harina de algarroba:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:08 Ago 2006 01:00

Mensaje por mariairene78 » 17 Sep 2006 17:58

bravo!!!, creo que con algarroba podremos hacer bastantes cosas, caracola, espero que nos pases la receta de lo que tengas pensado hacer.

he visto unas latas de crema de almendras "moresco" hay con azucar y otra que pone sin azucar que creo que lleva maltosa, sabeis si seria apta? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 17 Sep 2006 18:06

En principio las -osa no están permitidas a excepci?n de la fructosa y la dextrosa cuando ésta se utiliza c**o conservante, normalmente en los envasados de carnes y embutidos, panes... En este caso está al final de la lista de ingredientes por lo que la cantidad no es preocupante.

La maltosa es el azúcar de la malta. La malta es el germinado del cereal sometido a un proceso de secado rápido. Generalmente ese cereal es cebada (IG 65), así que su azúcar está más que prohibido.
:wink:

sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:24 Jun 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por sarimma » 17 Sep 2006 18:13

Seg?n la web de montignac el IG de la harina de algarroba está en 15 (sino me equivoco) 8)


:lol: :lol: :lol: Perdona escubidu no te habia leido... pues sip :plas: :plas: :plas: tiene un 15 IG.

?D?nde se puede comprar esa harina de algarroba? :duda:


:beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 17 Sep 2006 18:36

Mi madre me está diciendo que ella comía gachas de algarroba de pequeña, pero que luego estaba 3 días sin soltar lastre...

sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:24 Jun 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por sarimma » 17 Sep 2006 19:16

y qué tal la harina integral de soja???? 8) 8)

:wink: :beso:

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:08 Ago 2006 01:00

Mensaje por mariairene78 » 17 Sep 2006 19:48

c**o veo que hoy esta el foro bastante concurrido, ya que veo todo lo que habeis perdido todas, quisiera que me contaseis sobre vuestra experiencia, si es similiar a la mi que aunque estoy muy animada llevo perdido solo un kilo en al menos un mes, quisiera saber si en vuestro caso bajasteis inmediatamente de peso o que paso,...gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 17 Sep 2006 23:09

sarimma escribió:y qué tal la harina integral de soja???? 8) 8)

:wink: :beso:
a mi no me gusta mucho. Tiene un sabor raro, y no sube. Pero todo es cuestión de que la pruebes, quiz? a ti te guste. Eso s?, para repostería no vale, tendrías que mezclarla

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 17 Sep 2006 23:14

mariairene78 escribió:bravo!!!, creo que con algarroba podremos hacer bastantes cosas, caracola, espero que nos pases la receta de lo que tengas pensado hacer.

he visto unas latas de crema de almendras "moresco" hay con azucar y otra que pone sin azucar que creo que lleva maltosa, sabeis si seria apta?
en el mercadona hay una crema de almendras que lleva fructosa, agua y almendras, si te interesa. Esa sí es monty-apta. La crema de almendras sin azúcar creo que tiene un ig de 30 o 35
Hoy la he mezclado con la harina de algarroba, y quedé una especie de crema parecida a la nocilla, aunque sabe completamente diferente (no me pude resistir y tomó una cucharadita. c**o sólo tengo pan de trigo, (no tengo wasa), ahí esté, probablemente por la mañana tome un poco al desayuno con una tostada. Ya os contaré que tal la cata. :beso:

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:17 Ene 2006 01:00

Mensaje por LAGARTIJILLA » 20 Sep 2006 12:46

Hola, acabo de leer lo de la harina de algarroba y creo que hablé de ello antes. Quiz? el problema es que yo lo llam? por su otro nombre: harina de garrofin, pero es lo mismo. c**o bien dice nuestra amiga su IG es de 15 y si lo sí es porque el mismo Monti me respondi? desde su página cuando le preguntó, así que ya sabes, a comer harina de algarroba :lol:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2684
Registrado:10 Jul 2006 01:00

Mensaje por melocomoton » 20 Sep 2006 16:17

caracola, la crema de almendras esa que dices del mercadona se puede comer con el wasa fibre solo en el desayuno o durante el día???

a por cierto :plas: :plas: :plas: eso para las estudiosas de la algarroba o garrofin, que os lo currais mucho muchísimo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados