Una de bolas.... (de navidad)...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:868
Registrado:12 Nov 2006 01:00

Mensaje por aprendiz67 » 20 Oct 2008 10:59

Presiosas son todas muy muy bonitas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 20 Oct 2008 12:26

VICKY5 escribió::D Preciosas las bolas de lentejuelas............Felicidades.......CGI me has dejado mirando fijamente para ver de que eran.cafe?que inventiva chica......felicidades también:wink: :beso: :beso: :beso:
Si son granos de café . pero les puedes pegar alubias , lana , cuerda , flores ....lo que se te ocurra!! :beso: :beso:

Nuriagaragepaco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:424
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » 21 Oct 2008 13:46

LAS BOLAS SON DE PORESPAN. LAS DE GRANOS DE CAFE LAS PEGAS CON PEGAMENTO CALIENTE O CON COLA BLANCA. CGI Y LAS SIN BOLAS c**o SE HACEN.


GRACIAS NURIA

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 21 Oct 2008 14:11

Nuriagaragepaco escribió:LAS BOLAS SON DE PORESPAN. LAS DE GRANOS DE CAFE LAS PEGAS CON PEGAMENTO CALIENTE O CON COLA BLANCA. CGI Y LAS SIN BOLAS c**o SE HACEN.
Nunca se han de pegar con pegamento de contacto pues se destuye el poliespan.

GRACIAS NURIA
Las de sin bolas se hacen , hinchando globos hasta el tamaño que tú quieras, en un bol pones cola blanca con un poquito de agua , cortas trozos de cuerda y los vas metiendo en le bol, los escurres y los vas colocando sobre el globo, mejor si este lo tienes colgado,Cuando finalizas de poner los trocitos de cuerda por todo el globo , lo dejas secar y una vez seco lo haces estallar, quitas los restos de globo, y ya está , si quieres lo puedes pintar con spray. :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 21 Oct 2008 14:18

GRACIAS.
para aray y las demas. es muy facil, solo necsiteas, soga del grosor que quieras, cola de carpintero y globos o condones..jejje!!!
las dos mas grandes que ahi ven tienen 18 cm de diametro aprox y la mas chica c**o 13.. para las grandes use 10m en cada una y para las dos chicas 5 metros en cada una.. la soga puede ser te?ida o natural... y darle mas o menos vueltas, segun el gusto.
en un recipiente pones cola de carpintero e introduces la soga completamente para que se impregne bien del pegamento, inflas un globo bien redondo del tamaño que quieras tu bola y comienza a enrollar en el la soga mojada d pegamento, le vas dando vueltas en diferentes sentidos, siempre manteniendo la tension de esta, hasta que llegues a la punta, esta la escondes debajo de uno de los hilos, sin procuparte demasiado, luego que se seque podras cortar el pedacito que te quede para que asi no se vea la punta.
las cuelgas en un lugar c**o el patio o simplemente pones papel periodico en el piso pues el exceso de cola se escurre, las dejas secar 1 o 2 dias, segun veas, explotas el globo, le quitas los pedazos que queden pegados asi c**o los hilillos de soga que esten sueltos, para que te quede mas prolija... y listo!!!!
las mias yo las hice las 4 en menos de media hora las colgue fuera, se humedecieron con una lloviznilla que cayo y no me di cuenta, al otro dia las barnice con un poco mas de cola para asegurarme de que el agua lluvia no me le fuera a quitar firmeza, las puse al sol en la mañana y en la tarde ya le quite los globos.
ahhh!!! se me olvidaba, yo en particular no utilice cola pura, sino que puse mitad de cola y mitad de agua pues la mia estaba muy espesa y no queria que quedaran demasiadas puntas de pegamento.
en este momento las tengo en un platon de madera en una mesita auxiliar en la sala, le puse un poco de popurri de rosas en el fondo del platon y algo dentro de las bolas y asi me sirven para decorar y para dar olor a la sala.
!Aquí te dejo otra explicación quizás más completa!También las puedes hacer con trozos de lana . :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2453
Registrado:04 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 21 Oct 2008 14:40

Te estan quedando preciosas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15334
Registrado:09 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por -BLANCA- » 21 Oct 2008 17:25

Te han quedado chulisimas, van a lucir un monton estas navidades

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3649
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por trast » 21 Oct 2008 23:13

:D te han quedado muy chulas :plas:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados