Una tradici?n de mi pa?s...... receta PASO A PASO pag. 6:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:25 Oct 2006 01:00
Ubicación:Quito - Ecuador

Mensaje por amenix » 04 Nov 2007 23:07

Pues aqui el paso a paso....

He aqui parte de los ingredientes:
Imagen

Primero, preparar en una olla, los aromas, esto es, clavo de olor, pimienta de dulce, cáscara de una piña, cáscara de naranjillas, canela, Imagen

Otra olla con las frutas, se coloca la mora y el morti?o juntos a hervir, por 30 minutos.... a fuego bajo. Imagen

Una vez que el agua con los aromas ha hervido, se apaga la llama y se agrega la hierva luisa, las hojas de naranja y el cedr?n. No se debe hervir estas yerbas con el agua de los aromas porque se pone amarga...
Imagen

Las frutas están casi listas, hierven....
Imagen
Mientras se cortan las frutas en pedazos pequeños, la piña, las frutillas y el babaco.

En otra olla, se prepara la harina negra con agua, en mi cass he usado maicena en lugar de la harina negra.
Imagen

Se pasa por el colador la mezcla de los aromas, se pasa por la licuadora las frutas cocinadas ( mora y morti?os ) junto con las naranjillas, y se pasa por el colador. Se unen estas dos mezclas en una olla y se pone a hervir, en cuanto empiece a hacerlo, se agrega la harina negra o la maicena y la piña picada, sin dejar de revolver.... 10 minutos después, se agrega la frutilla y el babaco picados....
Imagen

Mientras la colada, que debe estar bastante espesa, se prepara, los niños, en este caso, elaboran las muñecas de pan....
Imagen

He aquí el plato listo para servirse.... a Quién le apetece???
Imagen

El fin de semana hemos elaborado este plato típico con mis amigas, y me ha hecho mucha ilusión compartir con uds. este paso a paso....aunque no tan completo. Culaquier duda, estoy a las ?rdenes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 04 Nov 2007 23:31

amenix escribió:
campanilla1953 escribió:amenix cielo , qe propocion en gramos ekivale 2 libras y 2 onzas ,
es para ver si me atrebo con esta re gua gua

Imagen
Amiga, una libra tiene 16 onzas,
Una taza equivale a 4 onzas
media taza equivale a 2 onzas
Una libra tambiénson 460 gramos
Una cucharada de harina 12 gramos
Una cucharada de azúcar 20 gramos
1 cucharada de azúcar glass 15 gramos
1 cucharada de mantequilla 30 gramos

Espero darte una guña, aunque seráa mejor que lo peses. Un beso y suerte, quiero ver el resultado. El dulce con el que se les adorna está hecho de una mezcla de clara de huevo con azucar glass hasta obtener una consistencia mas espesa que el yogurt, le puedes poner colorante.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
munchas gracias cielo , aver si me entere , entoces seria 4 tazas de harina , vedad , uff es qe yo si no es por gramos , me ago ca lio jajaja pero cuando lo aga , te pongo receta con foto :beso: :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Mensaje por VICKY5 » 05 Nov 2007 13:17

:nodigona: :nodigona: k cosa mas riiiiiiiiica..En mi tierra Canarias se le llama guagua al transporte publico lo k es el autobus.......Pero estas guaguas tienen una pinta de decir COMEME :coqueta: :beso: :beso:

Marias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:30 Abr 2007 01:00

Mensaje por Marias » 03 Ene 2008 01:13

hola guapa

mi chico ha hecho estas fiestas una tarta de manzana que dice que es muy tipica en peru

hace una masa
mente en el medio la manzana con canela y azucar
y cierra la masa

ya te pondre una foto

:wink:

manita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1584
Registrado:03 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por manita » 03 Ene 2008 09:34

Qué pinta más buena.

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1721
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba, ciudad de califas.

Mensaje por carlotenia » 03 Ene 2008 23:17

Que curioso?????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados