consulta betun de judea:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
chilenoartesano
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:14 Jul 2007 01:00
consulta betun de judea

Mensaje por chilenoartesano » 14 Jul 2007 02:17

:( hola amigos , soy nuebo en esto , de las manualidades , y quisiera preguntarles , c**o disuelvo el betun de judea, el que compre biene granulado , intente diluirlo con diluyente , pero no paso nada, aver si me ayudan , de c**o es el proceso para diluirlo y para despues aplicarlo a la figura que estoy aciendo , gracias , y muy buena su pagina... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yenkaibes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:02 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santiago, Chile

Mensaje por yenkaibes » 14 Jul 2007 02:35

HOLA Y BIENVENIDO O BIENVENIDA??? :nodigona: :nodigona: :nodigona: .. LO SUBO PARA QUE LO VEAN LAS EXPERTAS...
A POR CIERTO HABEMOS 3 DE CHILE 4 CONTIGO ESPERO QUE ALGUN DIA NOS CONOSCAMOS.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4265
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:CADIZ
Contactar:

Re: consulta betun de judea

Mensaje por burbujaturkesa » 14 Jul 2007 02:55

chilenoartesano escribió::( hola amigos , soy nuebo en esto , de las manualidades , y quisiera preguntarles , c**o disuelvo el betun de judea, el que compre biene granulado , intente diluirlo con diluyente , pero no paso nada, aver si me ayudan , de c**o es el proceso para diluirlo y para despues aplicarlo a la figura que estoy aciendo , gracias , y muy buena su pagina...
Aqui es mu tarde y la mayoria de las expertas duermen c**o angelitos, pero hay otra expertas transnochadoras que seguro que te responden.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:CORDOBESA EN CANARIAS

Mensaje por MINENE » 14 Jul 2007 07:01

Yo el betún de judea siempre lo he usado líquido, en esa forma que tú dices no lo había visto nunca.
Siento no poder ayudarte, pero seguro que hay alguien que conoce la respuesta

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6708
Registrado:12 Jun 2007 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por esperanza64 » 14 Jul 2007 09:05

yo tampoco lo he visto nunca asi siempre en liquido haber las maestras seguro que saben algo bienvenido :up: :up: :up: :up:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Jul 2007 11:26

Yo siempre lo he visto y usado líquido.

Se me ocurre que pruebes con alcohol :duda: :duda: :duda: :duda:

Bienvenido y esperemos a las expertas.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 14 Jul 2007 18:24

!Lo siento no puedo ayudarte , yo siempre lo he visto y usado líquido:. prueba a preguntar en los foros de :cry:
www.groups.msn.com/manualidadesyartesanias
www.groups.msn.com/manosmaravillosas
all? te encuentras con gente de diversos paises e igual es más fácil que alguien te pueda contestar. Imagen

KALERA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:26 Mar 2007 01:00
Ubicación:CANTABRIA

Mensaje por KALERA » 15 Jul 2007 11:37

* BET?N DE JUDEA : Se utiliza c**o p?tina para dar color a la madera,
yeso o, cer?mica, díndole un aspecto de antiguo a la pieza.Generalmente viene en forma líquida, aunque tambiénse puede encontrar en pasta.

Se consigue ya preparado en formulaci?n especial para dar p?tina a los trabajos de repujado en l?mina.

Al betún de judea en M?xico se le llama "chapopote"Se disuelve en petr?leo, en aguarr?s ? en thinner.

* L?quido : En un frasco de vidrio coloque 3 cucharadas soperas de betún de
judea en polvo y sobre ésta, aguarr?s, hasta cubrir el polvo. Reposar 2 días.

S?lido : Coloque en un recipiente 800 gramos de cera en pasta, a baño maría, luego agregue 3 cucharadas grandes de betún de judea, revuelva
(con cuchara de madera) hasta que se licue, retire, túpelo y mantúngalo tapado
por 5 a 6 días.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 15 Jul 2007 17:16

! bravo niña! es que tienes "el libro gordo de petete " ! . Me lo guardo por si alguna vez lo necesito.

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3522
Registrado:19 Ene 2007 01:00
Ubicación:Toledo-Espa?a

Mensaje por clarar » 17 Jul 2007 16:52

Cuando el betún es s?lido lo tienes que mezclar con cera para quitarle un poco el color, permitir que deslice bien sobre la superficie donde lo apliques y que permanezca un rato sin secar para que le puedas distribuir bien.

?Porque lo quieres hacer líquido? Lo puedes utilizar mezclado con la cera perfectamente. Es mas.... si lo venden así es porque para unas cosas es mejor líquido y para otras s?lido.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados