PASO A PASO Caja de cart?n EXPLICACI.TECNICAcartapesta pag.1:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
anrafe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:21 Jun 2008 01:00

Mensaje por anrafe » 31 Jul 2008 11:30

AdlyI te han quedado muy bonitas.
En lugar de sobres me imagino que puede ser papel de embalar?
Si la ultima capa la haces con papel de cocina arrugadito, supongo que la servilleta te quedara arrugadita tambien? Queda bonito asi? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

CARTON PIEDRA

Mensaje por moiribes » 31 Jul 2008 12:09

EL OTRO DIA PASEANDO AUNQUE MUY NERVIOSAS POR QUE IBA SOLA PEREROAJAS DE MAD FUI AL MEDICO Y DE PASOP ME PASE POR LAS PARADITAS DE ARTESANIA Y VI UNAS CAJAS DE MADERA CON UNOS DIBUJOS PRECIOSOS Y MUY SIMPATICOS LE PREGUNTE A LA VEN DEDORA Y ME DIJO QUE ESTAVAN ECXHOS DE CARTON PIEDRA ME PODRIAIS DECIR c**o ES ESA TECDNICA Y c**o SE HACE???

GRACIAS

MUCHOS BESOTES AMIGAS

:beso: :beso: :beso: :beso:
[/youtube]

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 31 Jul 2008 12:31

:plas: :!Gracias guapa !la túwcnica y la he cogido , sólo eran pregubtillas por utilizar cosas que tengo en casa ,pero tienes razón el higiúnico es muy fino usar? servis blancas . :beso: :beso:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2158
Registrado:25 Feb 2006 01:00

Mensaje por alemars » 31 Jul 2008 13:03

:o :o :o :o :o Muchas gracias, muy bien explicado, me lo copio

:beso: :beso: :beso:

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:645
Registrado:30 Jul 2007 01:00

Mensaje por luciarat » 31 Jul 2008 16:05

GRACIAS POR EL PASO A PASO :beso:
TE QUEDAN UNAS CAJAS PRECIOSAS :plas: :plas: :plas: :plas:

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:25 Jul 2006 01:00
Ubicación:Rafelbu?ol, Valencia (Thermomix 31)

Mensaje por cRiStiNiyA » 31 Jul 2008 16:09

:plas: :plas: :plas: :plas:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Re: CARTON PIEDRA

Mensaje por AdlyI » 31 Jul 2008 20:11

moiribes escribió:EL OTRO DIA PASEANDO AUNQUE MUY NERVIOSAS POR QUE IBA SOLA PEREROAJAS DE MAD FUI AL MEDICO Y DE PASOP ME PASE POR LAS PARADITAS DE ARTESANIA Y VI UNAS CAJAS DE MADERA CON UNOS DIBUJOS PRECIOSOS Y MUY SIMPATICOS LE PREGUNTE A LA VEN DEDORA Y ME DIJO QUE ESTAVAN ECXHOS DE CARTON PIEDRA ME PODRIAIS DECIR c**o ES ESA TECDNICA Y c**o SE HACE???

GRACIAS

MUCHOS BESOTES AMIGAS

:beso: :beso: :beso: :beso:
[/youtube]
MOIRIBES no estoy segura pero creo que así le llaman a esta técnica por otros lugares, seguramente en España también.

:beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Re: CARTON PIEDRA

Mensaje por AdlyI » 31 Jul 2008 20:16

AdlyI escribió:
moiribes escribió:EL OTRO DIA PASEANDO AUNQUE MUY NERVIOSAS POR QUE IBA SOLA PEREROAJAS DE MAD FUI AL MEDICO Y DE PASOP ME PASE POR LAS PARADITAS DE ARTESANIA Y VI UNAS CAJAS DE MADERA CON UNOS DIBUJOS PRECIOSOS Y MUY SIMPATICOS LE PREGUNTE A LA VEN DEDORA Y ME DIJO QUE ESTAVAN ECXHOS DE CARTON PIEDRA ME PODRIAIS DECIR c**o ES ESA TECDNICA Y c**o SE HACE???

GRACIAS

MUCHOS BESOTES AMIGAS

:beso: :beso: :beso: :beso:
[/youtube]
MOIRIBES no estoy segura pero creo que así le llaman a esta técnica por otros lugares, seguramente en España también.

:beso: :beso:
Encontr? en internet la explicación del cartún piedra y es muy parecido a lo que yo explique, aqui va lo que encontré:

"Cartún piedra
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es la técnica utilizada para confeccionar máscaras, túteres y los conocidos ninots de las fallas de Valencia y las fogueres de Sant Joan (Alicante) en España.
A partir del modelado en barro de la figura, se obtiene un negativo en escayola, dividido en dos. Se trocean hojas de cartún, se mojan y pican con el fin de volverlas díctiles, y se empapan en engrudo, coloc?ndolas después, formando sucesivas capas, en los recovecos del molde. Cuando se seca dicho cartún, puede extraerse la pieza que se encuentra lista para unirla a otras y componer (armazonar) la figura preestablecida. Una vez constru?da ésta, se repasa su superficie exterior de nuevo con engrudo rebajado, se pegan pequeñas tiras de papel de peri?dico para cubrir los vacíos y desniveles, se re modela de pasteta con el fin de lograr la expresión o gesto pretendido y se prepara para ser pintada. Esta operaci?n recibe el nombre de do nar de panet: la superficie del cartún se recubre con cuatro capas sucesivas de pasta o de cola. Después se procede al lijado de la figura (esca tar) para eliminar rugosidades o co?gulos y finalmente se entona y pinta con pintura pl?stica o aléleo.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Cart%C3%B3n_piedra"

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 31 Jul 2008 20:26

anrafe escribió:AdlyI te han quedado muy bonitas.
En lugar de sobres me imagino que puede ser papel de embalar?
Si la ultima capa la haces con papel de cocina arrugadito, supongo que la servilleta te quedara arrugadita tambien? Queda bonito asi?
anrafe puedes usar cualquier tipo de papel menos los que son plastificados o encerados, y según la terminación que le quieres dar usarias el papel indicado, con las servilletas o papel de cocina siempre te van a quedar un poco arrugaditos y si los quieres con más texturas lo arrugas más. Fijate que en el primer mensaje puse otras terminaciones dif. a la mia.

:beso: :beso: :beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 18 Oct 2008 19:19

Lo subo para Quién lo está buscando


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados