arroz y pasta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00
arroz y pasta

Mensaje por Fruiti » 10 Jul 2008 12:48

Si no he leido mal... solo podemos comer arroz/pasta dos veces por semana? eso es poquisimo! creeis que seria muy grave si comiera un poco mas siempre y cuando la comiera solo con tomate? es que no le acabo de ver el problema a la pasta integral la verdad... y porque se come en la cena? si de toda la vida se ha recomendado comer los hidratos a medio dia y las proteinas en la cena... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Re: arroz y pasta

Mensaje por Crusan » 10 Jul 2008 13:50

Fruiti escribió:Si no he leido mal... solo podemos comer arroz/pasta dos veces por semana? eso es poquisimo! creeis que seria muy grave si comiera un poco mas siempre y cuando la comiera solo con tomate? es que no le acabo de ver el problema a la pasta integral la verdad...
seguro que quieres hacer la dieta Montignacá :lol:

parece que te enfades por descubrir cosas que no te gusta que te diga monti :)

es broma.

Monti lo que quiere en Fase I es que bajemos de peso.

Tomar un IG medio no nos va a hacer engordar pero tampoco nos va a ayudar a adelgazar tanto c**o tomar un IG bajo. Por lo tanto cada vez que tomemos un IG medio lo que haremos es perder una oportunidad de adelgazar con esa comida.

Por eso monti, en todos los libros limita el consumo de pasta y arroz a un par de veces por semana y solo con tomate y IG bajos para que nos ayude a adelgazar.

vamos, es la conclusi?n a la que yo he llegado. Que no tiene por que ser correcta. Que cada uno llegue a su propia conclusi?n y actue en consecuencia.
Fruiti escribió:y porque se come en la cena? si de toda la vida se ha recomendado comer los hidratos a medio dia y las proteinas en la cena...
el "se ha recomendado" es muy ambiguo. ¿Quién lo ha recomendado y con que finalidad?

Yo prefiero no hacerme ese tipo de preguntas y ce?irme a lo que dice monti. Y si monti dice que en las cenas, pues no se lo discuto. Otra cosa es que luego me haga mi arrocito al mediodia porque me apetece.

Cada uno es libre de aplicar el mítodo a su gusto y según la experiencia que de su propio metabolismo.

Hay gente que toma el arroz a mediodia porque le sienta mejor. Mientras siga perdiendo peso no hay motivo de alarma.

La cuestión es adaptar el mítodo a uno mismo y seguir los principios lo mejor posible. Pero si uno no quiere seguirlos a rajatabla pues tampoco pasa nada (yo por ejemplo). Bajaremos mas despacito, pero bajaremos. Y c**o no tengo ansias por estrenar traje de baño este verano, pos ningun problema :)

Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00

Mensaje por Fruiti » 10 Jul 2008 13:54

jajajaja jo... si quiero hacerlo pero es que me va a resultar duro no comerlos mas vecesa la semana pero bueno habra que armarse de fuerza de voluntad :) porque no hay manera de quitarse estos malditos 5 kg de encima!

ademas, si alguna semana c**o tres c**o hago deporte quda compensado no? :P

Gracias por tus respuestas!

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 10 Jul 2008 14:06

Fruiti escribió:jajajaja jo... si quiero hacerlo pero es que me va a resultar duro no comerlos mas vecesa la semana pero bueno habra que armarse de fuerza de voluntad :) porque no hay manera de quitarse estos malditos 5 kg de encima!

ademas, si alguna semana c**o tres c**o hago deporte quda compensado no? :P

Gracias por tus respuestas!
5 kg? eso no es na!!

seguro que no estas en tu peso ya?

hazte un par de semanas con la scardale que hace pitu y ya verás c**o te quitas bastantes. Luego sigues con los principio de monti.

Lo de las veces es aproximado. Si haces 2, 3 o 4 pos tampoco pasa na. Pero que seas consciente de lo recomendado por Monti.

Si tomas la pasta los dias que haces deporte pues mejor. Mas energia para gastar.

Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00

Mensaje por Fruiti » 10 Jul 2008 18:54

que es eso de la scardale de pitu? jeje explicame y lo hago que ahora estoy motivada :)
No no estoy en mi peso :( mido 1.63 y peso 62kg asi que tendria que pesar unos 56-57kg

Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00

Mensaje por Fruiti » 10 Jul 2008 19:07

Buf ya la he encontrado... eso de no poder ali?ar las ensaladas con un poco de aceite de oliva me mata...

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 10 Jul 2008 19:15

Fruiti, según lo que pones que mides, este es el baremo que he encontrado sobre el que corresponder?a a tu peso ideal: mínimo 54,9 - máximo 60,7 kg. Te falta muy poquito para estar dentro de tu peso ideal... :up:

Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00

Mensaje por Fruiti » 11 Jul 2008 10:55

sii falta poquito pero no veas c**o se notan esos kilillos de mas... bueno el lunes intentare empezar la dieta de choque a ver si consigo seguirla sin que me de un mal :) ya os ire contando

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 11 Jul 2008 11:26

Yo procuro no comer el arroz ni la pasta en las cenas, me va peor que en las comidas...cada cuerpo es un mundo! Eso lo tienes que descubrir tú... Crusan, seguro que son sólo 2 veces? En el libro que me leí yo eran 4...pero c**o tito monty está siempre haciendo correcciones... 8) :herida:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 11 Jul 2008 12:33

irati333 escribió:... Crusan, seguro que son sólo 2 veces? En el libro que me leí yo eran 4...pero c**o tito monty está siempre haciendo correcciones...
Son 4 comidas glucidas semanales.

pero esque comidas glucidas no se reducen unicamente a arroz y pasta.

si tomas Lentejas con cebolla tambien es una comida glucida
si tomas ensalada de garbanzos con pimiento verde/rojo y cebolla tambien es una comida glucida.

Y porque es gl?cida, porque el alimento principal es glucido y además lo acompañas de mas glucidos.

Que tengan IG35 o IG15 no quiere decir que dejen de ser glucidos. Son glácidos con IG bajo o muy bajo. Si no tubieran IG no serian glucidos (carne, pulpo, pescado, mejillones...). Pero si tienen IG son glucidos.

Por ejemplo, si a esas comidas (lentejas y garbanzos) les hechas pollo, ya no es Glucida si no Protido-glucida.

Monti prefiere 4 ó 5 cenas protido-glucidas y solo 2 ó 3º glucidas. (por ejemplo)

En el resumen y planificaci?n que hice que está c**o post-it en el foro
--> Planificaci?n

Puse la planificaci?n aconsejada por monti en el que aparecen 4 comidas glucidas a la semana marcadas con este color --> color

de las 4 comidas glucidas puse 1 de arroz, 1 de espaguetti, 1 de lentejas y 1 de garbanzos.

de las 4 puse 3 en cena porque monti aconseja las comidas glucidas en las cenas.

Pongo 2 veces arroz o pasta a la semana despues de hacer una labor de investigaci?n en los libros de monti. Mirando las planificaciones semanales que monti pone c**o ejemplo en sus libros.

he comprobado que monti pone normalmente 2 cenas de pasta o arroz (unicamente con tomate y albahaca) a la semana.

todo está lo puse en este tema -->Monti, la pasta y el arroz

Es por eso que cuando me hablan de pasta y arroz siempre digo que un par de veces a la semana aunque monti recomienda un máximo de 4 comidas glucidas.

desde luego que cada uno saque sus conclusiones y distribuya c**o le parezca las comidas glucidas y que sean de lo que cada uno quiera.

Que la planificaci?n que puse yo es orientativa y estaba dedicada mas para los que empiezan y no tienen claro los conceptos.

Una vez que empezamos a tener claro los conceptos pues ya es mas facil hacerte tus comidas y planificaciones. Y llega un momento que ya ni planificas. Ya sabes lo que NO has de hacer y vas comiendo cada dia en consecuencia. Acordandote de ir variando el menú.

Cada metabolismo es diferente y cada cuerpo reacciona de una manera. Y al final cada uno come lo que quiere, que pa eso somos independientes :)

Al final lo unico que cuenta es si la Sra. B?scula se mueve para abajo o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados