjeteria, hacer bolsitas, forrar cajas......

El papel de arroz es más fino se tranasparenta al trasluz, y al darle la cola se queda más tranasparente, es más manejable y su uso no es especifico para una sola cosa tiene muchas aplicacines.

Claro que a la hora de probar nos vale todo siempre que de buenos resultados, pero yo creo que lo que te han vendido es papel de arroz por lo que cuentas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados