MOROS Y CRISTIANOS MONTIGNAC?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3766
Registrado:30 Mar 2005 01:00

Mensaje por Mili » 27 Abr 2005 19:03

sastamente, así ya me quedo tranquila, porque era más o menos lo único que tenía claro :lol:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:16 Ene 2005 01:00

Re: MOROS Y CRISTIANOS MONTIGNAC?

Mensaje por MjEspada » 27 Abr 2005 20:46

Mili escribió:hola a todos, se puede hacer moros y cristianos?, es decir, se podrían mezclar arroz y legumbres?
graciasssssssssss :beso:
Claro que se puede mezclar arroz y legumbres.Montignac en ejemplos de menos de cenas escribe:Potaje de legumbres.Arroz integral con salsa de tomate y 1 yogu r con 0% de materia grasa.Otra cena:Potaje de legumbres,pastas integrales con salsa de tomate y requesón. :plas: :plas: :plas: :plas: Nunca hay (por lo menos en el libro que tengo)lentejas con carne,ni con chorizo,etc.,creo que en eso esta?s confundidas. :beso: :beso: :beso:

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:16 Ene 2005 01:00

Mensaje por MjEspada » 27 Abr 2005 22:02

?LO TENEIS CLAROOOOOOO?.Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Re: MOROS Y CRISTIANOS MONTIGNAC?

Mensaje por loreh » 27 Abr 2005 22:04

MjEspada escribió:
Mili escribió:hola a todos, se puede hacer moros y cristianos?, es decir, se podrían mezclar arroz y legumbres?
graciasssssssssss :beso:
Claro que se puede mezclar arroz y legumbres.Montignac en ejemplos de menos de cenas escribe:Potaje de legumbres.Arroz integral con salsa de tomate y 1 yogu r con 0% de materia grasa.Otra cena:Potaje de legumbres,pastas integrales con salsa de tomate y requesón. :plas: :plas: :plas: :plas: Nunca hay (por lo menos en el libro que tengo)lentejas con carne,ni con chorizo,etc.,creo que en eso esta?s confundidas. :beso: :beso: :beso:
Pues eso fue una cuestión que me tra?a loca, al final al resto de chicas le pasaba lo mismo y envié la pregunta a la página oficial de Michel Montignac, lo que me contestaron es que sí se podían mezclar las lentejas con proteínas, ya que las proteínas se pueden tomar con IG menores a 35 y las lentejas lo tienen de 20 creo...
Es que el mítodo al principio era más restrictivo, depende de la versión que tengas..

:beso: :beso: :beso:

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:16 Ene 2005 01:00

Mensaje por MjEspada » 27 Abr 2005 22:24

La versión que tengo creo que es la mas antigua que existe,pues es del año 1994,creo que es el primer libro de Montignac,y efectivamente al principio todo era mas estricto,pero ante la duda,yo cocino las feculas con muchisima verdura,por ejemplo, ayer cenamos judias blancas con alcachofas,espinacas puerros y setas,y para el guiso muchisimo pimiento rojo,p.verde,cebolla,tomates,y estaba tan rico que no te acuerdas para nada de la carne ni del chorizo. Todo ello acompañado con una buena ensalada de lechuga y esparragos.:beso: :beso: :beso: :beso: !c**o PARA PASAR HAMBRE!!!!!!! :up: :up: :up: :up:

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:412
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por naiara888 » 02 May 2005 18:00

Entonces una ensalada q hago yo y a mi y ami hija nos gusta mucho se puede comer no? arroz,lentejas pepino y tomates?

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:412
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por naiara888 » 02 May 2005 18:02

ah!! se me olvido,las lentejas q ponian eran esas de bote q ya estan cocidas,para hacerlo mas rapido,esas se pueden usar? o mejor las las hago yo en casa? :duda:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 02 May 2005 22:15

naiara888 escribió:ah!! se me olvido,las lentejas q ponian eran esas de bote q ya estan cocidas,para hacerlo mas rapido,esas se pueden usar? o mejor las las hago yo en casa? :duda:
s? lo puedes comer. La lentejas mira los ingredientes, sino tienen azúcar ni nada raro las puedes comer, de todas formas las cosas envasadas siempre tienen un pelín más de índice

:beso:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:24 Abr 2005 01:00

Mensaje por abemar » 03 May 2005 02:12

irutxu escribió:Otro resumen q encontre en el emule... a ver.. :nodigona:

RESUMEN DE LOS PRINCIPIOS M?S IMPORTANTES DE LA FASE I
- Evitar todos los elementos glácido-lip?dicos (leche, chocolate, aguacate, h?gado, avellanas...).
- Suprimir totalmente el azúcar de su alimentaci?n. Comer harinas no refinadas solamente.
- Comer sólo pan integral, con salvado o fabricado con harinas no refinadas (únicamente en el desayuno).
- Olvidarse de las patatas y sobre todo, de las patatas fritas.
- Olvidarse del arroz blanco. Comer sólo (y moderadamente) arroz integral.
- No comer jamás pastas elaboradas con harinas refinadas. Coma pasta hecha con harina integral o no refinada. Rehabilite las leguminosas, sobre todo c**o plato principal de la cena.
- Renunciar provisionalmente al alcohol en todas sus formas, aperitivos, vino, cerveza, bebidas digestivas. Esto es esencial durante la Fase 1. A continuación podrá reincorporar progresivamente el vino (tinto, naturalmente).
- Evitar los cafés demasiado fuertes. Acostumbrarse a tomar café descafeinado.
- No saltarse jamás una comida. Repartir la alimentaci?n en tres comidas, si es posible siempre a la misma hora. ? el consumo de ?malos l?pidos? y preferir los ?buenos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
- Tratar de beber poco durante las comidas para evitar anegar los jugos g?stricos. No beber nunca al sentarse a la mesa, (nota del autor del resumen: esto es lógico, si nos hinchamos a beber agua antes de comer, los jugos g?stricos se disuelven con el agua, por lo tanto nos costar? mucho más realizar la digesti?n).
-Tomarse tiempo para comer. Garantizar una correcta masticaci?n y evitar tensiones durante la comida.
- Prepararse uno mismo los zumos de fruta. Evitar las sodas y los zumos de fruta industriales que contienen azúcar.
- Esperar tres horas antes de ingerir l?pidos después de una comida de glácidos (desayuno, por ejemplo).
- Esperar de tres a cuatro horas después de una comida de l?pidos antes de ingerir glácidos.
- Comer muchas fibras alimentarias, ensaladas, puerros, espárragos, alcachofas, berenjenas, etc.
- El tiempo que debemos permanecer en la Fase I no tiene limitaci?n, y puede durar hasta que deseemos perder todos esos kilos que nos sobran.


el primer punto creo q es discurible no ??? admite aguacate, leche con el matiz de desnatada, avellanas tb nooo??? :o .. :duda:

:beso: :beso: :beso:


Pues yo creo que tambiénme estoy liando, porque si no recuerdo mal el aguacate tiene un iG de 10, y en la primera fase hay que limitarlo¿por qué? se supone que es un alimento cal?rico, pero tambiénse supone que en este mítodo eso no cuenta.....y el chocolate >70% de cacao tiene un IG de 20, vamos que te inflar?s a grasas pero lo que son glácidos bien poquitos.........QUÉ LIO más Grande con el aguacate, yo habría jurado que es un alimento de lo más estupendo para la fase I, además tú lo utilizas en alguna receta, verdad Irutxu?
Bueno, a ver qué dicen los expertos..................

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 03 May 2005 09:03

abemar es que eso está mal.... de donde lo sacaste? del foro?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados