Bolillos?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Bolillos?

Mensaje por Yaori » 14 Oct 2008 15:33

Hola!!
Pues hace nada vi en la tele un minireportaje que salio de unas mujeres haciendo bolillos, y empez? a picarme la curiosidad.
Mi madre, que no sabe en que gastar el tiempo y se entretiene picandome para que abarque todavia mas hobbys (creo que el hacer jabon, punto de cruz, patchwork y algo de bricolaje no le parecen suficientes), me enseñé unos encajes que tenia ella de bolillos, y los vi preciosos.

Total, que ahora ando buscando donde comprar los materiales economicos para principiantas, y alguna pagina donde aprender a hacerlos (igual que todo, que tampoco estoy para gastarme la pasta que he visto pedir por aqui por los cursos, que no digo que no la valga, pero yo no puedo permitirmelo)

Y c**o aqui siempre hay alguien que sepa hacer lo que pregunto.... pues eso, a ver si alguna sabe algo del tema, para dirigirme a alguna otra pagina, o algun foro o algo ^^

Muchas gracias por todo!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 14 Oct 2008 18:04

pues la verdad que sale algo carillo al principio, yo que tu me hacia un cojin para empezar y solo compraba los bolillos que es imprescindibles......te doy una pequeña idea de lo que yo hice.......aunque tengo un mundillo (mueble para hacer bolillos) me hice un cojin pequeñito......

compre un plato de esos para pulpos en todo a cien, mas que nada por que es de madera, compre serrin, hice un cojin con tela normal y lo rellene de serrin, lo hice redondo del tamaño del plato,con tela de loneta de esas duras de tapizar, forr? el cojin y lo coji por debajo del plato con chinchetas, c**o si estubiera tapizando una silla, para que te hagas a la idea........y listo......

te pongo una pagina donde hay de todo....

http://www.manosmaravillosas.com/manual ... d_padre=19

:up: :up: :up: :up:

edito estos son los bolillos que yo tengo, los mas baratos
http://www.manosmaravillosas.com/manual ... _padre=312

:beso: :beso: :beso:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:04 Dic 2006 01:00
Ubicación:Vigo

bolillos

Mensaje por lolagonal » 14 Oct 2008 19:13

en otro post he puesto que mi hija liquida su merceria que tuvo que cerrar :( te digo lo que tiene por si acaso
alfileres normales
alfileres de cabeza de pera
alfileres largos y finos
alfileres de cabeza de perla y decorados
separadores decorados con madera
revistas
hilos de algodon (tubino de DMC) y de lino
hilo de patchwork (que queda muy bien el bolillo)

el post está en mercadillo
recetas-postx268954-0-10.html

gracias
:beso:
:coqueta:

Ortigosana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:01 Abr 2007 01:00
Ubicación:ortigosa

Mensaje por Ortigosana » 14 Oct 2008 19:33

mira con poliespan te puedes hacer el que quieras

redondo o alargado o c**o quieras y es barato

maria-de-la-o
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:almeria

Mensaje por maria-de-la-o » 14 Oct 2008 19:51

yo cogi dos esterillas de las de playa, de esas q al poco se les salen las varitas, pides en cualquier tienda de electrodomestricos corcho con el que envuelven los susodichos :lol: y eso lo pones dentro, con las esterillas envuelves el corcho, poniendolo a lo largo, coses con hilo grueso las esterillas, las forras con telita, yo lo hize con una de cuadritos chicos, baratita, y ya solo queda comprar en cualquier c.c. una esterilla para hacer deporte, de esas q son por un lado plateadas, o lo mas parecido q encuentres, c**o me sobro tela, forr? un rectangulo y con los alfileres lo pincho al bolo.y listo evaristo. un super bolo para practicar, otro regalito q puedes pedir para reyes... ?has visto los carritos de acero para transportar las malet así pues lo puedes usas para transportar el bolo, porque cuando aprendas tendras un monton de pares de bolillos y eso por experiencia pesa un huevo. y yo aunque hice una funda con asas, me pesaba mucho.
asi q ya t he dado el co?azo un poquito.
mi experiencia es super positiva, el tintineo de los bolillos me relaja un monton, y de paso si tienes alguna boda en camino, quedaras genial con la novia si le haces una liga, yo ya he hecho unas cuantas. :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 14 Oct 2008 22:25

maria-de-la-o escribió:yo cogi dos esterillas de las de playa, de esas q al poco se les salen las varitas, pides en cualquier tienda de electrodomestricos corcho con el que envuelven los susodichos :lol: y eso lo pones dentro, con las esterillas envuelves el corcho, poniendolo a lo largo, coses con hilo grueso las esterillas, las forras con telita, yo lo hize con una de cuadritos chicos, baratita, y ya solo queda comprar en cualquier c.c. una esterilla para hacer deporte, de esas q son por un lado plateadas, o lo mas parecido q encuentres, c**o me sobro tela, forr? un rectangulo y con los alfileres lo pincho al bolo.y listo evaristo. un super bolo para practicar, otro regalito q puedes pedir para reyes... ?has visto los carritos de acero para transportar las malet así pues lo puedes usas para transportar el bolo, porque cuando aprendas tendras un monton de pares de bolillos y eso por experiencia pesa un huevo. y yo aunque hice una funda con asas, me pesaba mucho.
asi q ya t he dado el co?azo un poquito.
mi experiencia es super positiva, el tintineo de los bolillos me relaja un monton, y de paso si tienes alguna boda en camino, quedaras genial con la novia si le haces una liga, yo ya he hecho unas cuantas. :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo pensaba que yo era apa?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: madre mia tu si que lo eres cielo.......

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maria-de-la-o
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:almeria

Mensaje por maria-de-la-o » 14 Oct 2008 22:53

MEGANCITA, HIJA MIA LA ECONOMIA ESTA JOIA, Y APARTE SE PASAN UN HUEVO PONIENDO PRECIO A ESTAS COSAS, ASI Q A AGUDIZAR EL INGENIO. INTENTARE PONER ALGUNA FOTO DE UN JUEGO DE CUNA DE MI GORDINCHI AL Q LE HICE LAS PUNTILLAS DE BOLILLO. Y UNA LIGA DE NOVIA Q LE REGALE A UNA AMIGA MIA. A VER SI ME DEJA ESTA LOQUITA Q TENGO POR AQUI DANDO GUERRA. MUCHOS BESOS :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 14 Oct 2008 23:51

maria-de-la-o escribió:MEGANCITA, HIJA MIA LA ECONOMIA ESTA JOIA, Y APARTE SE PASAN UN HUEVO PONIENDO PRECIO A ESTAS COSAS, ASI Q A AGUDIZAR EL INGENIO. INTENTARE PONER ALGUNA FOTO DE UN JUEGO DE CUNA DE MI GORDINCHI AL Q LE HICE LAS PUNTILLAS DE BOLILLO. Y UNA LIGA DE NOVIA Q LE REGALE A UNA AMIGA MIA. A VER SI ME DEJA ESTA LOQUITA Q TENGO POR AQUI DANDO GUERRA. MUCHOS BESOS :beso:
nena di que si, que hay cosas que se pueden apa?ar con buenas ideas, ademas que los bolillos salen caros, yo tengo un mundillo, pero me lo hicieron, no esta muy bien hecho pero la chica pues se ganaba el dinero asi y por poco dinero consegui uno, aunque estoy pensando hacerme uno por que no es dificil........y me gusta hacer estas cosas......veo que le das bien al bolillo, yo no termine de aprender todo, una pena, vamos con lo que se me defiendo, pero hay cosas que me quedo atrancada, una vez hice un tapete cuadrado y no sabia c**o se unian las dos partes, asi que c**o pude lo teji con una aguja y la verdad no se notaba la union, pero la verdad no se si es asi......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno me quedo estupendo para el apaño que hice.........pues nena pon fotitos de tus cositas que si empiezo algo ya se a quien preguntar en caso de duda.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:14 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yaori » 15 Oct 2008 15:15

Muchas gracias a todas por la ayuda!!

Maria-de-la-o, me ha gustado muchisimo tu idea para hacer el mundillo!!
Esta tarde mismo me paso por alguna tienda de estas multiprecios, a ver si tienen esterillas de esas, y por la de electrodomesticos (madre mia, las tiendas de mi barrio tiemblan cuando me ven aparecer XD), y c**o por aqui tengo retales de loneta de las colchas y las cortinas que ha hecho mi madre, aunque sea a retalillos lo forrar?.

Lola, antes que nada, lamento mucho muchisimo lo de tu hija. Yo tambien tengo una tienda, y solo de pensar en que si despues de todo lo que me esta costando sacar para adelante, tuviera que verme forzada a cerrar, se me cae el alma a los pies.
Asi que animo y a tirar para alante, guapa.
Por cierto, el hilo de bolillos que tiene... es de colores, blanco...? Tiene del numero 50 ?? He leido por ahi que es el mas usual para esto.

Megancita, muchas gracias tambien por tus comentarios y el enlace de la pagina. A ver si me animo, aunque mi madre ya me está ri¿endo (hay que ver, primero me incita a que lo haga, y luego me dice que no, que de eso nada..... me lo hace con todo esta mujer, menos mal que tampoco le hago tanto caso)

Y ahora, otra preguntilla....
Alguien sabe de algun libro con el que pudiera empezar, o algun tutorial o videos por internet, o algo asi?
Es que he estado buscando cursos, o a ver si encuentro a alguien que sepa por aqui para que me de las bases.... pero na de na, entre que mi horario es compatible con muy poca cosa y todo.... me veo que al final, mucha voluntad pero poco bolillo :(

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 15 Oct 2008 16:03

Yahori primero con el jabon y ahora con los bolillos......estas a todo chica :lol: :lol: :lol:
No tengo ni idea de hacer bolillos pero c**o que no me anima hacerlo, soy mas bien del punto de cruz.
Mira este video en San Youtube
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=uKPDGJsNZo8[/youtube]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados