Cola para servilletas....?? y dudas trabajo servilletas :(:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:310
Registrado:03 Sep 2007 01:00
Ubicación:Murcia
Cola para servilletas....?? y dudas trabajo servilletas :(

Mensaje por aidil » 07 Feb 2008 12:46

Hola chicas!!!

Aqui sois expertas en todo y yo todavia toy mu virgen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todavía no me he atrevido con nada, ya tengo mis primeros espejitos de ikea comprados para hacerlos :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Una pregunta...la cola para las servilletas, he oido que es una cola especial que venden en tiendas de manualidades, verdad??

Pero tambien he oido que hay gente que lo hace con cola normal rebajada con agua....alguien me puede decir las proporciones...????
Que marca de cola???
Si el resultado es exactamente el mismo???

uiiisss, que preguntona :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias, sois geniales y supera apa?as!!! a ver si se me pega algo de vosotras y empiezo a hacer cositas!!

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por aidil el 07 Feb 2008 12:54, editado 1 vez en total.

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:310
Registrado:03 Sep 2007 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por aidil » 07 Feb 2008 12:53

uiii...lo siento, se ma ha olvidao otra pregunta...claro, con tantas que he hecho, era normal que alguna se olvidara, :lol: :lol: :lol:

Es que con las servilletas quiero hacer el espejo y una cajoner de despacho que compramos ayer en ikea....es de madera,sin terminar, son tres cajoncitos de esos estrechos pa meter documentos.

La venden a 8 euros, porque hay que terminarla con una mano de barniz o algo y yo he pensao que ya que me meto en este mundillo hacerlo tambien con servilletas. :dientes: :dientes:

Preguntas, para forrar algo de madera con servilletas....se coje solo una capita de la servilleta...se unta la superficie de madera con la cola (mucha o poca?) y luego se pega la servilleta....

una vez pegada la servilleta...hay que echarle más cola encima de la servilleta, o ya no??

Entendeis la pregunta?? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 07 Feb 2008 14:02

Te lo subo, que yo no sé lo de la cola, creo que es jopala la que lo hace, pero no estoy segura, a ver si lo ven.

:beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 07 Feb 2008 15:07

Yo al principio usaba cola americana (la hay en cualquier tienda de manualidades) , que vale perfectamente, bueno :nodigona: (yo hago platos de vidrio y cajas de madera) pero un día fui a la tienda de manualidades a por pintura y me dieron una más barata que venden a granell (cuando se te acaba el bote te lo vuelven a llenar a la mitad de precio) que por lo menos para mí es mucho mejor, se la doy para pegar la servilleta y por encima de ella para rematarla, para que quede c**o barnizado.
No te puedo poner ahora mismo foto pero es de la marca lefranc & bourgeois y se llama "vernis colle pour decoupages".
Espero haberte ayudado.

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 07 Feb 2008 15:14

Y para tu segunda pregunta, yo no soy una experta en esto, tambien estoy empezando, pero cuando yo hago las cajas de madera, si voy a forrarla toda toda de servilletas primero pinto de blanco, (porque cuando vayas a pegar la servilleta el colorido de ella se veré mucho mejor y no te transparentar? la madera de debajo).
Luego quito las dos capas que lleva la servilleta (te quedas solo con la primera) echas la cola, no hace falta que sea mucho, exti?ndela bien, si no la servilleta se te puede empapar mucho y romper, y la pegas. Te vas ayudando de un pincel suave para ir alis?ndola y que no te queden arrugas.
Pasados unos diez minutos mas o menos, de doy otra capa del barniz por encima, a todo (porque así queda barnizada con un brillo muy chulo).
Y ya no sé que más decirte, si tienes alguna duda más y te puedo ayudar lo haré.
Pero hay muchas expertas por aquí que te pueden decir mejor que yo.
Tambien tienes mucha información en internet, si buscas en google tecnica de decoupage encuentras muchas cosas.
Bueno, y no me enrollo más, que te quede todo muy bien. :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2883
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Mutxamel

Mensaje por eloyna » 07 Feb 2008 18:26

Yo la cola que uso para las servilletas, es la de decoupage, con las proporciones de la cola de carpintero y el agua, no me aclaro muy bien, y, o me sale aguada o muy espesa.
Para la madera, primero debes pintar en blanco (acrilico o alkil) y despues poner la servilleta.
Pasale la mano a lo que tengas de madera antes de hacer nada, si ves que esta rasposo y se levanta pelito, pasale una lija fina y despues una trapo hemedecido para quitarle el polvo, luego ya puedes pintar y decorar.
Y no se te olvide cuanto ya este todo terminadito y barnizado........hacerle una foto para que todas la veamos :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados