Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Yolanda43
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:28 Jun 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Yolanda43 » 29 Jun 2008 11:13

Hola otra vez (no sabeis lo que habeis hecho aceptandome en el "club Monty")

Esta mañana he probado las wasa fibre con queso o% y merme sin azucar y ? están buenisimas ! :o

Cuando las he visto fuera del paquete pensaba que iban a saber a cartún puro :nodigona: pero que va.

Por cierto Crusan me aconsej? ayer que tomara en el desayuno leche de soja para evitar pasarme con los lacteos frescos durante el día pero ? Que tal esté?? comprais alguna marca en concreto?

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 29 Jun 2008 11:32

Yolanda, yo personalmente tomo la Vivesoy de Pascual. Ojo que muchas llevan azúcar u otras kks.
A mí me gusta, fresquita está buena!!!
De todas formas, supongo que al princio el sabor te resultar? extraño, pero luego te acostumbras. Otras veces he hecho yo la leche de soja con la Thmix. Si la tienes y quieres le receta me o dices.
:wink:

Yolanda43
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:28 Jun 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Yolanda43 » 29 Jun 2008 16:17

Gracias Pitu.

Probar? con la que tomas tu a ver si me acostumbro.

Perdonad que está tan cansina con las preguntas pero es que hay cosas que no me cuadran... :duda:

El tema del IG y la carga gluc?mica.

El IG que pone en la lista es por cada 100 gr de producto ? Entonces por ejemplo en una de las cenas gl?cidas (creo que se llaman asi), qué cantidad de arroz o pasta debo usar (lo digo por qué yo soy de las que se come un barre?o si me dejan y más de pasta o arroz?
:cry: :cry: ?? Que lío !!
Pido otra vez perdón por mi ignorancia pero ya se sabe,.... nadie nace enseñado ? no? :coqueta: :(

Muchos de estos :beso: :beso: a todos

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 30 Jun 2008 08:48

Yolanda, no va por cada 100 gramos ni nada. La comida no es necesario pesarla, tiene un IG y eso te da la clave para saber con qué puedes mezclar el alimento o si no lo puedes tomar (en el caso de ser IG alto), pero en Montignac no hay que pesar la comida :)

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:11 May 2008 01:00

Mensaje por Nury38 » 30 Jun 2008 09:16

Una preguntita más....a ver, tengo entendido y no sé si estoy equivocada, q los hidratos de carbono, arroz, pastas, pan, etc son los q más carga gluc?mica tienen, por lo tanto lo aconsejable seráa comerlos por el día para poder gastarlo. Y según estoy leyendo lo q dice monty es q se coma en la cena, no es peor??? graciassss

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 30 Jun 2008 09:44

Nury,

puedes tomarlos en la cena o en la comida, hay gente que (pese a que Montignac lo recomiende) si los toman en la cena, se estancan en el peso. Eso es ir probéndolo, tambiéndependiendo de tus gustos, porque tal vez no te guste cenar pasta, o sí :) Recuerda que no debes tomar a la semana más de 4 comidas gl?cidas (tanto si es en la comida c**o en la cena, ese debe ser el total).

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 30 Jun 2008 09:49

Nury38 escribió:Una preguntita más....a ver, tengo entendido y no sé si estoy equivocada, q los hidratos de carbono, arroz, pastas, pan, etc son los q más carga gluc?mica tienen, por lo tanto lo aconsejable seráa comerlos por el día para poder gastarlo. Y según estoy leyendo lo q dice monty es q se coma en la cena, no es peor??? graciassss
No, no son los que mas carga gluc?mica tienen.
El arroz y la pasta, siempre hablando de productos integrales, tienen un IG medio. No supera el IG50.

El pan hay de muchas variedades y por tanto de varios IG.

El pan integral que es el que tomaremos de desayuno tambien es IG Medio, que no supera el IG50.

Monti habla de tomar pan solo por la mañana. Y tostado mejor porque baja el IG.

Y llegu? a la conclusi?n que pasta y arroz un par de veces por semana y en las cenas --> Monti, la pasta y el arroz

Así pues yo intento seguir el mítodo (menos cuando me lo salto, claro :) )
supongo que alguna razón tendré para hacerlo así.

Lo que si que creo que seria conveniente seria, por ejemplo, tomar avena (IG40) de merienda si despues nos vamos al gimnasio a quemar energia para poder rendir. Avena con yogurt denatado seria una buena combinación. Es solo una idea, todabia no lo he probado.

Pero c**o bien te dicen cada cuerpo/metabolismo es un mundo. Tu has de descubrir tu cuerpo c**o reacciona a cada alimento.

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:11 May 2008 01:00

Mensaje por Nury38 » 30 Jun 2008 11:51

Gracias por la información Crusan, yo la avena la tomo por la mañana, por ejemplo hoy he desayunado un vaso de leche con descafeinado y un puñado de copos de avena...no sí si está bien :nodigona: ya me contaréis.....

Yolanda43
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:28 Jun 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Yolanda43 » 30 Jun 2008 11:57

Crusan o algún veterano. A ver si me aclaras una duda, porfi.

?El indice glucemico (creo que se dice asi) es lo mismo que la carga gluc?mica?

Es que c**o me lío un poco me puese a buscar y por ejempplo encontré que hay alimentos c**o el mel?n o la sandía que tienen un indice gluc?mico muy alto pero una carga glucemica muy baja (creo que se refiere a que por 100 gr de alimento no tienen muchos hidratos ????)

Ainsss que foll?n.

Creo que no voy a buscar más información. Me voy a poner las orejeras c**o los burros y a seguir vuestros menos y se acab?.

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:658
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por yaris2407 » 30 Jun 2008 11:58

si que está bien nury!! la leche desnatada o de soja no??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados