Metodo Pilates:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
andu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:21 Jun 2007 01:00

Mensaje por andu » 27 Jun 2007 11:23

hola nahare,imaginoq si nuestroscuerpos se acostubmbraran a los ejercicios,si son dificiles,los mas sencillos sonel basico,hicistes esos?hoy baje uno que es el avanzado ufffff no se si podre llegar a el,es dificilisimo el equilibrio notengo mucho pero bueno cuando domine el basico,podremos con rodos
besiños y buena suerte ,mucho animo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 27 Jun 2007 11:35

Sí, Andu, hice el básico :D Si esos son los más fáciles no quiero imaginarme cómo son los otros :o :o :o :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:27 Dic 2005 01:00

Mensaje por rahela » 27 Jun 2007 11:44

Yo estoy esperando que se me baje el básico para poder empezar
Os parecio facil de seguir?

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 27 Jun 2007 11:49

Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! M?s bien todo lo contrario :cry: Pero bueno, no soy una buena referencia, porque no soy una persona que se haya ejercitado mucho en su vida, y encima tengo un montón de sobrepeso :dientes: Pero c**o perseverancia no me falta, se que voy a lograr dominarlo antes de que el desaliento me domine a mí :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:909
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Mensaje por damagolas » 27 Jun 2007 13:04

Bueno, pues creo que me voy a animar yo tambien... tengo un libro asi que le hechare un vistazo, y sacare de por hay el dvd de iniciacion, tengo tambien uno de yogalates que esta muy bien :duda:
a ver si me pongo, que ultimamente estoy perra perra, no me muevo na :mal:

:beso:

andu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:21 Jun 2007 01:00

Mensaje por andu » 27 Jun 2007 17:13

hola chicas,rehela al principio cuesta un poco,la verdad solo son los primeros dias,yo tambien estoy llenita nahara jajja pero tenemos q seguir ademas esos ejercicios son muy buenos para fortalecernos animo chicas q tenemos q llegar a ser expertas y hacerlo con los ojos cerrados ,nahare echale un ojo al de los addominales jaaj no se si podre hace todos ,bueno el basico de momento tiene un poco de todo cuando lo controlemos bien podremos pasar al avanzado
besiños y animooooooooooo muaaaaak

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 27 Jun 2007 22:43

Compa?eras de pilates, HOLAAA!!!

Lo primero que quería es daros ?nimos, no os desanimóis porque al principio, y más si no sois muy deportistas o jamás hab?is hecho deporte, cuesta un poco. También comentaros que para hacer pilates, igual que cualquier deporte, si uno está en mejor forma f?sica siempre se adaptar? más rápido, pero en pilates de verdad que NO IMPORTA EL PESO, lo que importa es aprender lo básico y así poco a poco ir llevéndolo mejor. Vuelvo a recalcar lo vital: postura y respiración.

Es muy fácil perder el equilibrio en muchos de los ejercicios, es algo que sin daros cuenta mejorar?is a base de hacerlo, de verdad :wink:

Y por último pero no menos importante: fundamental que empec?is por el vadeo básico, si no os podéis tensar más en lugar de relajaros y hasta que este vadeo no os salga perfecto, no pasóis al siguiente. Se trata de quemar etapas, c**o todo en esta vida, no de querer hacerlo todo a la vez. Despacio y afianzando muuuucho mejor :up:

ÁNIMOS Y SI QUER?IS PREGUNTAR SOY TODA O?DOS!!! :beso:

andu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:21 Jun 2007 01:00

Mensaje por andu » 28 Jun 2007 00:48

LOS SEIS PRINCIPIOS B?SICOS DEL M?TODO PILATES DE PREPARACIÓN F?SICA:
1. Concentraci?n Se debe prestar atenci?n a los movimientos que se están haciendo. Piensa en cada paso que das y empezar?s a darte cuenta de lo interrelacionados que están entre sí los movimientos del cuerpo. Haz que la mente intervenga en cada movimiento. Visualiza el siguiente paso, ?esto haré que el sistema nervioso elija la combinación de másculos correcta para hacer el ejercicio! Cuando el cuerpo y la mente funcionen c**o un equipo alcanzar?s un programa de ejercicio ideal.
2. Control. En el M?todo Pilates es muy importante que la mente controle completamente cualquier movimiento físico. En otras palabras, el movimiento y la actividad descontrolados producen un régimen de ejercicios fortuito y contraproducente. Algunos programas de ejercicios no dan importancia a este control y es por eso por lo que la gente se suele lesionar.
3. Centramiento. El cuerpo humano tiene un centro físico del que emanan todos los movimientos. Joseph H. Pilates llam? a esta zona la ?Central el?ctrica?: el abdomen, la parte inferior de la espalda y las nalgas. El M?todo Pilates presta atenci?n al reforzamiento del este centro. Los másculos que están relacionados con la Central el?ctrica sujetan la columna vertebral, los ?rganos internos y la postura que se adopta. Pr?cticamente, todos los ejercicios Pilates se centran en la Central El?ctrica con el fin de estabilizar el torso y poder estirar y alargar el cuerpo. El centramiento mejora la cintura, reduce el estémago y corrige la postura que se adopta con el fin de prevenir tanto el dolor de espalda c**o otras enfermedades.
4. Movimiento fluido. Romana Kryzanowska, la única disc?pula viva de Joseph H. Pilates, suele definir el M?todo Pilates c**o ?un movimiento fluido que va desde un centro fuerte hacia el exterior?. El ejercicio hace que realices una gran cantidad de movimientos de una manera fluida y controlada. No hay que apresurarse en ningún paso, hay que hacerlos de una manera suave y uniforme, pues un movimiento rápido puede causar lesiones. Se tiene que pasar al ejercicio siguiente en cuanto se siente el esfuerzo, debi?ndose evitar los movimientos r?gidos o espasm?dicos.
5. Precisi?n. La precisi?n va pareja al segundo principio, el ?control?. Pilates decía: ?Cada vez que hagas ejercicio, conc?ntrate en los movimientos correctos, si no los harés mal y no servir?n para nada?. Hay que coordinar todos los movimientos y, en cuanto se conocen los pasos de cada ejercicio y uno se siente cómodo, se debe tomar el control del cuerpo e intentar hacer los movimientos correctos en cada ejercicio.
6. Respiraci?n. Pilates hace hincapi? en la importancia que tiene la pureza del flujo sanguíneo. Esta pureza se mantiene respirando correctamente mientras se hacen los ejercicios, al oxigenarse la sangre y eliminarse los gases nocivos. Joseph H. Pilates llegó a la conclusi?n de que la mejor técnica respiratoria para expulsar lo malo y absorber lo bueno es una exhalaci?n plena forzada seguida de un hinchado completo de los pulmones mediante una inhalaci?n profunda. Con el tiempo podrás coordinar la respiración con los movimientos de cada ejercicio. Por regla general, se inhalar? para prepararse para un movimiento y se exhalar? mientras se ejecuta.


PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR A HACER UN EJERCICIO PILATES:
Relajaci?n. c**o el M?todo Pilates precisa control y concentraci?n, muchos principiantes tienden a permanecer tensos o r?gidos mientras ejecutan los ejercicios. Para evitar esta tendencia controladora tenemos que relajar los másculos al mismo tiempo que se conserva el tono necesario para mantener la posici?n de los ejercicios. Un indicio de que estamos tensando los másculos es que éstos empiezan a ponerse r?gidos y a temblar, debi?ndose liberar parte de la tensi?n hasta que se alcance un equilbrio entre la rigidez y el colapso total.
La Central el?ctrica. Para Pilates, la parte más importante del cuerpo es la zona que se encuentra entre la parte inferior de la caja tor?cica y la línea que cruza las caderas, a la cual llam? la Central el?ctrica. En realidad, todos los ejercicios del M?todo hacen que trabaje la Central el?ctrica y consiguen aplanar el abdomen y reforzar y desarrollar uniformemente la regi?n lumbar.
Llevar el ombligo hacia la columna. Esto quiere decir que hay que reducir todo lo posible la distancia que hay entre el abdomen y la espalda. T?mbate apoyando la espalda en un tapete o colchoneta y respira normalmente mientras imaginas que un objeto pesado hace presi?n en el abdomen. Tira del ombligo hacia la espalda y sigue respirando sin permitir que se eleve el abdomen. Mantún el abdomen plano mientras suben y bajan las costillas.
Pegar la columna a la colchoneta. T?mbate boca arriba, con los pies juntos y las piernas extendidas. Pega la espalda todo lo que puedas contra la colchoneta (o el tapete) y elimina todo el espacio que haya entre la regi?n dorsal y la colchoneta. Coloca los dedos en la parte la regi?n dorsal y presiona con toda la fuerza que puedas. Aparta los dedos, dobla las rodillas y gira los pies de modo que señalen al cuerpo. Ahora la espalda haré más presi?n sobre la colchoneta. Repite este ejercicio varias veces, sin hacerte daño por el esfuerzo, hasta que la espalda está lo más pegada a la colchoneta que se pueda.
Evitar la hiperextensi?n. Cuando se extienden los brazos y las piernas tanto en los ejercicios Pilates c**o en cualquier otro, se suele tensar y bloquear a continuación los codos y las rodillas. Esto puede producir una dislocaci?n o una hiperextensi?n que nos cause una lesi?n. Aseg?rate de estirar las extremidades sin bloquearlas.
Apretar las nalgas. Hay un ejercicio muy sencillo que refuerza los másculos fl?ccidos del gl?teo (las nalgas) devolvi?ndoles su forma y tono. Tanto si estés de pie, tumbado o sentado, imagina que tienes una moneda entre las nalgas y apri?talas de tal manera que hagan presi?n sobre esta moneda imaginaria. Sigue apretando y haciendo que trabajen los másculos. Repite con frecuencia este ejercicio y te sorprender?n los resultados que conseguir?s en pocas semanas.
Rodar sobre las vartebras. Sea cual sea el ejercicio Pilates que se haga, no hay que hacer movimientos bruscos o espasm?dicos con la espalda. Joseph H. Pilates hacía siempre hincapi? en que se tiene que subir y bajar el torso de una manera suave y gradual, c**o si la columna vertebral rodara c**o una rueda, una vartebra cada vez. Lleva tiempo conseguirlo, pero refuerza la espalda y evita que se den muchos problemas.
La caja es la postura con la que, cuando se está completamente derecho en pie, se puede dibujar una línea recta entre los hombros y entre las caderas.


gracias pik,estoy con el basico ya me estoy avituando pero me falta mucho para hacerlo perfecto,el pilates taichi no lo doy bajado,
bueno para que somos principiantes ahi esta un poco de informacion
vesi?os y animo que podemossss

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 28 Jun 2007 14:52

Muchas gracias, Andu, por los datos!!!!!!!!!!!!!!!!! :) ???buenísimos!!! :plas: :plas: :plas: A mí me pasa justamente lo que dice en este informe:
Relajaci?n. c**o el M?todo Pilates precisa control y concentraci?n, muchos principiantes tienden a permanecer tensos o r?gidos mientras ejecutan los ejercicios. Para evitar esta tendencia controladora tenemos que relajar los másculos al mismo tiempo que se conserva el tono necesario para mantener la posici?n de los ejercicios.
No entiendo cómo relajarme cuando tengo que estar atenta a tantas cosas a la vez, encima ahora tambiéntengo que estar atenta a relajar los másculos :o ???SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! :cry: :cry: :cry: ¿Cómo se hace? :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 28 Jun 2007 14:56

Pik escribió:Compa?eras de pilates, HOLAAA!!!

Lo primero que quería es daros ?nimos, no os desanimóis porque al principio, y más si no sois muy deportistas o jamás hab?is hecho deporte, cuesta un poco. También comentaros que para hacer pilates, igual que cualquier deporte, si uno está en mejor forma f?sica siempre se adaptar? más rápido, pero en pilates de verdad que NO IMPORTA EL PESO, lo que importa es aprender lo básico y así poco a poco ir llevéndolo mejor. Vuelvo a recalcar lo vital: postura y respiración.

Es muy fácil perder el equilibrio en muchos de los ejercicios, es algo que sin daros cuenta mejorar?is a base de hacerlo, de verdad :wink:

Y por último pero no menos importante: fundamental que empec?is por el vadeo básico, si no os podéis tensar más en lugar de relajaros y hasta que este vadeo no os salga perfecto, no pasóis al siguiente. Se trata de quemar etapas, c**o todo en esta vida, no de querer hacerlo todo a la vez. Despacio y afianzando muuuucho mejor :up:

ÁNIMOS Y SI QUER?IS PREGUNTAR SOY TODA O?DOS!!! :beso:
Muchas gracias, Pik, sos un amor!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados