yogures de soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 01 Jul 2008 22:55

Gracias, Yolanda....ya me había yo olvidado de cosillas, entre otras de la leche en polvo..... :nodigona:
menos mal que te has pasado por aquí!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:06 May 2008 01:00

Mensaje por saruki » 01 Jul 2008 23:25

miriamaux escribió:hola ,a mi me encantan los yogures y c**o no queria que me contaran c**o lacteo ,me apunte ala soja,los hago en la thermomix,la primera ves le hecho la leche de soja y un yogur desnatado,sacarina o fructosa,tardan toda la noche en cuajar,la leche a 37 ?,cuando ya tengo este yogur,no añado el desnatado ,si no la mezcla echa en la thermo,el primero me cuenta c**o lacteos ,los demas no
el primero tiene que ser yogur porque el de soja no tiene los lactobacilus que necesitamos para que se cuaje el yogur,ya intente hacer yogur con el de soja comercial y no cuajo
A ver, que me aclare. Utilizas leche de soja pero con yogur normal? Lo intentaré.
Gracias por todas las aportaciones
:beso:

miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 May 2008 01:00

Mensaje por miriamaux » 03 Jul 2008 13:55

saruki c**o no compro las bacterias que hace que cuaje ,pues la primera vez le echo yogur desnat,y cuaja,ya las siguientes ,dejo un poco de este yogur y lo mezclo a los siguientes ,la primera la cuento c**o lacteo ,las demas no ,porque apenas lleva yogur desn

anhira
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:21 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por anhira » 03 Jul 2008 16:41

hola chicas, ayer hice el experimento y hoy lo he tomado de postre, me ha quedado muy bien en cuanto a consistencia, aunque quiz? un poco dulce para mi gusto...pero eso tiene arreglo para la proxima vez. Os dejo c**o lo he hecho por si a alguien le interesa en el futuro:

Ingredientes:
* 1 litro de leche de soja (he utilizado la del eroski que lleva fructosa...)
* 2 c?psulas de Infloran
* 2 cucharadas de leche en polvo desnatada
* 1 cucharada de fructosa

Se calienta la leche sin que llegue a hervir y se le añade el azucar y la leche en polvo, que quede todo bien mezclado (he utilizado 30 segundos la batidora). Se retira del fuego y se echa el contenido de las c?psulas. Se precalienta el horno y se mete la mezcla en un recipiente bien tapadito para que no coja frio (le he dado dos vueltas de toalla, vaya!)...11 horas y voila!.
La proxima vez intentaré el de limon que explica Yolanda

Staluego! :)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 03 Jul 2008 16:43

Genial, Anhira!!!
:plas: :plas: :plas:

megapilar
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:12 Mar 2008 01:00

otra receta

Mensaje por megapilar » 08 Jul 2008 08:39

Hola chicas! bueno, leyendo estos días este post sobre los yogures de soja, me he atrevido a hacer una receta que había guardado de internet para hacerlos y que estaba casi convencida de que no funcionaria, pero increíblemente HA FUNCIONADO!! Y me acabo de comer mi yogurcito de soja mas rico!! Hecho por mi! Y sin yogurtera! Increíble? mi novio cuando le enseñaba el yogur ahora a la mañana no se lo creía, ja ja ja, decia, si si , te ha cuajado, pero ya veremos el sabor!. Os paso la receta porque es s?per fácil!:

? Necesitas un tapper para hacerlo (con tapa, pues al final del proceso lo tienes que tapar)
? mezcla un yogur con medio litro de leche (yo he usado un yogur de sojasun de soja natural y leche de la del carrefour de soja)
? lo calientas 1 minuto y medio en el microondas a míxima potencia, (destapado)
? lo sacas, lo remueves y le añades otro medio litro de leche.
? Lo vuelves a meter otro minuto y medio en el micro tambiéna míxima potencia.(destapado)
? Lo tapas y lo abrigas (con un jersey de lana es suficiente, en verano envolver en 2 trapos de cocina nada mas) y lo dejas toda la noche en un sitio calido, a la mañana siguiente tendrás un litro de yogur.

Y si señoras!, tenía esta mañana mi yogurcito! , jo, la de pelas que me voy a ahorrar a partir de ahora que me lo voy a hacer yo?

Bueno chicas, y de tema peso, mejor ni hablar, que llevo una temporada de excesos muy mala, así que ni me peso para no sufrir? pero ya noto la ropa mas justa, ay!! A ver si me pongo firme!
Un abrazo a todas

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:03 Abr 2006 01:00

Re: otra receta

Mensaje por Monina » 08 Jul 2008 10:24

megapilar escribió:Hola chicas! bueno, leyendo estos días este post sobre los yogures de soja, me he atrevido a hacer una receta que había guardado de internet para hacerlos y que estaba casi convencida de que no funcionaria, pero increíblemente HA FUNCIONADO!! Y me acabo de comer mi yogurcito de soja mas rico!! Hecho por mi! Y sin yogurtera! Increíble? mi novio cuando le enseñaba el yogur ahora a la mañana no se lo creía, ja ja ja, decia, si si , te ha cuajado, pero ya veremos el sabor!. Os paso la receta porque es s?per fácil!:

? Necesitas un tapper para hacerlo (con tapa, pues al final del proceso lo tienes que tapar)
? mezcla un yogur con medio litro de leche (yo he usado un yogur de sojasun de soja natural y leche de la del carrefour de soja)
? lo calientas 1 minuto y medio en el microondas a míxima potencia, (destapado)
? lo sacas, lo remueves y le añades otro medio litro de leche.
? Lo vuelves a meter otro minuto y medio en el micro tambiéna míxima potencia.(destapado)
? Lo tapas y lo abrigas (con un jersey de lana es suficiente, en verano envolver en 2 trapos de cocina nada mas) y lo dejas toda la noche en un sitio calido, a la mañana siguiente tendrás un litro de yogur.

Y si señoras!, tenía esta mañana mi yogurcito! , jo, la de pelas que me voy a ahorrar a partir de ahora que me lo voy a hacer yo?

Bueno chicas, y de tema peso, mejor ni hablar, que llevo una temporada de excesos muy mala, así que ni me peso para no sufrir? pero ya noto la ropa mas justa, ay!! A ver si me pongo firme!
Un abrazo a todas
El otro dia iba a cojer leche de soja del Carrefour y creo que no lo hice porque lleva azucar :duda: :duda: :duda: :duda:
La unica que he encontrado en los super que no lleva azucar es las vive sol de pascual , a ver que dicen las expertas. :duda:
Megapilar que me copio tu recetuqui :up: :up: :up:

miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 May 2008 01:00

Mensaje por miriamaux » 08 Jul 2008 16:42

cuidado con las leches de soja y el gazpacho que le añaden azucar cuando les viene,yo estoy comprando una leche de soja en mercadona apta y muy barata,es verde y blanca,hay mucha variedad ,se llama yosoy y no llega al euro,hay varios modelos de la misma marca y varios precios

miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 May 2008 01:00

Mensaje por miriamaux » 08 Jul 2008 16:44

el yogur sojasun de donde es?

megapilar
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:12 Mar 2008 01:00

Mensaje por megapilar » 08 Jul 2008 17:34

La leche de soja del Carrefour solo lleva: granos de soja enteros (8%) y agua y nada mas, ni fructosa ni na... además está muy bien de precio, no llega al euro... la de sabor natural... las hay tambiénde sabores, pero no se si llevar? algo más? supongo que si, es que a mi la que me gusta es la natural.
Los yogures de soja sojasun son franceses y yo los compro en el corte ingles? http://www.sojasun.com/ están buenísimos y no llevan ni azúcar ni almidones ni nada? muy buenos!, los descubr? en Francia una vez que fui de viaje?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados