Harina de algarroba:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
helen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1086
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Montevideo, Uy.

Mensaje por helen » 08 Jun 2005 01:24

angeles-Argentina escribió:No sabia que se la usaba para pizza, siempre se aprende algo nuevo :beso:
Yo puse una masa de pizza con harina integral y de soja, no se si eso pueden :(
Angeles, ni siquiera nosotras sabemos si se usa para pizza :dientes: La pizza monti esta en fase de laboratorio aun :lol: :lol: Por ahora el logro maximo es la faina c**o base de pizza. La pizza con harina integral solo podriamos tomarla en el desayuno, si no me equivoco :(
Gracias por tu aporte :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:445
Registrado:12 May 2005 01:00

Mensaje por nadine » 08 Jun 2005 07:52

yo he tomado chocolate de algarroba y cacao......esta muy rico, es muy tipico de los paises mediterraneos,es una especie de cacao pero
sin los inconvenientes de este....no creo que sirve para hacer pizza :nodigona: :nodigona:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 08 Jun 2005 08:42

Pero tal vez sirva para hacer bizcochos 8)

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:445
Registrado:12 May 2005 01:00

Mensaje por nadine » 08 Jun 2005 09:14

ya estamos probando! :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 08 Jun 2005 13:13

Bueno no he dicho nada pero la harina de algarroba se usa para cebar a los animales y esta historia me suena a la que cuenta Monti de la patata y del maíz... :duda:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 08 Jun 2005 13:19

bellablanca escribió:Bueno no he dicho nada pero la harina de algarroba se usa para cebar a los animales y esta historia me suena a la que cuenta Monti de la patata y del maíz... :duda:
Por lo que estoy viendo en mis investigaciones, eso parece que ocurre solo en espa?a, estoy tratando de encontrar algo en otro idioma y encuentro montones de recetas de algarrobas, galletas, helados y demas, le dan consideracion de sustituto del chocolate, es mas por lo que creo entender las toman incluso los diabeticos, he encotrado una pagina que dice que la harina de algarroba (carob flour) tiene IG bajo, pero me gustaria confirmarlo, tambien he leido algo de que se utiliza en la industria farmaceutica, creo que de ella se extre tambien garrofin que es una especie de goma que sirve para hacer chicles 8) , ahora lo tengo que dejar otra vez, pero continuara... :lol:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Jun 2005 09:50

Yo sigo erre que erre con la harina de algarrobas :lol: , estoy totalmente segura de que es IG bajo, lo he encontrado en un monton de sitios, pero en ninguno da la cifra exacta, simplemente lo catalogan en IG bajo medio o alto, no teneis por ahi el movil del tio monty?? :lol: , yo esta tarde me voy a buscar la harina de marras, ya que aunque aqui lo demos a los cerdos fuera se considera un manjar se toma c**o sustituto del chocolate, voy a ver c**o marcha la cosa a ver si puedo preparar galletas o brownies 8) . Seguiremos informando desde PERDITALABS. :lol:

edurne
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por edurne » 09 Jun 2005 23:00

El mesquito cake que os he puesto en la página anterior es pastel de algarrobas que hace una tribu de indios de USA y que en las tablas de la Universidd de Sydney (de donde he copiado lo que he puesto) le dan IG 25

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 09 Jun 2005 23:04

jo a mi eso de algarroba me sigue sonando a chino, bueno .. a tiempos de "Curro Jimenez" :nodigona: no habia un Algarrobo en esa serie ?? :nodigona: :duda: .. tengo ganas de ver ..algo de eso .. :duda: eso lo venden en los herbolarios? .. amos q pido algarroba y no me miran raro no ?? :duda:

edurne
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por edurne » 09 Jun 2005 23:25

http://www.gatorres.com/harina-de-algarroba.asp

Los de la empresa "gatorres" hacen harina de algarroba y están en Valencia, así que supongo que no nos deberían poner una cara muy rara.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados