RESUMEN DE LA DIETA DE MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:716
Registrado:30 Dic 2004 01:00
Ubicación:Cartagena(Murcia)
RESUMEN DE LA DIETA DE MONTIGNAC

Mensaje por IsabelMU » 15 Abr 2005 19:58

BUENO,CON PERMISO DE UNA FORERA DEL FORO DE MONTIGNAC,OS PONGO AQUI EL RESUMEN DE LA DIETA QUE ESTA MUY BIEN EXPLICADO,YO LO TENGO IMPRIMIDO EN EL FRIGORIFICO,AQUI VA:(de angelic)

Publicado: Tue Apr 12, 2005 6:33 pm Asunto: resumen metodo faseI

--------------------------------------------------------------------------------

para quien no tenga el libro aqui un resumen, si hay fallos corregirlo (ya se que el chocolate y el vino no estan permitidos en la fase I pero hay gente que no puede vivir sin ello):

METODO DE ALIMENTACION MONTIGNAC

OLVIDARSE DE LOS REGIMENES QUE CUENTAN LAS CALORIAS Y EN LOS QUE SE COME POCO - CON ESTE METODO CUANTO MAS SE COMA DE LO PERMITIDO MAS SE ADELGAZA Y MAS SANO ESTARAS.

PAUTAS GENERALES:
- No tomar nada de azúcar y muy poca sal.
- Beber mucho agua entre comidas y poca en ellas. Si quiere tomar refrescos que sean sin azúcar y sin cafe?na.
- Tomar la fruta fresca siempre en ayunas, es decir, sin juntarlo con otros alimentos, hasta pasados 15 minutos, excepto las fresas que pueden tomarse en cualquier momento.
- Están permitidas todas las frutas excepto el plátano, las uvas y las enlatadas.
- Las cantidades son ilimitadas, es decir, puede comer de lo permitido todo lo que quiera.
- Las carnes y los pescados pueden cocinarse c**o se deseen excepto con harinas (rebozar sólo con huevo).
- Las salsas permitidas son el tomate y la mayonesa pero caseras.
- Hacer mínimo tres comidas al día, no saltarse ninguna.
- Usar aceite de oliva, vinagre (mejor de manzana), limón y especias, pero nunca mantequilla.
- Si se tiene colesterol limitar el consumo del huevo, del cerdo y de la charcuter?a, ésta última tiene que ser de buena calidad para que no lleve harinas, féculas, almid?n...
- Las zanahorias se tomaran crudas pero no cocidas.
- Olvidarse de las patatas, del maiz y de las harinas blancas.
- Se pueden comer encurtidos (aceitunas, cebolletas, pepinillos, berenjenas...).
- A media mañana o a media tarde se puede tomar fruta, queso, infusiones, leche desnatada o frutos secos (al natural o tostados pero nunca fritos o salados).
- Si no se puede estar sin alcohol tomar sólo un vasito de vino en las comidas (prohibido el resto de bebidas alcoh?licas).
- No tomar pan en las comidas, sólo en el desayuno tipo A.
- Tomar un yogur al día y no abusar del queso.
- No tomar carne en la cena si ya se ha tomado en la comida.
- Para los amantes del chocolate se puede tomar (de vez en cuando un trocito) chocolate con un mínimo de 70% de cacao y sin azúcar.
- Limitar el desayuno tipo B (una o dos veces por semana).
- Preferir la comida tipo A para el almuerzo y la del tipo B para la cena.

DESAYUNO TIPO A:
1ª) Fruta fresca, entera o en zumo. Esperar 15 minutos.
2ª) Leche desnatada (mejor en polvo), descafeinado o tú ligero.
Pan o cereales 100% integrales y mermelada o fruta cocida (compota) sin azúcar.
Queso 0% de materia grasa o yogur desnatado .

DESAYUNO TIPO B:
1ª) Zumo de fruta fresca. Esperar 15 minutos.
2ª) Leche desnatada (mejor en polvo), descafeinado o tú ligero.
Huevos (revueltos, al plato, cocidos...) y charcuter?a.

COMIDA TIPO A:
1ª) Entrada: Verduras crudas, pescados azules (salm?n, sardinas, caballa, atún, anchoas...), mariscos, huevos o charcuter?a.
2ª) Plato principal: Carne, ave o pescado, acompañados con verduras cocidas.
3ª) Postre: Queso graso o yogur desnatado o fruta cocida.

COMIDA TIPO B:
1ª) Entradas: Verduras cocidas, enteras o en sopa o en crema o añadidas al plato principal.
2ª) Plato principal: Legumbres (lentejas, judías o garbanzos), arroz integral o basmati, pasta de trigo duro o integral.
3ª) Postre: Queso 0% de materia grasa o yogur desnatado o fruta cocida. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 15 Abr 2005 22:29

impresinante :lol: muy bien me lo apunto y lo pongo c**o tu en la nevera :beso:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Nora38 » 15 Abr 2005 23:02

Esta muy bien resumido el metodo. :D

Voy a imprimirlo yo tambien y llevarlo pa la nevera.


Saludos


:beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3766
Registrado:30 Mar 2005 01:00

no se puede

Mensaje por Mili » 15 Abr 2005 23:40

abusar del queso? yo entendía que se podía comer todo el que quisiera. y los frutos secos no pueden ser salados? entonces c**o es que se pueden comer los pistachos y las pipasó
ayyyyyyyyyyyyy por cada uno que entiendo me surjen dos dudas :cry: :cry:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:716
Registrado:30 Dic 2004 01:00
Ubicación:Cartagena(Murcia)

Mensaje por IsabelMU » 16 Abr 2005 09:32

pues si,eso me pasa a mi que leo esto y entonces tengo dudas de lo k ya sabia ,c**o por ejemplo lo k ha dicho Mili respecto a los frutos secos y el queso......esto es para volverse lokaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 16 Abr 2005 09:55

Hola !! me acabo de incorporar :)

una pregunta de lo más tonta .. :nodigona: me lio :nodigona:

si tomo el desayuno A, tengo q comer obligatoriamente la comida del modelo A? o es independiente .. ?? :duda:

otra.... las cenas son c**o las comid así?? :duda:

Gracias :beso: :beso: :beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:716
Registrado:30 Dic 2004 01:00
Ubicación:Cartagena(Murcia)

Mensaje por IsabelMU » 16 Abr 2005 10:13

irutxu escribió:Hola !! me acabo de incorporar :)

una pregunta de lo más tonta .. :nodigona: me lio :nodigona:

si tomo el desayuno A, tengo q comer obligatoriamente la comida del modelo A? o es independiente .. ?? :duda:

otra.... las cenas son c**o las comid así?? :duda:

Gracias :beso: :beso: :beso:
pues lo que yo entiendo (por que tambien soy novata),que se recomienda hacer para la comida el "A",y para la cena el "B",es una recomendacion ,entonces yo entiendo que no tienes que convinarlas c**o dices :) :) :) :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 16 Abr 2005 10:26

IsabelMU escribió:
irutxu escribió:Hola !! me acabo de incorporar :)

una pregunta de lo más tonta .. :nodigona: me lio :nodigona:

si tomo el desayuno A, tengo q comer obligatoriamente la comida del modelo A? o es independiente .. ?? :duda:

otra.... las cenas son c**o las comid así?? :duda:

Gracias :beso: :beso: :beso:
pues lo que yo entiendo (por que tambien soy novata),que se recomienda hacer para la comida el "A",y para la cena el "B",es una recomendacion ,entonces yo entiendo que no tienes que convinarlas c**o dices :) :) :) :)
:lol: :lol: :lol: :lol:
si esta todo escrito, q despiste :nodigona:

Graciaaaaassss!!! :beso: :beso: :beso:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Nora38 » 16 Abr 2005 18:28

Hola chicas,haber por lo que yo sí para la primera 1ªfase se pueden comer los dos desayunos,pero recomienda el de tipo A por que es más ligero en grasas,se puede comer tambien el B,pero si queremos perder mas rápido,y ademas no abusar de grasas animales,por el colesterol,por eso lo recomienda.

La comida si mal no recuerdo dice que se conbinen,aunque recomienda que las protido-lipidas se coman al medio dia,y las glucidas a la noche.


Poco a poco chicas nos iremos enterando,yo tambien me encuentro con alguna inseguridad en muchas cosas,pero aqui entre todas nos iremos ayudando. :pelea:

Y por lo que decia de no abusar del queso,tambien será por que son grasos c**o los frutos secos.
Aunque loreh dice que se pone morada y no le afecta,haber ella que dice.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados