PASO A PASO Caja de cart?n EXPLICACI.TECNICAcartapesta pag.1:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00
PASO A PASO Caja de cart?n EXPLICACI.TECNICAcartapesta pag.1

Mensaje por AdlyI » 30 Jul 2008 00:33

PASO A PASO CAJA DE DULCE DECORADA: lo debia desde el amigo invisible 2, así es que acá va.

En primer lugar es un reciclado, c**o verán tiene rastros de dulce de leche (manjar blanco), la ped? en una pasteleria, la lav? para sacarle todo los rastros de dulce.

Imagen

Le dí 4 capas aprox, de cartapesta, las dos primeras con papel madera ( yo utilizo los sobres de papel marron que las voy guardando para estos menesteres, para que vean otro reciclado) el pegamento que utilizo es engrudo(para no gastar tanta cola blanca), luego dos o tres capas con servilletas blancas y que queden arrugaditas, la ultima capa si ya utilizo la cola, dejo secar entre capa y capa.
Por dentro hago lo mismo pero solo dos capas con papel madera (sobres marrones),No le hago la cartapesta a la caja en la parte superior por que no se entraria la tapa.
Este trabajito lo hago para que la caja quede bien durita.
En esta se ve por dentro la capa de papel madera Y por fuera la capa de servilletas de cocina.

Imagen

Ac? las tres medidas de cajas que consigo
Imagen tres cajas dif. medidas

Cuando ya está todo sequito le doy una o dos manos de latex blanco o pintura acrilica blanca.

Recorto algun motivo de servilletas y hago decoupage.

Imagen



Por ultimo dos manitos de barniz al agua




Imagen caja terminada


Imagen Para el regalo de Yenkaibes del amigo invisible 2 utilis? la caja más grande
Imagen

Espero que el paso a paso está entendible :duda:

:beso: :beso: :beso:

La tecnica de cartapesta consiste en la superposicion de papeles cortados a mano (pueden ser de diario o papel madera) e ir peg?ndolos sobre la superficie a la que se desea otorgar resistencia.
Deben pegarse de modo que no se vea la superficie, o sea un tanto encimados. Se recomienda hacer varias capas e ir dejando secar entre una otra. Una recomendacion para no perdernos será?a hacer una capa de papel de diario y una de papel madera e ir alternando. Se utiliza engrudo o cola vin??lica rebajada con un poco de agua.
Yo c**o expliqué en el paso a paso le doy por último dos manos con el papel de cocina arrugadito para que quede con textura, pero tambiénse puede emparejar para que quede liso, se pasa una mano de endu??do plastico (es lo que se usa para arreglar los agujeros en las paredes no recuerdo ahora c**o lo llaman ustedes: Endu?do plástico: pasta de aplanar,pasta muro, pasta mural, patching paster) y cuando seco, lijar.
Se puede realizar muchos objetos decorativos con esta técnica, ya que se puede copiar la forma casi perfecta, por ejemplo, hacer una manzana, una berengena, etc. con cartapesta, colocando un nylon sobre la fruta o lo que se quiera copiar, hacer varias manos de cartapesta, (la primer mano con agua solamente para que no quede pegado al objeto, y luego de secado con una trincheta cortar por la mitad, separar del objeto y luego unir las dos mitades realizada con cartapesta con otra mano de ella, y luego alisar y pintar y tenés una manzana para decorar o lo que sea.

Extraido de internet para mayor explicación:"Se suele usar la cartapesta cuando tratamos de unir o emparejar alguna superficie, ya que cuando se seca aumenta su resistencia y adquiere la dureza de un cartún piedra.
La cartapesta se puede realizar con diferentes tipos de papel: diario, higiúnico, servilletas, tela, etc. Lo importante es no usar papel plastificado. Otro punto importante y a tener en cuenta, es que cuando cortemos las tiras de papel que vamos a utilizar, no debemos hacerlo con tijera, sino con la mano, sus bordes quedarén irregulares y se pegar?n mejor.
Puedes usar el adhesivo que prefieras siempre que sea al agua: engrudo, cola vin?lica, adhesivo para papel para empapelar, etc
Es muy famosa porque se la utiliza en la fabricación de máscara para los carnavales.





En esta pagina hay artesanias en cartapesta http://www.artesanum.com/material-cartapesta-396-2.html y parecida a esta caja yo la hice con el tubo de papel higienico, aunque no me salió tan lindo c**o este, pero lo voy a copiarl :lol:
Imagen

En estos objetos se realiz? una sola mano con supongo que con carton, se puede usar los tubos de los papel sanitario o de cocina que son más gruesos y se van a notar las textura de las uniones. por que se la uso c**o técnica decorativa sobre madera.

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por AdlyI el 31 Jul 2008 01:42, editado 1 vez en total.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 30 Jul 2008 10:26

:plas: :plas: !Gracias guapa , ya está guardado ! :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 30 Jul 2008 19:49

cgi escribió::plas: :plas: !Gracias guapa , ya está guardado ! :beso:
Gracias "cgi" por el comentario, parece que a la única que le ha interesado dejarme un mensajito.
Y bueno que le vamos a hacer, la discriminación existe en todos los ambitos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:13 Feb 2004 01:00

Mensaje por gemmamix » 30 Jul 2008 19:55

Te ha quedado preciosas, no sabia lo que era el papel madera-carton pero sin son lo sobres marrones yo en la ofi tiramos mucho y mira no se me había ocurrido . Me imagino que valdr? cualquier caja de zapatos por ejemplo que no son tan fuertes c**o parecen las tuyas.

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5013
Registrado:03 Nov 2006 01:00
Ubicación:leon
Contactar:

Mensaje por maricar » 30 Jul 2008 20:09

Gracias Adly por el paso a paso, esta muy bien, las cajas te quedan preciosas :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 30 Jul 2008 20:13

gemmamix escribió:Te ha quedado preciosas, no sabia lo que era el papel madera-carton pero sin son lo sobres marrones yo en la ofi tiramos mucho y mira no se me había ocurrido . Me imagino que valdr? cualquier caja de zapatos por ejemplo que no son tan fuertes c**o parecen las tuyas.
Asi es son un poco más fuerte, pero con la técnica de la cartapesta endureces cualquier tipo de carton,cuanto más capas le haces más duras te quedan, eso sí dejar secar entre capa y capa,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 30 Jul 2008 20:25

!Yo ya tengo la caja de cartún (zapatos ahora sólo me queda comprar los sobres , o ?sirven igual las bolsas de papel?tipo las de Ikea. :beso: :beso: oscuro :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 30 Jul 2008 20:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muy buen paso a paso ..y esta taambien te ha quedado preciosa :plas: :plas: :plas:

?lo has puesto en el fijo? que asi no se perdera :up:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 30 Jul 2008 20:41

cgi escribió:!Yo ya tengo la caja de cartún (zapatos ahora sólo me queda comprar los sobres , o ?sirven igual las bolsas de papel?tipo las de Ikea. :beso: :beso: oscuro :lol:
Cristina yo reciclo casi todo, pod?s usar cualquier tipo de papel siempre y cuando no sean los plastificados o encerados, sobres en deshuso, y capa de papel periodico y otro de los folios, así sabes cuantas capas vas realizando, las ultima capa si tiene que ser en papel sin escritura así la pintura queda mejor.
:beso: :beso: :beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 30 Jul 2008 20:43

teviro escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muy buen paso a paso ..y esta taambien te ha quedado preciosa :plas: :plas: :plas:

?lo has puesto en el fijo? que asi no se perdera :up:
Gracias Tere, y ya lo pongo en el post del paso a paso.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados