Dudas con las cenas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
Dudas con las cenas

Mensaje por saskia7 » 17 Sep 2008 13:13

Bueno, pues c**o os comentú en el post de menos, tengo problemas con las cenas bastantes días.
Me explico: soy vegetariana, por lo tanto no c**o ni kepavo, ni kepollo ni kenada. Mis cenas sol?an consistir en huevos, queso, una crema de verduras (con quesitos), sopas (con pasta o arroz o pan si era de ajo), ensaladas con huevo y/o queso...
Ahora me encuentro con la limitaci?n de que sólo puedo tomar 2 cenas grasas, por lo que los huevos y quesos (a no ser los 0% que tb me complican el tema por lo de las raciones l?cteas), están limitados a 2 días a la semana para cenar.
Por otra parte, puesto que sólo puedo tomar 4 comidas/cenas gl?cidas a la semana, tampoco puedo liarme a cenar pasta o arroz, pues debería entonces dejar las 4 ocasiones para cenas y entonces me limito las comidas.
Total que leo y releo el resumen de la dieta y por ninguna parte encuentro el tema de las 2 cenas grasas. Voy a la página de Monty y tampoco leo nada al respecto y de ahí mis dudas.
Copio textual del resumen:
Hay dos tipos de almuerzo y cena:
Opci?n 1 (proteínas-grasas): consiste en proteínas+CH de un IG<35
Opci?n 2 (CH ricos en fibra): consiste en CH de un IG de hasta 50, pero no se debe incluir en absoluto grasas saturadas.
Tomar hasta 4 comidas de CH ricos en fibra por semana, con un IG de hasta 50 y pobres en grasas saturadas.
El almuerzo y la cena son muy similares, pero la segunda debería ser más ligera (menos grasa y carne y más hortalizas de IG bajo).
c**o veis dice menos grasa, no dice nada de grasa o cuántas veces a la semana se puede tomar grasa.
(...)
OPCIONES PARA LAS COMIDAS: CENAS
Opci?n 1 (Prote?nas-grasas): podemos combinar los siguientes componentes c**o queramos:
CH con IG<35: hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Prote?nas: carne, pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (p.e tofu).
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl de vino o champa?a, una vaso de 10 cl de cerveza.
La raci?n de la cena debería ser menos que el almuerzo
Los contenidos grasos deben ser menores que el almuerzo
Si hemos comido carnes grasas en el almuerzo, lo mejor seráa evitarlas en la cena.

Yo no leo nada de las 2 cenas grasas. ?D?nde puedo encontrar algo al respecto? Porque a mí me vendr?a muy bien poder cenar huevos y quesos más a menudo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 17 Sep 2008 13:24

Hola Saskia, yo no soy vegetariana pero sí muy amante de los vegetales jeje. Ahora mismo no sé decirte si en el libro aparece algo tal cual sobre sólo tomar 2 cenas grasas a la semana. Lo que sí s? es que en el especial de la mujer, indica que las cenas grasas directamente habría que evitarlas o suprimirlas, ya que en general, a nosotras nos cuesta más adelgazar. Partiendo de ahí, realmente cuantas menos cenas grasas, mejor.

Yo trataréa de aportar a mis cenas más seitún y soja texturizada, falafel y legumbres... y dejar los alimentos grasos c**o el huevo y quesos curados para las comidas. Recuerda que puedes optar por hacerte revueltos pero sólo de claras para cenar. Y caldos vegetales o cremas de verduras a las que no necesariamente tienes que añadir quesitos, si le pones leche de soja (un chorrito) o leche desnatada, tambiénquedan muy buenas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Sep 2008 13:35

Pik escribió:Hola Saskia, yo no soy vegetariana pero sí muy amante de los vegetales jeje. Ahora mismo no sé decirte si en el libro aparece algo tal cual sobre sólo tomar 2 cenas grasas a la semana. Lo que sí s? es que en el especial de la mujer, indica que las cenas grasas directamente habría que evitarlas o suprimirlas, ya que en general, a nosotras nos cuesta más adelgazar. Partiendo de ahí, realmente cuantas menos cenas grasas, mejor.

Yo trataréa de aportar a mis cenas más seitún y soja texturizada, falafel y legumbres... y dejar los alimentos grasos c**o el huevo y quesos curados para las comidas. Recuerda que puedes optar por hacerte revueltos pero sólo de claras para cenar. Y caldos vegetales o cremas de verduras a las que no necesariamente tienes que añadir quesitos, si le pones leche de soja (un chorrito) o leche desnatada, tambiénquedan muy buenas.
Bueno, el problema viene tb añadido porque no puedo cenar legumbres ni derivados de soja, por el tema gases, pues me hacen pasar una noche p?sima, (ya las ensaladas para la cena me afectan en ese sentido) :nodigona: Pero me has dado una idea con lo de los revueltos de claras y el echar leche de soja a las cremas de verduras.
Montignac se contradice bastante por lo que veo, en unos libros dice una cosa, en otros otra, en su página otra.
De todos modos le mandé una pregunta en su página al respecto, con mi caso particular, porque al ser yo vegetariana y esa obsesi?n que tiene él por las proteínas, a lo mejor me recomienda otra cosa.
(Por cierto, en su página las preguntas y respuestas están es español y cuando quieres hacer una te dice que la escribas en inglés o francés. Menos mal que me desenvuelvo en francés :nodigona: Otra contradicci?n más :lol: ).
Gracias por tu ayuda :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 17 Sep 2008 13:41

Pues a ver si te contesta (esperemos que no lo haga en chino :lol:) y ya nos cuentas, que a mí tambiénme interesa :up:
Las cremas quedan buenísimas, ya lo verás :)

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1049
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por monikako » 17 Sep 2008 15:30

Hola!

Esperaremos la respuesta de Monty a ver si no se hace de rogar.
Lo que si creo es que estrictamente monty no habla en ningun libro de 4 comidas glucidicas ni 2 cenas grasas. Yo eso lo aprend? en el foro, c**o lo de mezclar ig medio con pescado ( atún etc..) o pollo, pavo etc.
Es verdad que sabemos que las grasas por las noches hay que evitarlas, pero no porque Montignac lo haya dicho explicitamente. Creo que fue Crusan quien puso en entredicho los Ig medio con pollo o pescado, ya que en el libro de 200 recetas Monty creo recordar que solo habian 4 comidas con arroz y pasta y todas eran basicamente con tomate por ejemplo..
L?stima que las legumbres no te sienten bien por la noche porque serian una buena alternativa..
Prueba con revueltos de claras con verduras o pasteles de verduras, tortillas de claras variadas y si haces alguna cena más grasa elige cenas que aunque sean grasas sean con productos más ligeros o quesos mas ligeros no sí...es complicado..

Bueno wapa!
ya nos comentar?s!!!

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 17 Sep 2008 15:31

Saskia,

Además de lo que te dice Pik. Yo creo que lo de las cenas grasas es algo que han posteado las personas que llevan años con Monti por experiencia. Pero creo que tambiéndeberías ver c**o reacciona tu cuerpo. Yo las primeras veces que hice monty, cenaba grasas casi todos los días porque comía mucho queso, lo que si no puedo yo es cenar hidratos, eso me hace engordar c**o poco un kilo al día siguiente.

Pero me leido todos los libros monty y no pone nada de dos cenas. Ojo, no me he terminado el especial mujer, así que en eso confia en Pik.

:beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 17 Sep 2008 15:41

Una cosita: yo no tengo el libro de especial mujer, y ahora mismo no recuerdo dónde lo le?, pero leí lo que os digo que la diferencia más importante con el mítodo general, es la de evitar las cenas grasas. Lo digo porque a lo mejor no es un dato muy fiable :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Sep 2008 16:35

Aysss, en el foro vegetariano lo que recomiendan evitar en las cenas son los HC :)
Total que al final a pan (wasa fibre, claro) y agua me veré :lol: :lol: :lol:
Nah, no es verdad. Lo cierto es que sí me complica un poco el asunto, porque, aunque me gusta cocinar, no me gusta hacer cenas. En mi casa, mis hijos ya son mayores y se buscan la vida para la cena ellos solitos y yo me apa?aba con un sandwich o algo de lo que os comentú, o incluso algo de lo que había sobrado de la comida. Y ahora tendré que ponerme las pilas y cocinar por la noche y me da una perezaaaaaaa. Pero bueno, todo sea por bajar mis kilates que se aferran a mí con persistencia, los muy jod?os :lol: :lol: :lol:
Gracias, guapas :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados