PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:19 Oct 2006 01:00

Mensaje por Pilumi » 22 Feb 2007 10:30

escubidu escribió:Pilumi tu menú de ayer está muy bien. Esa barrita de wheetabix, ?seguro que es apta? Sinceramente no tengo ni idea sobre las barritas porque no las consumo, pero podrías poner los ingredientes a ver qué son... Ya por curiosidad
Por lo de ir al baño, túmate un vaso de agua cuando te levantes en ayunas y bebe suficiente durante el día; la fibra sin agua no se va para abajo 8)
Las barritas prensadas de salvado de trigo seguro que no son aptas del todo porque llevan azúcar Igual que el all.bran), mañana o esta tarde si puedo te pongo los ingredientes para que me digas si son muy perjudiciales o no (Ahora estoy en el curro). Pero si no tomo fibra con los problemas que tengo para ir al baño ya me contarés.

Ayer (miercoles) soltú un poco de latre ( c**o dices tú) pero no he bajado lo que Yo pensaba. Pongo mi menú de ayer:

D: descafeinado con leche de soja(vivesoy de pascual, ¿qué tal es apta?
1 magdalena integral (hecha por mi) 1 barrita de weetabix y una tostada de pan integral ( no es muy apto) :mal:

MM: 2 mandarinas

C: macarrones integrales con pisto, champiñones y gambas. 1 infusi?n de melisa.

MT: 1 descafeinado con leche de soja y una magdalena integral.

CN: sepia a la plancha. 1 infusi?n de manzanilla.

Eso fuí todo. Ah! amenizado con una hora de aerobic que me dejo destrozada. (Cuando vuelvo a casa del gimnasio son las 10 de la noche y estoy rota por todos los lados.) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 22 Feb 2007 11:33

Voy a intentar aportar algo si esto del internet me deja, que llevo unos dias que no puedo escribir nada :nodigona: :nodigona:

Respecto de los cereales vigilad que no lleven montikkas (azúcar, arroz inflado, maiz, miel,...) si las llevan no los tomeis, en las herboristerias podráis encontrar cereales aptos (avena, trigo) y podeis mezclarlo con salvado, y haceros vuestro propio muesli (por ejemplo con trocitos de manzana y un yogur es un desayuno muy completo) totalmente apto y rico en fibra.

He visto que algunas comeis muy poco, eso afecta entre otras cosas a la regularidad en las visitas al señor roca :wink: o que podais sentir ansiedad, para que os hagais una idea os pongo un menú tipo que creo os será facil adaptar ...

D: fruta + cereal (pan o cereales) + laceto (yogur o leche pero deberan ser desnatados porque los cereales tienen ig medio :wink)

MM y MT: fruta o unos wasa fibre con fiambre apto (tambien sirve queso en vez de fiambre) o uno puñadito de frutos secos (sin abusar)

C:
tipo 1:
verduras (ensaladas, cremas o en sopa teneis donde elegir) + proteinas con grasas saturadas (carne, pescado, huevo o queso curado) + hidratos de ig bajo (arroz salvaje, legumbre...) + postre (normalmente fruta cocida o queso o excepcionalmente una onza de choco)

tipo 2:
verduras (ensaladas, cremas o en sopa teneis donde elegir) + hidratos de ig medio (arroz, trigo ebly o pasta) acompañados de más verduras (salsa de tomate...) + proteinas sin grasas saturadas (pescado blanco, proteina de soja texturizada (sustituye perfectamente a la carne de pollo), legumbre....) + postre (fruta cocida, o lacteo 0% prohibido el chocolate y otras grasas :wink)
Este menu tipo se recomienda no hacerlo mas de 4 veces semanales

La cena seráa c**o la comida pero en este caso restringiremos las grasas saturadas (es decir si tomamos carne tomaremos carne de pollo, pero mejor tomaremos pescados (aunque sean grasos), evitaremos tomar huevos y los quesos serán preferentemente desnatados )

Otra cosilla respecto de las cantidades, hay que comer lo justo para no pasar hambre, pero nos levantaremos ligeras de la mesa, vamos que no vale llenarse la panza hasta reventar recordad que estamo a dieta aunque no lo parezca :lol: :lol: :lol:

Mas cositas a las que os cuesta ir al baño, procurad comer verduras en la comida y la cena, comer todos los alimentos integrales que podais e introducid salvado en vuestra dieta (una cucharadita con el yogur, una cucharadita al pan si os lo haceis vosotras en casa) os ayudaré mucho, y en cosa de un mes o asi estareis irreconocibles os lo dice una ex-estre?ida-crúnica :lol: :lol: :lol:

Creo que no me olvido de nada a ver si a partir de ahora puedo aportar más cositas :beso:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:19 Oct 2006 01:00

Mensaje por Pilumi » 22 Feb 2007 16:01

Marserena me acabo de quedar alucinada con el resumen que nos has
hecho :plas: :plas: :plas:
Ni en el libro está tambiénexplicado y resumido ?? MUCHAS GRACIAS !!
ahora mismo lo imprimo y lo coloco en la nevera.

En cuánto a lo del estre?imiento, te diré que Yo estoy bastante harta deél, tomo verduras casi todos los días, primero porque me encantan y segundo por el dichoso estre?imiento. tomo fibra toda la que puedo y más, He tomado aceite de oliva en ayunas, semillas de lino en ayunas, ciruelas a remojo en ayunas, kiwi en ayunas, kiwi por la noche y en ayunas seguido de un vaso de agua, (Ya ni me acurdo que más, creo que lo he probado todo) hago aerobic dos dias en semana (que dicen que el moverse va bien)

Yo creo que mi cuerpo se ha adaptado a esa forma y no hay manera, por eso padezco de gases y siempre peso más. :evil: :evil:

Pero bueno, espero que con esta dieta, al no comer pan blanco ni harinas refinadas me ayuden algo.

UNA DUDA MONTI: ? se puede tomar mayonesa casera?
?hago bien en desayunar una magdalena integral de las echas por mi? (VOY A PONER LA RECETA EN EL FORO, QUE ESTAN BUENAS)

Buena cuento con tu ayuda. Gracias.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 22 Feb 2007 17:25

Pilumi decirte que me siento identificada con todos esos remedios de los que hablas, yo he probado incluso alguno más, pero sabe cual fue mi soluci?n.... COMER M?S... c**o lo oyes, con eso de estar a dieta siempre había comido poquésimo, y con monti pude comer la cantidad justa para que mi cuerpo funcionara bien, asi que si has probado de todo te recomiendo que comas un poquitin más, por supuesto sin pasarse y siguiendo la regla de oro de 'desayunar c**o un emperador, comer c**o un principe y cenar c**o un mendigo' viene muy bien :wink:
He visto tu receta de magdalenas, no solo puedes comerte una, sino que puedes comerte dos o 3 o 4 lo que necesites para llenar bien el estémago :wink:

Tened en cuenta que el desayuno es la comida más importante del dia, si desayunais bien, no os darén ataques de hambre a media mañana, pero es que tampoco a lo largo del dia (estú demostrado que el desayuno influye en todo el dia), asi que ya sabes a disfrutar de esas magdalenas :wink:

Otro consejo (ofuf c**o estoy hoy :lol: :lol: ) si empiezas a comer magdalenas observate si dejas de perder peso, porque aunque son aptas lo 'dule' puede hacer que el cuerpo se sienta confundido y no adelgaze, si eso te ocurriera a ti, dejalas para el finde...

Otro consejo más y ya es el ultimo dia, conviene variar lo que comemos, y comer variado, asi que tratar de incluir 3 tipos de verduras distintas en vuestros platos, el cuerpo os lo agradecer?, y buscaros un par de desayunos para de vez en cuando daros un gustazo (por ejemplo hay unas galletas aptas de la marca 'soria natural' ) pa darle un meneito al cuerpo y que el metabolismo no se os acostumbre :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 22 Feb 2007 18:53

Pilumi escribió: Las barritas prensadas de salvado de trigo seguro que no son aptas del todo porque llevan azúcar Igual que el all.bran), mañana o esta tarde si puedo te pongo los ingredientes para que me digas si son muy perjudiciales o no (Ahora estoy en el curro). Pero si no tomo fibra con los problemas que tengo para ir al baño ya me contarés.
Pues creo que tendrías que hacer caso de marserena y comer un poco más. Hablando mal y pronto, si comes cagas, si no comes no hay qué cagar... perdón pero me ha salido del alma :nodigona:

Ayer (miercoles) soltú un poco de latre ( c**o dices tú) pero no he bajado lo que Yo pensaba. Pongo mi menú de ayer:
Por lo menos has soltado algo, hay veces que no se suelta todo a la vez... yo estoy c**o tú y con un malestar que no veas... Y precisamente es porque hasta ayer no com? adecuadamente.

D: descafeinado con leche de soja(vivesoy de pascual, ¿qué tal es apta?
1 magdalena integral (hecha por mi) 1 barrita de weetabix y una tostada de pan integral ( no es muy apto) :mal:
Qué pan integral es ese?
Creo que la vivesoy de pascual tiene azúcar o fructosa, ahora no recuerdo qué exactamente. De todos modos en el envase pone el contenido en porcentaje. Tienes que tener en cuenta que no se deben tomar más de 20grs diarios de fructosa, entonces tendrás que calcular la cantidad que tomas con la leche, las magdalenas y todo lo que lleve fructosa. Es muy importante controlar los endulzantes/edulcorantes porque nos pueden estancar y deberíamos no tomar ninguno.


MM: 2 mandarinas

C: macarrones integrales con pisto, champiñones y gambas. 1 infusi?n de melisa.

MT: 1 descafeinado con leche de soja y una magdalena integral.
Uy, uy, uy... Primer error: has comido macarrones integrales (IG medio con lo que has hecho una comida gluc?dica) y ahora meriendas una magdalena (IG medio por la harina integral y otra comida gluc?dica). No se deben hacer 2 comidas gluc?dicas en un mismo día.

CN: sepia a la plancha. 1 infusi?n de manzanilla.
Bueno, aquí te han faltado verduritas; siempre hay que comer verdura, con todo. Las comidas tienen que ser "verduras con" a ser posible de primer plato para asegurar un mayor aporte de fibra.

Eso fuí todo. Ah! amenizado con una hora de aerobic que me dejo destrozada. (Cuando vuelvo a casa del gimnasio son las 10 de la noche y estoy rota por todos los lados.)
Para que veas que estamos pendientes :wink: A ver qué nos cuenta el resto de montis
:hola:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 22 Feb 2007 23:05

JUEVES 22 DE FEBRERO
D- Lo mismo de todo los días
MM- 1 wasa con un poquito de queso curado
C- ensalada y pisto con un huevo cuajado
MT- cafe descafeinado con leche de soja
C- Crema de coliflor y brocoli con pollo al horno y yogur0%
:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 22 Feb 2007 23:23

El menú de hoy:

D: 1 pita integral con tomate en rodajas. Caf? desc con leche desn sin lactosa
MM: 1 tú verde con limón y 1 manzana
C: El resto de las lentejas de ayer y queso curado.
MT: 1 tú verde y 3 pastillas de chocolate sin azúcar que muy amablemente me ha tra?do un cliente que ha descubierto que también hago monti :ooh:
Cena: a las 20.30 queso curado, 2 manzanas 1 tú verde.

Bueno, el queso lo podría haber evitado pero me apetec?a muchísimo... Y las manzanas con el tú verde para paliar el sentimiento de culpa.

marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:15 May 2006 01:00
Ubicación:SICILIA

Mensaje por marynoticias » 23 Feb 2007 10:44

Ayer com?...

D: café con leche soja
MM: 2 naranjas
C: un calabacín a la plancha con chorrito aceite oliva y un poco de salami y 4 rodajitas de pavo cocido
MT: café y un trocito chocolate 100%
C:ensalada: tomate, rucola (creo que se llaman canonigos en español, en España no la habia comido nunca) olivitas y pechuguita pavo cocido de nuevo. Yohgourt 4% materia grasa (seguro que no se puede, es ese que lleva c**o nata encima y una especie de mermelada abajo...eso si, bajo en calorias...no normal)

Ciao :beso: chicas!!!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 23 Feb 2007 15:32

marynoticias perdona que insista pero, ¿ese salami es apto? Normalmente los embutidos llevan mucha montikk, entre ellas azúcar, almid?n de maíz, patata...
Y referente al yogur con mermelada, aunque diga que es dietútico ?chale un vistazo a los componentes de la mermelada de frutas. Te sorprender? comprobar que es mermelada normal y corriente. Los yogures es preferibles tomarlos naturales porque incluso los de sabores pueden llegar a estancarnos por los edulcorantes que llevan.
:hola:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:19 Oct 2006 01:00

Mensaje por Pilumi » 23 Feb 2007 16:13

Escubidu y Marserena, gracias por vuestros consejos. Me tengo que observar porque creo que esta semana no voy a bajar nada de peso, aunque lo estoy bajando algo de volumen.

Ayer compré en una tienda de productos ecologicos pan integral, integral, del aptúsimo, Me ha costado encontrarlo. En lo relacionado con las magdalenas igual si es verdad que las tengo que vigilar. Y tambiéntengo que vigilar las aportaciones extras de chocolate (70% sin azúcar) que meto a mi cuerpo.

Anoche y hoy por la mañana he soltado lastre y ya me encuentro mejor.
Os pongo el menú de ayer:

D: Descafeinado con leche de soja (vivesoy es la que mas me gusta de sabor, si es verdad que lleva algo de azúcar o fructosa)y magdalena y media con mermelada sin azúcar
MM: 2 mandarinas
C: judias verdes con aceite crudo y 4 alb?ndigas de ternera (las tenia que terminar) 1 onza de chocolate sin azúcar
MT: 1 kiwi y 1 mandarina
C: ensalada de tomate con aceitunas ypepinillos, 1 naranja y 1 yogur desnatado con semillas de lino.

ME TENGO QUE PONER LAS PILAS porque no os cuento, lo de la chupada al cuchillo de nocilla al poner el bocata de mis hijas ni las 5 patatas fritas cogidas a escondidas del paquete de mi hija mayor :mal: :mal:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados