[b]DUDAS Y MAS DUDAS[/b]:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
pacoysu_74
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:31 Jul 2008 01:00
[b]DUDAS Y MAS DUDAS[/b]

Mensaje por pacoysu_74 » 06 Ago 2008 13:29

MAS DUDAS

LA PASTA Y EL ARROZ, CUANTAS VECES A LA SEMANA? MEJOR COMIDA QUE CENA O DA LO MISMO.

LEGUMBRE CUANTOS DIAS A LA SEMANA??

QUE SON COMIDAS GLUCIDAS Y LIPIDICAS ( O ALGO ASI)

LA FRUTA DA IGUAL EN QUE COMIDA SE HAGA??

AL DECIR ENSALADA SIEMPRE CONTAMOS CON LECHUGA O NO? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 06 Ago 2008 13:33

Tus dudas puedes resolverlas leyendo bien esto: recetas-postt234257.html

susaport
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:01 Ago 2008 01:00
Ubicación:VIGO

Mensaje por susaport » 06 Ago 2008 14:41

hola susana...yo aún no estoy muy puesta en esto pero creo que la fruta creo que no se debe de tomar en la cena,mejor por la mañana y a media mañana,las naranjas,manzanas,cerezas,son la mejor opción....,arroz,pasta no debes de comer...no te olvides que estés en la fase 1 y solo debes de tomar alimentos con IG bajo...

susaport
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:01 Ago 2008 01:00
Ubicación:VIGO

Mensaje por susaport » 06 Ago 2008 14:44

las legumbres puedes comerlas cuando quieras...tienen IG bajo y son muy sanas...vete a la tabla de los IG y centrate en esta primera fase en los IG bajos...vale?

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 06 Ago 2008 16:25

Arroz y pasta puedes tomar, entre 3 ? 4 veces máximo a la semana. En su versión integral y siempre con IG bajo, a ser posible sólo verduras. Espaguetis con tomate y orégano, por ejemplo. Arroz con verduritas varias: trigueros, pimiento, calabacín... lo que quieras.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 06 Ago 2008 17:05

susaport escribió:hola susana...yo aún no estoy muy puesta en esto pero creo que la fruta creo que no se debe de tomar en la cena,mejor por la mañana y a media mañana,las naranjas,manzanas,cerezas,son la mejor opción....,arroz,pasta no debes de comer...no te olvides que estés en la fase 1 y solo debes de tomar alimentos con IG bajo...
Madre mía, chicas........ de verdad os hab?is leído los res?menes y el post de Crusan???????????? :duda:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:06 Sep 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 06 Ago 2008 19:32

pues si pitu ,parece que se distorsiona el metodo :lol: :lol:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 06 Ago 2008 19:32

Allí voy...

LA PASTA Y EL ARROZ, CUANTAS VECES A LA SEMANA? MEJOR COMIDA QUE CENA O DA LO MISMO.
M?ximo 4 veces y a ser posible alternando los días.

LEGUMBRE CUANTOS DIAS A LA SEMANA??
Los que quieras, pero tienes que prestar atenci?n a los gases (!), tambiéna si te estancan. Procura evitarlos de noche. Si los tomas envasados mejor que si los cueces tú porque puede subir el IG si se prolonga mucho la cocción.

QUE SON COMIDAS GLUCIDAS Y LIPIDICAS ( O ALGO ASI)
Las comidas gluc?dicas son las que se componen de alimentos de IG medio c**o la pasta y el arroz y otras muchas. éstas no se deben comer con grasas saturadas tipo carne roja, huevos, queso, etc. Se pueden comer con pescado, marisco, claras de huevo y carne de pollo cocinada sin piel y SIEMPRE con alimentos de IG bajo, preferentemente verdura que aporte fibra para matener el IG a raya.
Las pr?tido-lip?dicas son las que se hace con los alimentos de IG bajo (legumbres, espinacas, tomates, fruta...) y grasas (chicha), ya sea carne roja, blanca, pescado, huevo, queso, frutos secos, marisco... todo lo que no es verdura ni cereal ni fruta (a excepci?n del aguacate porque es graso)

LA FRUTA DA IGUAL EN QUE COMIDA SE HAGA??
S? da igual, pero evita el plátano sobre todo, el mel?n y la sandía déjalos para cuando lleves un poquito más y le hayas dado un empuj?n a la b?scula.
Para evitar malas digestiones y gases molestos y dolores incómodos, la fruta es recomendable tomarla 15-20 minutos antes de comer; así das tiempo a digerirla y no fermenta en el estémago con lo que no daré problemas.
Generalmente los frutos rojos no dan esos problemas, pero hay estémagos delicados que ni comi?ndose una fresa de madera...

AL DECIR ENSALADA SIEMPRE CONTAMOS CON LECHUGA O NO?
Al decir ensalada decimos combinado de verduras, no tiene por qué ser siempre con lechuga, se puede hacer una ensalada estupenda de col blanca, de col lombarda, de judías verdes, brócoli, tomate ali?ado, ensalada de arroz, de pasta, de espaguetis, ensalada de fruta...
Lo importante es siempre comer verdura que aporta la fibra necesaria y los nutrientes esenciales para mantener una dieta sana.

:hola:

(no sí si llego tarde porque he tardado 6 horas en acabar este mensaje...)

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:06 Sep 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 07 Ago 2008 01:14

:plas: escubi siempre en el clavo

pacoysu_74
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:31 Jul 2008 01:00

Mensaje por pacoysu_74 » 07 Ago 2008 09:19

Muchas gracias a todas y en especial a escubi, te lo has currado y me lo has dejado claro del todo por fin.
Perdonar si pregunto mucho peor el no saber te hace que pasen estas cosas.

Gracias a todas :plas: :plas:


Chao :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados