Montignac- Consulta Harimsa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00
Montignac- Consulta Harimsa

Mensaje por yolandaht » 17 May 2007 21:14

Hola Monti?eras:

Hace unos días puse c**o apta una harina ya preparada de la marca Harimsa en el post de productos Montignac. BIZCOCHONA INTEGRAL.

Os lanc? una pregunta de a ver si con ella y sus ingredientes se podía hacer pan integral. Alguna (ya no recuerdo quien) me contestú que si se podía. c**o ya lleva levadura integrada y especifica que es para bizcochos, cakes, magdalena.... pensá que la proporci?n podía no ser la correcta para hacer pan y lo consultú a la página.

Os paso mi pregunta y la respuesta de ellos:

PREGUNTA: He comprado Bizcochona integral y me gustaría saber si se podría utilizar para hacer pan integral y en caso de que se pudiera utilizar, me gustaría saber si habría que añadirle algo más o bastaria con usar la harina de la bizcochona integral.

REPUESTA: Habráa que añadirle levadura natural 2%, sal y agua, pero al contener impulsor quémico el resultado puede no ser perfecto.
Seráa preferible que al preparado para pan casero que vendemos le añadiera salvado de trigo que puede comprar en herboristerías.

¿Qué opin?is? Yo creo que en nuestro caso eso de usar la harina normal y mezclarla con salvado de trigo no es montiapto ¿No?

¿Qué es la levadura natural 2%?

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 17 May 2007 22:54

Efectivamente yolandaht, añadir salvado de trigo a la harina refinada no es apto (ahora me hace dudar si esta gente añade salvado a la harina y lo vende c**o harina integral :ooh: ) La harina integral de verdad tiene un color particular, tirando a gris con marr?n... No tiene la cascarilla muy visible.

La levadura natural es b?sicamente masa madre. Mira esto:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 143733.php
Y el 2% se refiere a la cantidad que le tendrías que añadir, o sea que si usas 200 grs de bizcochona, tendrías que añadir el 2% de ese peso de levadura, 4 grs, no?
Pero c**o llevar? bicarbonato o algo muy parecido el combinado no saldrá muy bien.

:hola:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1186
Registrado:18 Mar 2006 01:00

Mensaje por marserena » 18 May 2007 08:27

Yolandaht para hacer pan compra harina integral del carrefour, es la más integral y fácil de encontrar de las que he probado. La del mercadona es mas blanca pero da el apaño. Te quitar?s de problemas.
Y si quieres un preparado podrías utilizar el del lidl, aunque tiene un poquito de malta y aunque no seráa 100% apto, si solo lo utilizas en el desayuno puede que no te afecte (conozco a más de una que lo usa y le va bien)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 18 May 2007 16:13

marserena escribió:Yolandaht para hacer pan compra harina integral del carrefour, es la más integral y fácil de encontrar de las que he probado. La del mercadona es mas blanca pero da el apaño. Te quitar?s de problemas.
Y si quieres un preparado podrías utilizar el del lidl, aunque tiene un poquito de malta y aunque no seráa 100% apto, si solo lo utilizas en el desayuno puede que no te afecte (conozco a más de una que lo usa y le va bien)
Yo hago el pan casi siempre con esta mezcla del lidl, o mitad y mitad (la del lidl e integral de mercadona o carrefour y un poco de levadura) Y me sale fenomenal. Es lo que suelo desyaunar yo todos los días y me va fenomenal.
:beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 20 May 2007 17:51

Gracias por vuestras repuestas chicas. c**o veis ando muy atrasada leyendo el foro.

En cuanto tenga tiempo intento hacer pan a ver que sale. Ya os contaré la experiencia.... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados