Harina de algarroba:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 10 Jun 2005 00:03

edurne escribió:El mesquito cake que os he puesto en la página anterior es pastel de algarrobas que hace una tribu de indios de USA y que en las tablas de la Universidd de Sydney (de donde he copiado lo que he puesto) le dan IG 25
Muchas gracias Edurne, sabiendo que es 25 me quedo todavia mas tranquila mañana mismo la compro, hoy no me ha dado tiempo. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

brujilla
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:18 Jun 2005 01:00

Harina de algarroba

Mensaje por brujilla » 18 Jun 2005 19:51

He tropezado con este foro de casualidad :up: Tengo en el jardin un algarrobo lleno de algarrobas y no tengo la menor idea que hacer con ellas. He oido hablar de un dulce hecho con ellas pero no encuentro nada. Quizas es que no se buscar :wink: Si alguien me podria echar una mano estare eternamente agradecida :beso:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1086
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Montevideo, Uy.

Re: Harina de algarroba

Mensaje por helen » 18 Jun 2005 19:56

brujilla escribió:He tropezado con este foro de casualidad :up: Tengo en el jardin un algarrobo lleno de algarrobas y no tengo la menor idea que hacer con ellas. He oido hablar de un dulce hecho con ellas pero no encuentro nada. Quizas es que no se buscar :wink: Si alguien me podria echar una mano estare eternamente agradecida :beso:
Ponle un mensaje en el foro general a Angeles_argentina. Ella comento que tenia varias recetas con algarrobas :duda: .
Si veo algo por ahi, te aviso, si?
:beso:

brujilla
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:18 Jun 2005 01:00

Mensaje por brujilla » 19 Jun 2005 00:35

Helen, ahora mismo pondre un mensaje a Angeles. Eres un sol, gracias :beso:

cepucheta
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:20 Oct 2005 01:00

Harina de algarroba

Mensaje por cepucheta » 20 Oct 2005 00:56

Soy nuevito en esto, entre de casualidad en la pagina buscando, ampliandop una información que necesitaba sobre la harina de algarroba, c**o vi que no podría contestar-informar a nadie si no me suscribia al foro, así lo hice no se si será la forma correcta, pero aquí les mando unos links sobre el tema: (espero sea de utilidad)
1. Harina tostada de algarroba
Propiedades de la harina tostada de algarroba para reemplazar el cacao. Es un ingrediente alimenticio ideal para utilizarlo c**o sustituto del cacao y azúcar, con un color y sabor semejante. ... de "Las Colonias", ellos experimentaron con la harina de algarroba para utilizarla c**o sustituto del ...
oni.escuelas.edu.ar/2003/SANTA_FE/321/harina_tostada_de_algarroba.htm - 12k - En cach? - M?s páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

1. El Algarrobo - Aspecto Teconlógico - Frutos - Alimentacán Humana- C?rdoba - Argentina
... c**o acostumbraban a preparar ellos la harina de algarroba. "Si el tiempo es h?medo ... los investigadores, de la presencia de ácidos grasos. La harina de algarroba y patay fueron ...
www.agora.com.ar/prueba/p151at.htm - 39k - En cach? - M?s páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

11. Estudiantes idearon una míquina para hacer harina de algarroba
... idearon una míquina para hacer harina de algarroba. " Estamos tan acostumbrados a ... alimentaci?n humana, mediante la elaboración de harina", contó a Los Andes, Alejandro ...
www.eco2site.com/news/oct-03/pfnm.asp - 18k - En cach? - M?s páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

11. Conclusi?n
... realizado experiencias para utilizar la harina de algarroba c**o suced?neo del cacao), la ... realizados a la harina de algarroba en el Laboratorio F?sico- Quémico de la Escuela ...
http://www.oni.escuelas.edu.ar/2003/SAN ... lusi?n.htm - 12k - En cach? - M?s páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

21. Tres alumnas hallan una harina apta para cel?acos
... de Telsen (160 kil?metros al oeste de Santa Rosa) descubrieron una harina medicinal, sin gluten, apta para ser ... y le compraba harina de algarroba, que es importada de Italia y ...
www.clarin.com/diario/1998/12/14/e-05702d.htm - 8k - En cach? - M?s páginas de este sitio - Guardar - Bloquear


Hay muchos más, concretos con las recetas, c**o algunas las tengo en mi míquina las buscare para enviarselas si asi me lo requieren.

Un cordial saludo a todos

Carlos Eugenio Pucheta
C?rdoba - Argentina
[email protected]

TURULECA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:209
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por TURULECA » 20 Oct 2005 10:05

bueno, pues me uno a lo dicho, hace unos meses fui a un vegetariano y habia una tarta que de era de algarroba con no se que mas... total que le preguntamos a la del vegetariano que era la algarroba y nos dijo que era lo que se utilizaba en espa?a antes de que trajeran el cacao de America asi que... probar no la probamos nos decante por la de zanahoria y mi amiga prefirio la de cacao, asi que perdita vas a poder hacer de todo con la harina

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 20 Oct 2005 10:05

Muchisimas gracias por la informacion cepucheta :up:

Brujilla, en el post fijo de recetas montignac, tienes una receta de molleux de chocolate con harina de algarroba :wink: , y c**o te han dicho Angeles-Argentina tiene algunas mas. :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 20 Oct 2005 10:30

yo tengo una receta de una tarta con algarroba :o pero la tengo en casa.. me suena q vi algo montiprohibido c**o las .. pasas .. :duda: tenia una pinta q ... :babas::babas:
por la noche la vuelvo a mirar y os cuento :)
:beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 20 Oct 2005 10:32

Gracias tambien a vosotras Iru y Turuleca, y parecia que estaba yo loca eh? :lol: Al final resulta que esta medio mundo comiendo algarroba :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 20 Oct 2005 10:36

:cerdito: :cerdito: :cerdito: :cerdito: oinck !! oinck !!! no se me nota ??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Vale fuera co?as.. esta tarde lo miro sin falta a ver si la recetita se puede aprovechar .. pq desde luego la foto esta bien babeada :babas::babas:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados