Advierten por los tratamientos adelgazantes ?milagrosos?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel
Advierten por los tratamientos adelgazantes ?milagrosos?

Mensaje por Nahariense » 28 Jun 2007 22:25

Informe
Advierten por los tratamientos adelgazantes ?milagrosos?


Seg?n los especialistas de Nutrici?n M?dica Especializada, la decisi?n de realizar un plan de alimentaci?n saludable implica cambiar progresivamente algunos comportamientos que promueven el aumento de peso. La clave es empezar, aunque sea de a poco.

CAPITAL FEDERAL, Junio 25 (Agencia NOVA) En el merchandising del adelgazamiento todo parece valer. Desde pastillas de dudoso efecto, dietas sin respaldo profesional, limitadas a unos pocos alimentos o de muy bajas calorías, hasta aros, pulseras o fajas. Muchos de estos recursos son creados sólo con criterio comercial y adecuados a los posibles compradores.



Pretender bajar de peso con f?rmulas mígicas puede no dar ningún resultado o bien acarrear consecuencias perjudiciales para la salud.





¿Qué son las dietas milagro?



Podemos definirlas c**o planes para adelgazar que se popularizan durante un tiempo -dietas de la luna, la manzana, el pomelo, y similares- y prometen un resultado rápido y eficaz, con pocos esfuerzos. Generalmente no se cumple lo prometido, y la consecuencia más com?n es el "efecto rebote": Se vuelven a recuperar los kilos perdidos, y a veces algunos más. Eso, por no hablar de las deficiencias nutricionales que generan.



Las dietas que son muy difíciles de sostener y se apoyan sólo en la voluntad, tarde o temprano se abandonan. Los kilos que con alegría se vieron desaparecer, vuelven rápido. Esto sucede porque el organismo, al encontrarse frente a una importante restricci?n cal?rica, reduce la tasa metab?lica, podríamos decir que ajusta la velocidad para gastar menos energ?a y sobrevivir con menos comida. En el momento en que se retoma una alimentaci?n más rica en calorías el organismo continúa aún con su sistema de defensa y c**o resultado se aumenta nuevamente de peso.



Esto genera, obviamente, sentimientos de frustraci?n en quienes necesitan adelgazar y ven truncadas una vez más sus esperanzas.



Para no caer en la tentaci?n de hacer una dieta mígica se necesita buscar ayuda realmente seria. El respaldo profesional, la información adecuada sobre las dietas seguras son claves para bajar de peso en salud, según los especialistas de Nutrime -Nutrici?n M?dica Especializada-





Adelgazar saludablemente



Las personas que aumentan de peso lo hacen a través de una serie de esquemas de conducta aprendidos y repetidos día a día. Esto, sumado a una tendencia gen?tica, trae c**o consecuencia engordar.



La decisi?n de realizar un plan de alimentaci?n saludable implica, por lo tanto, cambiar progresivamente algunos comportamientos que promueven el aumento de peso. La clave es empezar, aunque sea de a poco.



Un error bastante com?n es iniciar un programa para adelgazar con el objetivo de perder todo el peso de golpe. Cuando hay muchos kilos que bajar, establecer objetivos irreales generalmente produce sentimientos de impotencia.



Poner l?mites r?gidos para los kilos que se quieren bajar suele generar una presi?n excesiva que puede hacer que el plan se vuelva una obsesi?n: Se cuenta cada gramo en la balanza, se sufre por cada bocado de alimento y se vive cada día con el temor de abandonar. Finalmente esta situaci?n puede provocar el abandono debido al estr?s y la tensi?n, lo que suele generar frustraci?n, baja la confianza y la autoestima.



Esta forma de pensar tambiénpuede hacernos más susceptibles a las dietas de moda que prometen que se perderán 20 kilos en un mes, generalmente muy restrictivas, o que proponen f?rmulas mígicas o medicamentos no aconsejables. Recuerde que el descenso de peso razonable para la mayoría de las personas es de 500 gramos o un poco más por semana, después de la primera semana en la que se baja más por p?rdida de líquido.



Se puede vivir en el mundo real de los alimentos, disfrutando del placer de comer. La clave es no perseguir un sueño imposible; proponerse y lograr un objetivo razonable.





Algunos de los tratamientos ?milagro? más difundidos:



La dieta de la luna

La dieta de los astronautas

La dieta de la Fuerza A?rea

La dieta según el grupo sanguíneo

La antidieta

La dieta disociada

La dieta del biorritmo

La dieta a base de hierbas

La dieta "del chino"

La dieta de los puntos.

La dieta de un solo alimento (la banana, el pomelo, el limón, la sopa, etc.)

Armar una dieta por su cuenta.

Usar laxantes, diur?ticos, anorex?genos, medicamentos pseudohomeop?ticos, hormonas tiroideas o c?lulas vivas.

Tratarse con aur?culoterapia, imanes, colores, túnel fotúnico, inyecci?n de gas, golpes, ventosas, etc.





Cómo bajar de peso y mantenerse



Existen factores esenciales para un estilo de vida que promueva un peso saludable:



? Alimentaci?n



? Actividad f?sica



? Conductas y h?bitos



? Pensamiento y las emociones



El criterio para realizar un plan debe basarse en que es mejor hacer el 10 por ciento que nada. No existen f?rmulas fáciles para adelgazar, ni resultados mígicos. S? existe un tipo de magia personal: aceptar el problema de la obesidad, elegir realmente el cambio, optar por un tratamiento integral que implica una nueva forma de comer y de disfrutar lo que se come. Es un proceso paulatino y tranquilo de modificaci?n de h?bitos, con los que se puede después continuar de por vida, sin sentimientos de privaci?n.





Algunas claves para comenzar



Al iniciar un plan para adelgazar es importante revisar el estilo de vida, tomar en cuenta los cambios que conviene poner en práctica, y seguir algunos principios básicos, que hemos denominado las "P." Veamos algunos:



? El Principio. Si desea adelgazar, tome la decisi?n y comience ya mismo. No importa que sea o no lunes, que inicie o no el nuevo mes, que sea la hora del almuerzo o de la cena. Cualquier momento puede ser el indicado, en especial, éste.



? Plan de alimentaci?n. Puede ser progresivo, es decir, ir cambiando los h?bitos de a poco. En todos los casos será fraccionado, con un mínimo de 4 comidas diarias. Cada comida principal debe comenzar con un plato de sopa de hortalizas en invierno o un plato de ensalada abundante en verano. También puede ser caldo.





? Paladar y tradición familiar. Respete su paladar, no se imponga comidas poco habituales. Por ejemplo, si le gusta el pollo, no trate de reemplazarlo, sino busque alternativas: modere la porci?n, quétele la grasa y la piel, coc?nelo de forma saludable (al horno, a la parrilla), no agregue grasas durante la preparación, condim?ntelo bien. Comer aquello a lo que se está acostumbrado aumenta las posibilidades del ?xito.



? Parecido a lo que comen todos. Es aconsejable que las comidas se parezcan lo más posible a las de toda la familia. No prepare dos menúes, uno "com?n" y otro dietútico. Evitar? que su plan tambalee porque es demasiado complicado.



? Paciencia. Muchas veces queremos bajar de golpe todo nuestro sobrepeso. Las expectativas exageradas o poco realistas hacen que, cuando el adelgazamiento se vuelve lento, pensemos en abandonar.

La paciencia es una gran aliada. Los cambios se instalan de a poco y los problemas se resuelven subiendo pequeños escalones, uno por vez.



? Plan Perdurable. Si al iniciar su plan de alimentaci?n piensa que es tan estricto que sólo será capaz de realizarlo durante una semana, o desea abandonarlo unos días después de haberlo iniciado, entonces no es el adecuado para usted. Respete sus necesidades y opte por un proyecto que resulte perdurable, es importante que sienta que puede mantenerlo a través de un tiempo razonable.



? Premios. Su constancia para seguir se veré fortalecida si se otorga premios moderados en forma peri?dica. Comer porciones moderadas de los alimentos que más le gustan le permitir? ver que no tiene que privarse siempre. Usted decide si los toma o no.



? Perspicacia. Ponga en acci?n su imaginación al poner en práctica su plan. Si de una manera no funciona, elija otra, u otra. No baje los brazos. Conf?e en que con seguridad existe una soluci?n para usted.



? Peso. La modificaci?n progresiva de su peso es lo que permite evaluar si está realizando correctamente el plan o se necesitan algunos ajustes. No se obsesione con la balanza pero está atento, y otúrguele la importancia necesaria para que el plan tenga ?xito.



? Placer. Dele lugar al placer. Comer debe ser placentero, sin privaciones extremas que puedan conducir al descontrol. No baja de peso quien no aprende a comer helado. La sensaci?n de que nunca más podremos comer lo que nos gusta es uno de los enemigos para adelgazar. No hay que excluir el helado o el dulce de leche de la alimentaci?n, sino incluirlos moderadamente y disfrutar los momentos en que elegimos comerlos.



? "Plan B". Tenga siempre a mano una alternativa, un "plan B". Durante el plan para adelgazar conviene tener planes alternativos para los problemas que puedan surgir en la práctica: planificar comidas, desarrollar estrategias para comer en reuniones, fiestas, en el restaurante, durante las vacaciones. Conviene elegir alimentos sustitutos, y adoptar conductas que ayudan c**o: relajarse, salir a caminar, o una actividad que lo distraiga en los momentos difíciles..



? Planificar para lograr un objetivo. Lograr lo que usted desea requiere una planificaci?n previa. A largo plazo, con un objetivo final; y a corto plazo, con un detalle de cómo cumplir cada etapa. Defina su meta, determine el tiempo que necesita para realizarla, planifique cada paso, escr?balo, y prep?rese para corregir rumbos si fuera necesario. Luego pase a la acci?n y mu¿vase hacia su objetivo. No espere a tener un plan perfecto. Haga algo cada día para lograrlo.



? Pluralidad. Su plan de alimentaci?n debe abarcar la mayor variedad posible de ingredientes y platos. Es importante para obtener todos los nutrientes y para que comer sea placentero. Evite la rutina de la ensalada de lechuga y tomate. Se pueden inventar cientos de combinaciones con hortalizas, legumbres, carnes, huevo, frutas, cereales, semillas, condimentos, aceites, salsas. Prop?ngase la variedad c**o desaf?o y prepare recetas ricas y diferentes cada día.



? Porciones. Servirse porciones moderadas es una de las claves para manejar con ?xito el programa para adelgazar. Puede comer la misma comida que su familia si disminuye el tamaño de las porciones y sigue las sugerencias del plan. Todo puede ser dietútico si se cuida la porci?n.



? Practicidad. Usted necesita comidas que resulten fáciles de transportar hasta el trabajo, que se puedan congelar y calentar. Cocinar preparaciones que insumen demasiado tiempo puede poner en peligro la continuidad de su plan. Muchas recetas modernas permiten obtener sabores tan ricos c**o con las tradicionales. Si tiene tiempo y le gusta cocinar ésta puede ser una alternativa. La clave es organizarse y ayudarse con los electrodomásticos y alimentos que faciliten la tarea. Las latas o los congelados, por ejemplo, permiten tener variedad sin necesidad de lavado o preparación previa.



? Predisposici?n. Piense en forma positiva para llevar adelante su plan. Si hace las cosas bien, tendré buenos resultados, y si hay que corregir el rumbo, lo podrá hacer en el momento correspondiente.



En conclusi?n, no hay una sola, sino diversas estrategias para bajar de peso, pero la clave para adelgazar y mantenerse es realizar un plan de alimentaci?n equilibrado, establecer un real compromiso con uno mismo y llevarlo a cabo con perseverancia. (Agencia NOVA)
Lo que me llama la atenci?n de este informe, es que pone a la dieta de los puntos entre las dietas milagrosas, pero después da las mismas recomendaciones que son parte de la dieta ¿Qué piensan ustedes? :duda: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7654
Registrado:01 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por morganna » 28 Jun 2007 22:39

que razon tienes!!!!! las dietas buenas son (c**o las nuestras) que hacen efecto a largo plazo no en plan 15 dias

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6529
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Mensaje por Sulis » 29 Jun 2007 03:47

Nahariense es q hay cada dieta de los puntos en internet q te puedes morir
mira esta
Por día, debe sumar más de 80 puntos y menos de 100. Personalice su dieta de acuerdo a sus gustos. Es necesario comer variado y por lo menos una vez por día (m?nimo 4 veces por semana): pescado y el los 3 días restantes otro tipo de carne.

Agua: 0 puntos. Beber 2 litros por día (8 vasos).
Refrescos light: Cada vaso 5 puntos.
Zumos: cada vaso 10 puntos T?: 1 punto.
Caf?: 5 puntos.
Azúcar: No consumir.
Edulcorantes: Cantidad limitada.
Vino Tinto: cada vaso: 40 puntos. Tratar de no consumir.
Resto de bebidas alcoh?licas inclu?da la cerveza: No consumir.
Embutidos (fiambres): no consumir.
Pescados frescos: sin l?mite, siempre que lo coma solo, o combinado con verduras: 30 puntos.
Sushi: Cada unidad con arroz: 5 puntos.
Sushimi: cada unidad: 2 puntos.
Empanadas: Cada unidad 35 puntos.
Pizza: Puede comer pizza de tomate y verduras, sin queso (no muzzarella, ni napolitana, etc.): cada porci?n 35 puntos.
Atún al natural: cada 50 gramos: 30 puntos.
Caldos: 5 puntos.
Sopa de verdura: 15 puntos.
Pan y galletas: No consumir.
Pastas (tallarines, ravioles) con salsa de tomate, sin queso: 50 puntos.
Carnes (vacuna, buey, cerdo, ave): cada 100 gramos 40 puntos.
Patatas puré: 25 puntos. Patatas fritas: 40 puntos.
Calabaza: 20 puntos.
Huevos: Cada unidad: 30 puntos. La clara sola: 5 puntos. La yema : 25 puntos.
Tomates: cada unidad: 10 puntos.
Kiwi, naranja, pomelo y similares: cada unidad 10 puntos. Tratar de separalo de las comidas..
Pi?a: por rodaja: 15 puntos. tratar de separarlo de las comidas..
Mel?n o sandía: Por porci?n: 30 puntos. Separarlo de las comidas. .
Pl?tano: cada unidad 25 puntos.
Salchichas: No consumir.
Postres: No consumir.
Golosinas: No consumir.
Yogur lignt: 10 puntos.
Yogur con cereales: 30 puntos.
1 vaso de leche descremada: 25 puntos No consumir leche entera.
Legumbres: 35 puntos.
Arroz: 50 puntos.
Arroz integral: 40 puntos.
Frutos secos: cada unidad 5 puntos.
Chocolate: cada 50 gramos: 50 puntos. Tratar de evitar.
Helado: cada porci?n de 100 gramos/ml: 40 puntos.
Mayonesa: No consumir.

Condimentar con ajo, perejil, hierbas o vinagre y aceite de oliva extravirgen, o aceite de soja y poca sal (los hipertensos abstenerse).

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5049
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alemania
Contactar:

Mensaje por Hanako » 29 Jun 2007 08:03

Exacto, Sulis!
Hay muchas "dietas de los puntos", yo me he encontrado ya con unas cuantas.
Y tambiéntú Nahariense, claro que tienes razón: las recomendaciones de una dieta saludable son las recomendaciones de WeightWatchers, que al final es la dieta que nosotras hacemos.

Imagen

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 29 Jun 2007 15:40

No sabía que había tantas dietas de los puntos :o ???Cu?nto daño pueden hacer esas cosas!!! :( Es increible cómo el ?nimo del lucro puede más que el amor al pr?jimo, poco les importa los problemas que puedan ocasionar con esas cosas, el tema es lucrar ??¿Qué bronca!!! :evil: :pelea: :pelea: :pelea: Muchas gracias Sulis por el dato :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados