MOROS Y CRISTIANOS MONTIGNAC?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
sig32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Gran Canaria

Mensaje por sig32 » 27 Abr 2005 14:38

Acabo de repasar un poco el libro, y por lo que yo entiendo, en el almuerzo se pueden mezclar las proteínas (carne,pescado) con glácidos, siempre que estos tengan un IG<35, es decir, preferiblemente verduras, aunque el arroz salvaje tiene un IG=35, y supongo que tambiénse puede.

Vaya lío me estoy haciendo yo también.

Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3766
Registrado:30 Mar 2005 01:00

Mensaje por Mili » 27 Abr 2005 14:57

pero entonces tendré que ser sólo con arroz salvaje no? porque el basmati creo que es más alto y el integral también :nodigona: desde luego cuando no tengamos más dudas nos podemos dedicar a dar conferencias sobre el mítodo :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 16:23

el Basmati (a ese lo tengo controlao yo ) es más alto IG=50,... luego ese en fase I no se puede comer no ?? tengo un paquetito abierto q cada vez q abro el armario le miro con unos ojitooooss :evil:

entonces... si es arroz con bogavante .. q sea con arroz salvaje (vamos q ese dia me lo salto fijo :nodigona: ... junto con la costrada q tb me deben q ira todo junto en el mismo finde ... ufff :nodigona: )

en un ficherito en excel q me baje con el emule.. aparecen estas frases... se trata de una persona q ha hecho un resumen .. a ver q opinais :(

El almidon (glucido) y la proteina no deben mezclarse nunca ejemplo bocadillo de jamón
La fruta y la proteina no deben mezclarse nunca ejem fruta y carneLa fruta y el almidon (glucido) no deben mezclarse nunca fruta y arroz


:beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3179
Registrado:28 Mar 2005 01:00

Mensaje por ranna » 27 Abr 2005 16:27

Yo creo que esa es la base y sigui?ndola no nos equivocaremos nunca. Aunque Monti hace algunas excepciones c**o con las lentejas por su índice gluc?mico. Pero disociando hidratos y proteínas no creo que fallemos.

:)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 16:32

Otro resumen q encontre en el emule... a ver.. :nodigona:

RESUMEN DE LOS PRINCIPIOS M?S IMPORTANTES DE LA FASE I
- Evitar todos los elementos glácido-lip?dicos (leche, chocolate, aguacate, h?gado, avellanas...).
- Suprimir totalmente el azúcar de su alimentaci?n. Comer harinas no refinadas solamente.
- Comer sólo pan integral, con salvado o fabricado con harinas no refinadas (únicamente en el desayuno).
- Olvidarse de las patatas y sobre todo, de las patatas fritas.
- Olvidarse del arroz blanco. Comer sólo (y moderadamente) arroz integral.
- No comer jamás pastas elaboradas con harinas refinadas. Coma pasta hecha con harina integral o no refinada. Rehabilite las leguminosas, sobre todo c**o plato principal de la cena.
- Renunciar provisionalmente al alcohol en todas sus formas, aperitivos, vino, cerveza, bebidas digestivas. Esto es esencial durante la Fase 1. A continuación podrá reincorporar progresivamente el vino (tinto, naturalmente).
- Evitar los cafés demasiado fuertes. Acostumbrarse a tomar café descafeinado.
- No saltarse jamás una comida. Repartir la alimentaci?n en tres comidas, si es posible siempre a la misma hora. ? el consumo de ?malos l?pidos? y preferir los ?buenos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
- Tratar de beber poco durante las comidas para evitar anegar los jugos g?stricos. No beber nunca al sentarse a la mesa, (nota del autor del resumen: esto es lógico, si nos hinchamos a beber agua antes de comer, los jugos g?stricos se disuelven con el agua, por lo tanto nos costar? mucho más realizar la digesti?n).
-Tomarse tiempo para comer. Garantizar una correcta masticaci?n y evitar tensiones durante la comida.
- Prepararse uno mismo los zumos de fruta. Evitar las sodas y los zumos de fruta industriales que contienen azúcar.
- Esperar tres horas antes de ingerir l?pidos después de una comida de glácidos (desayuno, por ejemplo).
- Esperar de tres a cuatro horas después de una comida de l?pidos antes de ingerir glácidos.
- Comer muchas fibras alimentarias, ensaladas, puerros, espárragos, alcachofas, berenjenas, etc.
- El tiempo que debemos permanecer en la Fase I no tiene limitaci?n, y puede durar hasta que deseemos perder todos esos kilos que nos sobran.


el primer punto creo q es discurible no ??? admite aguacate, leche con el matiz de desnatada, avellanas tb nooo??? :o .. :duda:

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 16:33

ranna escribió:Yo creo que esa es la base y sigui?ndola no nos equivocaremos nunca. Aunque Monti hace algunas excepciones c**o con las lentejas por su índice gluc?mico. Pero disociando hidratos y proteínas no creo que fallemos.

:)
joer yo ya no se si sueño con monti :nodigona:

dnd esta el tema este q comentas de las lentejas ??? :nodigona: a ver si me estoy poniendo hasta las cejas de lentejas y la estoy ca..... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3179
Registrado:28 Mar 2005 01:00

Mensaje por ranna » 27 Abr 2005 16:59

irutxu escribió:
ranna escribió:Yo creo que esa es la base y sigui?ndola no nos equivocaremos nunca. Aunque Monti hace algunas excepciones c**o con las lentejas por su índice gluc?mico. Pero disociando hidratos y proteínas no creo que fallemos.

:)
joer yo ya no se si sueño con monti :nodigona:

dnd esta el tema este q comentas de las lentejas ??? :nodigona: a ver si me estoy poniendo hasta las cejas de lentejas y la estoy ca..... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
Tranquila Iratxu, Monti dice que se pueden comer lentejas. Y que es muy recomendable. Y dice que se pueden tomar tambiéncomo guarnici?n. Lo acabo de mirar y es que las lentejas son proteínas de origen vegetal c**o la soja. Y aunque sean fécula tienen el índice muy bajo. Mira que dice Monti:

Cuando usted pida carne en un restaurante, tenga inmediatamente
la precauci?n de preguntar qué lleva de guarnici?n
ya que de cada diez veces, nueve se encontraré con
patatas. Pida judías verdes, tomates, espinacas, berenjenas,
apio, col, calabacín o incluso lentejas. Y si desgraciadamente,
todas las guarniciones son glácidos malos, entonces pida
simplemente ensalada verde.
...
Comida mayoritariamente pr?tido-lip?dica (carne y
grasa) que sólo incluir? glácidos con índices gluc?micos
muy bajos (inferior o igual a 35) c**o las lentejas verdes,
los garbanzos, la verdura...



Y este es un ejemplo de menú del libro:

Ensalada de tomate
Filete de ternera
Lentejas verdes
Queso

Creo que así queda más o menos claro, no? :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 17:10

Vale !! :up:

muchas gracias !! no se si es q hoy tengo un dia muu espeso q ... es q me lio :(

:beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3179
Registrado:28 Mar 2005 01:00

Mensaje por ranna » 27 Abr 2005 17:31

irutxu escribió:Vale !! :up:

muchas gracias !! no se si es q hoy tengo un dia muu espeso q ... es q me lio :(

:beso: :beso: :beso:
Entonces supongo que se les puede echar un poquito de chorizo o jamón, no?
O huevo cocido... No s?, algo más que verduras para dar gusto...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 17:41

ranna escribió:
irutxu escribió:Vale !! :up:

muchas gracias !! no se si es q hoy tengo un dia muu espeso q ... es q me lio :(

:beso: :beso: :beso:
Entonces supongo que se les puede echar un poquito de chorizo o jamón, no?
O huevo cocido... No s?, algo más que verduras para dar gusto...
supongo q si :) pero sin abusar del chorizo y jamon :duda:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados